Mi x5 no carga

• De unos días a esta parte mi x5 no carga cuando lo conecto a su cargador,lo tengo que apagar manteniendo el botón de encendido pulsado unos segundos y después de hacerlo si que carga.Podriais ayudarme?

• MVP

¿Qué número de compilación tienes?

• 5.1.1

• 3.2.10_20160608-0413

• MVP

Tienes varias actualizaciones pendientes. Carga el teléfono completamente y aplica las actualizaciones OTA. Guarda antes una copia de seguridad de la información importante.

• Mi teléfono dice que estoy actualizado,donde puedo encontrar las actualizaciones ota?

• MVP

¿El teléfono es libre o de operadora?

• Operadora

• MVP

Si es de operadora es normal que no tengas la última versión ya que debe pasar por ellos antes.

• Buenas tengo un problema parecido. El teléfono no carga con ningún cargador(que en otro móviles funciona). He restaurado a los ajustes de fábrica. Todo bien hasta que actualizo, entonces vuelve a fallar. Si arranco en modo seguro carga sin problemas por lo que descarto que sea algo de hardware.

Modelo: Aquaris X5
    Versión de Android 6.0.1
    Num. Compilación 4.0.0

Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.

• MVP

¿Con el firmware 4.1 y el sistema limpio te deja de cargar?

• Buenas @{mimecar} Si, por eso descarto que sea hardware. 

El tema es que restaurando la copia siempre vuelvo a lo mismo, no carga(a menos que reinicies el dispositivo, es decir se comporta bastante random) y a veces se reinicia solo. Otro motivo que me hace apuntar a algo de registro de una app que se ha cargado algo, por ejemplo.

La solución que no me apetece nada es volver a ajustes de fábrica e instalar todo a mano entiendo. No tengo tantas apps que realmente necesite. 

Crees que eso serviría?

Ahora mismo ya he puesto la última OTA que ofrece BQ y mi estado es:

Modelo: Aquaris X5
    Versión de Android 6.0.1
    Num. Compilación 4.1.0

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos

• MVP

Pon capturas de pantalla con las aplicaciones que tienes instaladas. Si con el sistema limpio no lo hace está claro que hay alguna app haciendo de las suyas.

• Creo que es de algo que instalé y borré. HA corrompido algo y ahora tengo el problema.

De todas formas ahora a parte de lo que viene de serie y el paquete de google entero tengo la aplicación de ING, un juego de Poker(live holdem pro), messenger, FB, instagram, yoigo, vodafone pano tuner(un afinador que va muy bien), my taxi, passwallet, rac1 y radio3(radios que a veces escucho), retrica, skyview, spotify y wallapop.

Yo apunto más a un optimizador que instalé que tenía para mirar procesos en segundo plano, forzar detenciones, etc... que ya desinstale, haya dejado basura.

• Buenas tardes. He encontrado un workaround, pero el bug sigue ahí. 

Activando la opción de "Optimización de batería" el móvil carga. De cualquier otra forma solo carga si reinicio...

Sigo sin encontrar el dichoso culpable de todo esto, seguiré investigando xD

Con lo contento que estaba yo con mi BQ.....

Salud!

• Vale olvidar lo dicho. No Es un workaround, es una chapuza que me ha funcionado de casualidad. Sigo con el problema y sin dar con el proceso. Unico workaround real, reiniciar el aparatito. A ver si alguien se ilumina...

Gracias!

• MVP

¿Llegaste a hacer el Hard Reset para descartar que tenga relación con el software?

• Hola Mimecar. Si, hard reset, instalar la última OTA de la propia web de BQ. No restaurar aplicaciones e instalar a mano lo mínimo. 

Tuve un Nexus que le paso algo parecido. Demasiada calor, componentes de calidad justa(china, ya se sabe.... aunque hoy en día es lo que hay) y finalmente fue un problema de termperatura de CPU que hacía que se reseteara solo y terminó fastidiando la batería. Así llegué a BQ y veo que estoy condenado a incidencias similares. Dichosos aparatos.

Creo que lo mejor será pasar por el servicio técnico, porqué no tiene pinta que lo pueda resolver yo.

Sabéis si tienen aparatos de sustitución o algo similar? Muy a mi pesar necesito el cacharrito para currar y estar localizable.

Salud!

• MVP

Ponte en contacto con soporte. No hay terminal de sustitución mientras reparan el teléfono.