Fallo en la actualización 2.0.0 para bq M4.5

• Hola, en la actualización de android para mi movil no va, me pone:

- "hemos encontrado un problema mientras se preparaba la actualización, el sistema volverá a intentar instalarlo más tarde" y me vuelve a salir el mensaje para instalar y vuelve a pasar lo mismo.
    esto me lleva pasando desde que salió la actualización, no he instalado ninguna app nueva ni nada.
    por favor dadme solucion.

• Hola, ¿tienes alguna aplicación inhabilitada o te suena haber realizado algún cambio en el sistema tipo root?

• Prueba yendo a Ajustes - Aplicaciones - Actualizacion y borra los datos y caché, reinicia y vuelve a intentar actualizar.

Un saludo.

• No tengo ninguna aplicación inhabilitada, ni hice ningun cambio en el sistema tipo root, no sé lo que le pasa, siempre me ha actualizado sin problemas.

• Voy a hacer lo que me dices JuanGS, a ver que pasa, ya comentaré si funciona. gracias

• Podría ser que no tuvieses espacio suficiente para que se descomprima y desarrolle la actualización.
    Prueba a desinstalar alguna/s aplicación/es de la/s que puedas prescindir temporalmente y luego, una vez que la actualización se haya llevado a cabo, la/s vuelves a instalar

• Administrador

Buenas tardes,

@andressv ¿Actualmente tienes descargada la actualización? ¿Probaste a descargar de nuevo la OTA (ten en cuenta que al ser escalonada es posible que no la recibas hasta dentro de unos días)?

Un saludo.

• hola, he echo todo lo que dijisteis pero ahora no me indica que quiere actualizar, y lleva así 3 días y le doy a buscar actualizaciones y dice que ya está actualizado. espacio si que tengo, tengo libre 5.64 GB entonces por el espacio no es.

Adrian puedes decirme como descargo la OTA? y una vez descargada que hago?
    y si no va ninguna solución tendré que avisar al servicio técnico y que vengan por el movil porque esto ya empieza a ser desesperante, siempre hay un fallo con las actualizaciones de bq.

gracias a todos de antemano.

• Sigo sin poder actualizar el movil, no se que puedo hacer

• A mi me pasa exactamente lo mismo

• @AdrianC ¿Como descargo de nuevo la OTA?

• Administrador

Buenas tardes,

@andressv @{PauGG} Acabo de dar respuesta a estas cuestiones por aquí

Se puede tratar de forzar la descarga de la OTA accediendo a  Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualizaciones. Si la OTA no se descarga tendréis que esperar unos días, tal y como indiqué en el hilo enlazado.

Una vez descargada debería instalarse de forma automática siempre y cuanto haya espacio suficiente (1,5GB).

Un saludo.

• Buenas. Tengo el mismo problema, solo que acentuado.

Al entrar en la actualización me salió que había una actualización disponible.

Se descargó y al intentar actualizar salía el mensajito "hemos encontrado un problema mientras se preparaba la actualización, el sistema volverá a intentar instalarlo más tarde".

Estuve investigando por aquí y lei que había que tener memoria suficiente. La tengo más de 4 gb.

Que no tenía que estar rooteado ni tener deshabilitadas aplicaciones. Cumplo el requisito.

Que si el problema persistía había que borrar datos de la app actualización e intentar de nuevo. Lo hice y el problema seguía.

Leí no se donde a un fulano que dijo que borrando el archivo de actualización descargado se volvía a descargar y se solucionaba el problema. Pues bien, lo hice y ahora no descarga nada. Lo peor es que me dice que la actualización esta lista y al darle a actualizar evidentemente no hace nada, saliéndome el mismo error "hemos encontrado un problema mientras se preparaba la actualización, el sistema volverá a intentar instalarlo más tarde". Y lo peor de todo es que esa pantallita de que la actualización está lista sale cada poco tiempo, no viendo manera de quitarla por mucho que borre datos (Caché no me deja) de la app actualización.

¿Alguna solución sin tener que flashear o sin tener que restaurar datos de fábrica para que al menos deje de salir la pantallita?.

Miedo me da poner la actualización. Pánico. Terror.