Problema con actualización 4.1.2

• Tengo un problema con mi Cervantes Touch, de hecho tengo unos cuantos, pero el principal es cuando quiero actualizarlo con 4.1.2. La anterior me ha dado muchísimos problemas, pero ahora cuando lo conecto al Wi-Fi y quiero actualizar, cuando la barra no se ha cargado ni siquiera un poco, aparece un mensaje que enseguida se va donde se distingue la palabra "error" y no me deja actualizar. Manualmente también me ha dado algunos problemas hacerlo. ¿Qué puedo hacer? Gracias!!!

• Si no te quieres esperar a que publiquen el Firmware en la página [url]http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-touch-light.html[/url] para que te lo descargues e instales manualmente (es muy fácil), yo probaría a reiniciar el aparato (mantener pulsado 10 segundos el botón de inicio), y volvería a probar. La cuenta debería estar bien validada: has probado usar el diccionario? si no tienes bien la cuenta no funciona.

• Gracias, me has sido muy útil!!

• Una vez verificado que el dispositivo está perfectamente enlazado con la tienda, que la señal wifi es buena y la tarjeta de memoría está en buen estado y perfectamente formateada, y descartados todos estos problemas, me ha sido muy dificil actualizar mi bq tanto via wifi como manualmente.

Finalmente he observado algunos fallos en el aparato que podrían ser el origen de este problema:

• A veces el bq cervantes touch pierde la conexión durante un pequeño instante o no se conecta, normalmente inapreciable pero lo suficiente como para que la descarga se cancele o produzca errores.
      Espero que el equipo BQ que revisen este aspecto y lo corrijan si fuera necesario.

• A veces el bq se bloquea al conectarlo al pc (via usb), lo cual es necesario para actualizarlo. La actualización 4.1.2 debería dar solución a este problema.

• [quote="migue32"]

• A veces el bq cervantes touch pierde la conexión durante un pequeño instante o no se conecta, normalmente inapreciable pero lo suficiente como para que la descarga se cancele o produzca errores.
      Espero que el equipo BQ que revisen este aspecto y lo corrijan si fuera necesario.
      [/quote]

Bueno, llevo un par de actualizaciones haciéndolo vía tarjeta por no tener acceso simultáneo a wi-fi y enchufe pero, en actualizaciones anteriores, me ocurría con frecuencia que la conexión se interrumpía y no terminaba de descargar, vía wi-fi, el fichero de actualización. Pues bien, volvía a repetir la operación y, a la de tres o cuatro intentos, el proceso de descarga lograba terminar. El caso es que, en cada reintento, parece ser que no reiniciaba la descarga, sino que continuaba desde el punto donde se había quedado y, de esa forma, al cabo de algunas repeticiones, todo iba bien.

• Buenas tardes.
    Yo también tengo problemas al actualizar.
    El dispositivo pone el siguiente mensaje: ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN CORRUPTO.

Ya he probado con otra tarjeta y nada.
    Tengo el Cervantes Touch Light

Gracias. Saludos

• [quote="superselu"]Buenas tardes.
    Yo también tengo problemas al actualizar.
    El dispositivo pone el siguiente mensaje: ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN CORRUPTO.

Ya he probado con otra tarjeta y nada.
    Tengo el Cervantes Touch Light

Gracias. Saludos[/quote]

Hola

¿Has probado a descargarte de nuevo el archivo? Prueba a hacerlo e inténtalo de nuevo. Es muy probable que al descargarlo, no lo haya hecho de forma correcta y por eso te arroje ese error.

Un saludo

• Buenas a todos,

yo tengo el mismo problema. Cuando intento actualizar manualmente me dice que el archivo está corrupto y he probado a descargarlo varias veces ya... En cuanto a la actualización por wifi, tengo el dispositivo enlazado, puedo navegar por internet y me informa de la actualización... pero cuando me la intento descargar al poco me dice que ha habido un error y se cancela... lo he intentado no sé cuantas veces y no hay manera...

Es un Fnac Touch Plus que me compré hace 4 días... y estoy por llevarlo a la tienda y pedirles que intenten ellos actualizarlo... no se me ocurre otra cosa...

• LLevo desde el viernes luchando con Cervantes Touch Light, primero considero que soy muy novato pero todavia no la podido actualizar. Cuando actualizo error. Ahora parace que se ha actualizado y sale mensaje de almacenamiento ... he dado a cancelar y esta en reposo, Ya no se que hacer.

• Hola, a mí también me da error bajarme la actualización 4.1.2 lo he probado varias veces y siempre me da el mismo error. Empieza bajando bien pero a mitad sale la pantalla del error.
    ¿qué se supone que hay que hacer?

• Hola

En cuanto a los problemas con la descarga vía OTA, es posible que la descarga se corte si la conexión es algo lenta, sería recomendable que intenteis realizar la actualización desde una red wifi diferente.

Con respecto a la incidencia con la actualización manual, es posible que no esteis copiando carpeta bqupdate completa, sino únicamente los dos archivos que se encuentran dentro de la misma. Ha habido el caso de algún usuario que cargaba el firmware comprimido, y le daba también este problema. Verificad que habéis descomprimido correctamente el archivo y que estáis copiando la carpeta bqupdate con todo su contenido.

Para mejorar la compatibilidad con la tarjeta de memoria para la actualización, sería conveniente formatearla con el programa SDFormatter.

Un saludo