Duda Modelo 3g o no

• Buenas tardes-noches,

Después de mucho tiempo dando vueltas, comparando y demás tablets me he decidido a comprar la bq edison, en la versión fnac que pasaba hoy por allí. Ya lo tenía decidido desde hace algo de tiempo pero estaba esperando a pasar la cuesta de enero jeje.

He cogido el modelo sin 3g, pues encima de mi piso vive mi suegra que tiene su router wifi y la buena mujer pues nos deja conectarnos a la wifi claro. Así que pensando en que en casa tengo wifi y que en los viajes para la peque le pondría el adaptador otg para un modem internet movil (de mi empresa) y que pueda ver películas y demás.

El caso es que con el ordenador lo pillo con unas 3 rayas, es decir, una señal media (ya que mi salón no coincide exactamente con la habitación del piso de mi suegra que está en otra habitación). Pero con la tablet lo pillo con poquita señal, y a veces incluso se desconecta dependiendo en qué punto esté situada.

Entonces estoy con la duda de si cambiarla por la 3g o no. Como comentaba antes la vamos a utilizar habitualmente para poner unos videos de youtube, unos juegos para mi hija, y para los viajes (de echo antes estuvimos viendo dvd's portátiles pero luego decidimos que mejor una tablet claro), en fin para que se entretenga y nosotros pues mirar algunas cosas por internet y poco más.

He visto los cables otg, que los hay como un simple adaptador (como sin cable), con un cable corto y con un cable en forma de L. Según vi opiniones mejor éstos pero me parecen más aparatosos que los que solo son adaptadores (p.ejemplo: [url]http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.incopia2.com/shop/images/adaptador_usb_macho_mini_otg.jpg&imgrefurl=http://www.incopia2.com/shop/adaptador-usb-hembra-mini-usb-macho-especial-otg-moviles-p-8316.html&h=680&w=800&sz=52&tbnid=oqELrbIpnQmHLM:&tbnh=90&tbnw=106&zoom=1&usg=__qz6_P21aiKJ7NQofUC0KYS28n4U=&docid=dt4gqKdInLJsjM&hl=es&sa=X&ei=GZYNUYi4DOeY1AXh3YGwCA&sqi=2&ved=0CDsQ9QEwAA&dur=312[/url])

Al tener poca señal wifi pues seguramente tenga que utilizar el modem casi siempre para conectarme a internet, y la peque es un poco "trasto" jeje así que no sé si al final será peor solución porque lo quite o algo.

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Merecería la pena gastarse 50€ más entonces y dejarme de "enreos" de cables? He de decir que tampoco es que me sobre (y menos en estos tiempos difíciles) pero hay una gran diferencia de 2-3 euros en un cable a 50...

Muchas gracias.

• Yo estuve igual que tu, he decidí la sin 3G por un lado esos 50€ lo utilizaría para la funda y otros accesorios,
    Yo tengo un modem de USB y tb un wifi el Huawey R201, entonces me ahorre comprar el 3G,
    Pero si dices que no te sobra el dinero puedes comprar el cable que cuesta 2, 61 en todoparatusmartphone en eBay
    Si dices que es para ver pelus y juegos para la niña descargarlos antes y ya lo tienes en la tablet
    Un saludo

• [quote="JaLoGa"]Yo estuve igual que tu, he decidí la sin 3G por un lado esos 50€ lo utilizaría para la funda y otros accesorios,
    Yo tengo un modem de USB y tb un wifi el Huawey R201, entonces me ahorre comprar el 3G,
    Pero si dices que no te sobra el dinero puedes comprar el cable que cuesta 2, 61 en todoparatusmartphone en eBay
    Si dices que es para ver pelus y juegos para la niña descargarlos antes y ya lo tienes en la tablet
    Un saludo[/quote]

Gracias por responder.

Como bien dices esos 50€ los podría utilizar para comprar accesorios como la funda, el protector de pantalla, el soporte del coche, etc. Lo que no sé si por no gastarme esos 50€ me puede resultar incómodo llevar siempre el modem con el usb conectado y a la larga ser peor...

La verdad es que esta duda me está resultando complicada. Aunque en todo caso intentaré tener los vídeos que más ve descargados para no necesitar estar siempre conectado a internet.

Saludos.

• Como te he dicho, estaba igual que tu, pero si lo piensas bien, al tener 3G metes la sim, pero y si lo tuvieras que utilizar para otros pc? Siempre es sacar y meter, y si la tienes para uso de llamadas y datos peor,
    Por eso me decidí en comprar la normal,
    Esa fue mi decisión. Eres tu quien debes elegir,
    Un saludo

• Y hacer tethering con el movil??.
    Dando por hecho que tienes movil medianamente moderno, te ahorras cargar con el modem y utilizas ña tarifa de datos del mismo, siempre suponiendo que la tengas.
    Yo dudaba como tu y me la compre sin 3g, esos 50 euritos pues me han dado para mucho, funda, protectores,cable otg y una SD de 32GB,jajaj.Por esos 50 euros te dejas la Edison para no invertir un euro mas en ella.

• Sí tengo un Sony Xperia U, he probado haciendo tethering ahora mismo y va muy bien, el problema es que no tengo contratados muchos megas (200Mb) porque internet en el movil casi no uso salvo para whatsapp, alguna consulta en google ó algún juego, por lo que supongo que al poco tiempo cuando se acaben los megas la conexión irá lenta. Pero es muy buena opción!

Lo del modem usb lo decía porque tengo uno de la empresa que nos lo dieron para los viajes, para lugares donde no podamos conectarnos por wifi o red, o en clientes donde por vpn no tenemos salida a internet. Y la verdad es que casi no lo utilizo, y quizás para la tablet sí que lo podría dar uso. La tarjeta que tenemos en el modem sólo es de datos, no se puede utilizar como telefonía según nos comentaron.

Como dice JaLoGa, el echo de poner y quitar la sim del modem a la tablet y viceversa también es peor o más molesto que directamente conectando el modem por usb, pero el único inconveniente que veo es que la pequeña lo quite ó nos pueda resultar más incómodo al tener cogida la tablet.

Por cierto, en caso de coger un cable otg ¿cuál veis mejor? ¿El adaptador sin cables (es más pequeño, creo que molestaría menos al tener la tablet cogida pero también es más rígido) ó el cable en forma de L (supongo que puede molestar al chocar con la manoal tener la tablet cogida por los laterales, y tendría movimientos)?

Muchas gracias de nuevo!

Edito: El modem es ZTE MF190 que ya comprobé que era compatible. Qué pena que esta gran tablet no tenga conexión directa de USB!

• Todo depende del uso que quieras darle internet en la tablet, si es para ver el correo, estar al quite de las noticias o consultar algo pues con 200 mb yo creo que tienes, ahora, en cuanto quieras descargar algo o ver videos online se acabo lo que se daba,jejej. Eso ya tu mejor que nadie.
    En cuanto al cable OTG, yo compre este:

http://www.ebay.es/itm/160882133234?ssP ... 1497.l2649

Me tardo dos o 3 dias (a Madrid) y funciona perfectamente.
    Me atrae mas el cable en vez del adaptador, algo tan rigido ahi colgao,pufff, no me inspira confianza, un golpe a se jodio la conexion, tambien puede pasar con el cable, pero creo que es menos arriesgado, sobre todo si se va a estar moviendo.
    Bueno, ya nos contaras en que queda la cosa, suerte.

• Ok, ya te diré!

El uso que le voy a dar en cuanto a conexión a internet ya te digo que va a ser para poner vídeos a la peque de dibujos y demás, que es lo que más gasta en conexión claro. Aunque intentaré descargar los vídeos en la memoria sd para que no necesite estar tanto conectado y así que lo pueda ver cuanto quiera tanto en casa como en los viajes.

Por el precio de los cables OTG que son bastantes económicos por lo que veo, probaré tal vez con ambos y ya te diré. Mañana si puedo quizás me acerque a por uno para probar la conexión con el modem que espero que no me dé muchos problemas.

Muchas gracias!

• Ya verás como no será tan incomodo, y es más dices que es para la niña para ver peliculas, como tu conexión de internet es excasa, yo haría lo que te había comentado en el anterior post, es en casa con el wifi de tu suegra, descargaría las peliculas que vaya a visualizar tu hija, y juegos, si vas de viaje ya tiene donde entretenerse,
    [i][b](así ahorraría datos, ya que las descargas se como mucho datos y te quedarías con muy lenta conexión)[/b][/i]
    es mi opinión.

Un saludo

• Bueno pues como quedé en decir mi decisión final, finalmente tengo la BQ Edison 3G! ¿Y por qué 3g? Pues por lo que comentaba de la niña, que creo que va a estar más tiempo quitándolo que poniéndolo, porque lo mismo con el cable ante una posible caída se podría fastidiar el conector, y sobre todo porque aunque sea un poquito más cara la conexión 3g me sale gratis!!!!!

Como en FNAC no tenían disponibilidad, lo pedí directamente a BQ.

Me llegó ayer y hoy ya la he estado probando, está genial, la conexión con 3G muy buena, y ya el próximo mes le compro los accesorios y el seguro.

Muchas gracias!

• [quote="alfredorz"]Bueno pues como quedé en decir mi decisión final, finalmente tengo la BQ Edison 3G! ¿Y por qué 3g? Pues por lo que comentaba de la niña, que creo que va a estar más tiempo quitándolo que poniéndolo, porque lo mismo con el cable ante una posible caída se podría fastidiar el conector, y sobre todo porque aunque sea un poquito más cara la conexión 3g me sale gratis!!!!!

Como en FNAC no tenían disponibilidad, lo pedí directamente a BQ.

Me llegó ayer y hoy ya la he estado probando, está genial, la conexión con 3G muy buena, y ya el próximo mes le compro los accesorios y el seguro.

Muchas gracias![/quote]
    Perfecto, que la disfrutes

• Ahora a darle candela a la edison.
    Yo ahora mismo estoy con el tethering por primera vez y va de fabula,jejeje

• Evidentemente cada uno de nosotros tiene unas necesidades específicas. Yo necesito 3G para realizar mi trabajo y porque casi siempre estoy fuera de casa. No creo que el tema económico sea relevante, hablamos de 50 euros cuando nos estamos ahorrando cerca de 500 por unas prestaciones similares comparadas con apple o samsung. Así pues, creo que la pregunta se la debe de contestar cada uno a si mismo na vez conocidas sus necesidades. Luego, si se quiere, compartirlas aquí pero sin esperar que nadie nos certifique la bondad de nuestra decisión.
    Un saludo.

• Así es,
    Disfrutala

• Hay repetidores de señal WiFi sobre los 30€....le pones un punto de acceso en tu casa, lo cofiguras y aumentas la señal para la tablet , smartphone, Pc, etc....

http://www.pccomponentes.com/approx_pun ... 0mbps.html http://www.pccomponentes.com/edimax_ew_ ... _n300.html

Saludos

• hola a todos,
    entonces, puedo conectar mi pincho usb de mi compañia en la Edison sin 3g?
    además, el modelo está en la lista.
    no me queda claro.
    gracias por contestarme.

• KKTURBO el tethering va fenomenal, lo que pasa que mi tarifa de datos es pequeñita y como comentaba tengo una 3g que casi no utilizo, y que encima no la pago yo... por lo que es una gran ventaja tener una 3g :D

JaLoGa gracias como siempre por los comentarios y ayuda.

gpsanchez toda la razón del mundo! Yo también creo que la utilizaré 3g fuera de casa, sobre todo en viajes. Tienes razón en que nos ahorramos mucho con respecto a otras con las mismas o más especificaciones, sin embargo no creo que esas otras estén dando problemas con la pantalla como sí que me ha ocurrido a mí (a lo mejor me ha tocado la china, pero parece que son ya muchas chinas). No obstante, tendrán otros muchos problemas por supuesto. No hay un producto perfecto en esta vida.

mapg sí que se puede si tu modelo está en la lista, mediante un cable OTG y el "pincho" tiene que estar liberado y quitado el autorun... Busca que hay un buen hilo sobre eso y que te pueden ayudar.

Saludos y gracias a todos!

• [quote="alfredorz"]KKTURBO el tethering va fenomenal, lo que pasa que mi tarifa de datos es pequeñita y como comentaba tengo una 3g que casi no utilizo, y que encima no la pago yo... por lo que es una gran ventaja tener una 3g :D

JaLoGa gracias como siempre por los comentarios y ayuda.

gpsanchez toda la razón del mundo! Yo también creo que la utilizaré 3g fuera de casa, sobre todo en viajes. Tienes razón en que nos ahorramos mucho con respecto a otras con las mismas o más especificaciones, sin embargo no creo que esas otras estén dando problemas con la pantalla como sí que me ha ocurrido a mí (a lo mejor me ha tocado la china, pero parece que son ya muchas chinas). No obstante, tendrán otros muchos problemas por supuesto. No hay un producto perfecto en esta vida.

mapg sí que se puede si tu modelo está en la lista, mediante un cable OTG y el "pincho" tiene que estar liberado y quitado el autorun... Busca que hay un buen hilo sobre eso y que te pueden ayudar.

Saludos y gracias a todos![/quote]
    Gracias a ti ;)

• gracias, Alfredo
    un saludo.

• Logicamente cada uno sabe sus necesidades, lo que para uno sirve no tiene porque servir para el otro.
    Yo desde luego en mi caso y tras plantearme la misma pregunta, creo que he acertado en comprar la no 3G, para lo poco que la uso fuera de casa tiro de los 1000MB de la tarifa de datos del movil,jejej.
    Un saludo