¿Cómo se usa CWM?

• Saludos. He estado leyendo sobre CWM, pero me quedan dudas.

¿Con CWM se puede crear un backup de la tableta para recuperarla "[b][i][u]exactamente[/u][/i][/b]" igual que la tienes en un momento determinado? Incluyendo aplicaciones, juegos y avances en los mismos.

Y... CWM ¿qué es exactamente? ¿Una aplicación? "CWM_5.5.0.4-20120825.rar" de otro post de este foro y sólo veo lo que sale en la foto.

¿Cómo funciona? ¿Directamente desde el PC?

¿Cómo hago la copia de seguridad? Gracias de antemano por la ayuda.

• Es una app que se instala en el sector de arranque.

¿Alguna vez has recuperado o reinstalado el Windows de un ordenador de marca? Se suele hacer arrancando y pulsando una combinación de teclas clave y entonces el sistema se instala desde una partición del propio disco donde está todo. Pues con CWM lo mismo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Si puedes hacer un backup exacto.

Vete a la opcion de backup y selecciona nandroid backup, te guardara en la tablet una carpea con la fecha y un backup completo con varios archivos img.

Para recuperarlo de la misma manera que haciendo un hr, pero evidentemente usando los img del backup.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

• [quote="Pive"]Es una app que se instala en el sector de arranque.

¿Alguna vez has recuperado o reinstalado el Windows de un ordenador de marca? Se suele hacer arrancando y pulsando una combinación de teclas clave y entonces el sistema se instala desde una partición del propio disco donde está todo. Pues con CWM lo mismo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

¿Qué si he reinstalado Windows? Puufffffff... más veces que sonado los mocos :lol: pero el ANDROID es totalmente nuevo para mí. Sólo llevo con él un mes. y voy poquito a poco. Ya he hecho un par de rooteos y otro par de Hard Reset, pero estoy muy interesado en hacer mi propia ROM cuando tenga el sistema funcionando a la perfección con las aplicaciones que más uso.

• [quote="Toperharrier"]Si puedes hacer un backup exacto.

Vete a la opcion de backup y selecciona nandroid backup, te guardara en la tablet una carpea con la fecha y un backup completo con varios archivos img.

Para recuperarlo de la misma manera que haciendo un hr, pero evidentemente usando los img del backup.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2[/quote]

No encuentro la opción 'backup', y mucho menos 'nandroid backup' ¿Debo buscarla en el programilla RKAndroidTool.exe que tengo en el PC?

¡Llévame al camino de luz 'toperharrier'! ¡Ayúdame a salir de este mundo de tinieblas! :D

• MVP

Tienes el cwm instalado.

Has seguido este tuto? viewtopic.php?t=10388

Con el recovery stock no tienes esa opción.

Enviado desde Tapatalk 2

• [quote="tvcastro"]Tienes el cwm instalado.

Has seguido este tuto? viewtopic.php?t=10388

Con el recovery stock no tienes esa opción.

Enviado desde Tapatalk 2[/quote]

He estado leyéndolo, pero al ser para la EDISON (Yo tengo la 3G), no le presté mucha atención. Además, ahí habla de la restauración, a mí, lo que me interesa es crear la copia.

Supongo, por lo que he leído, que la primera parte será toda igual... hasta pulsar FLASHROM y luego dice [b]"Al terminar la tablet arrancará en recovery. Si en este punto ya tenemos el archivo Edison_root.zip en la SD ya lo podemos instalar. Si no es así, reiniciamos la tablet."[/b]

Supongo que luego, tendría que entrar en Recovery y ¿pulsar backup and restore?

• MVP

viewtopic.php?t=7348

El cwm es válido para la 3g y el root tambien.

Es un script genérico.

Enviado desde Tapatalk 2

• Tienes primero que instalar el CWM con el RK tool. Ya luego, eso se queda en la memoria de la tablet y cuando la enciendes lo arrancas y te salen las opciones en pantalla y es entonces cuando haces las copias o restauras.

• [quote="Pive"]Tienes primero que instalar el CWM con el RK tool. Ya luego, eso se queda en la memoria de la tablet y cuando la enciendes lo arrancas y te salen las opciones en pantalla y es entonces cuando haces las copias o restauras.[/quote]

Muchas gracias, lo pondré en práctica.