Aquaris 5 imposible Hard Reset

• Buenas noches. Tengo un gran problema con mi viejo dispositivo Aquaris 5, pues resulta que carece de firmware.

¿La razón? Llevando a cabo el proceso de Hard Reset para solucionar un problema de reinicios (se enciende y apaga cada 10 minutos o cuando se mueve un poco el cable de corriente al cargarlo) el dispositivo se encendió solo tras el formateo con SP Flash Tool.

Ahora, tengo un móvil inservible, puesto que a pesar de que no tiene info dentro, se enciende y apaga cada 2 segundos cada vez que coloco la batería. Sin bateria o con ella, el PC no me reconoce en ningún momento el dispositivo.

¿Alguna idea de como hacer que vuelva a funcionar? Llevo dos días comiéndome la cabeza y no se como arreglarlo 😞

Edito: Dejé el teléfono sin enchufar a la corriente hace unas dos horas. Todo este tiempo se ha encendido y apagado cada 5-7 segundos, hasta que comenzó a tardar apenas medio segundo en encender la pantalla. Supongo que es la bateria descargada, pero sigue encendiéndose.

• Buenos días:

@95xeko69 Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Muchas gracias @GMartinez. Pero el móvil tiene unos años y creo que perdió la garantía. ¿Da igual o me supondrá algún cobro extra?

• Buenas tardes:

@{95xeko69} Desde soporte nuestros técnicos podrán informarte sobre como tratar de resolver el funcionamiento del terminal, así como del proceso a seguir en caso de encontrarse fuera de garantía.

Un saludo.

• Muchas gracias, enseguida llamo 😄

• Llamé este mediodía, me atendieron muy amablemente y me pasaron por correo el mismo tutorial para Hard Reset, los mismos drivers y el mismo firmware que usé anteriormente. Aún así, volví a hacer el procedimiento desde cero, a ver si el problema era mio.

Sigue sin funcionar hacer un Hard Reset. He probado con las tres opciones, cada una me da un fallo distinto:

- Firmware Upgrade: Llega a completar la barra roja de Download DA y salta el error "_NODL_PRO_INFO:Failerd to get PMT info.".

- Download Only: Llega a completar la barra roja de Download DA y salta el error "BROM ERROR:S_DA_NAND_BAD_BLOCK (3045)  [HINT]:".

- Format All + Download: Llega a completar la barra roja de Download DA y la barra verde de Format, y salta el mismo error que con Download Only.

En todas las ocasiones, al llegar al final suena el sonido de windows de que se desconecta el dispositivo y casi al instante vuelve a conectarse, y ahí salta el error, curiosamente siempre al cabo de unos 10 segundos aproximadamente. Solo pasa ahi.

Edito 01/08/2016:

Lleva un día entero sin reconocer el dispositivo cuando lo conecto al pc. Lo he cargado Una hora, dos horas y toda la noche. No lo reconoce o lo reconoce de milagro.

• Hola!
    Creo que tengo un problema igual o muy parecido al tuyo, 95xeko69. Mi Aquaris 5 también se enciende y apaga constantemente sin pasar de la pantalla de Bq. Es como si el botón de encendido estuviese bloqueado, como si estuviese pulsado constantemente.

Estos son los síntomas:
    - el teléfono se enciende sólo nada más ponerle la batería pero tras 2, 3 segundos en la pantalla de Bq se vuelve a apagar para, tras otros 2 segundos, volver a salir Bq en un ciclo sin fin
    - si pulso el botón de subir volumen (solo ese, sin pulsar el de encendido) el telefono intenta pasar a la pantalla de recovery pero se queda con el robot tumbado  con un simbolo de exclamación y el texto "sin comandos". Después se vuleve a apagar y retoma el ciclo encendido -apagado.
    - el ordenador (Windows 10) no lo reconoce.
    - dejar el movil cargando no cambia nada, sigue encendiendose y apagandose constantemente.
    - poner otra batería no cambia nada.

Has conseguido algún progreso??

Gracias!
    Un saludo

• Buenas tardes,

@Enrrr En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos en http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Me acaba de ocurrir lo mismo, teneis ya alguna solucion? Lo tiro a la basura?

• Buenas noches,

@fum Te recomiendo que contactes con soporte en cualquiera de los métodos indicados en el comentario anterior.

Un saludo.

• Tengo el mismo problema, y he hecho una pregunta en el foro con el problema un poco mas desarrollado.