Actualizar android

• ¿Cómo puedo actualizar el android de mi BQ Elcano?

• MVP

La versión de Android de tu dispositivo 4.2.2 (Firmware 1.0.0_20131219) no tiene actualización superior de forma oficial, por lo que tendrás que buscar roms alternativas

• Como los de BQ parece que no estan por la labor de actualizar androide de la tablet por ahora, (que esperemos que en futuro si lo hagan), aunque en el fondo, si el fabricante no decide actualizar el sistema operativo piensa que el hardware de la tablet va a ser siempre el mismo, y el sistema operativo es un lavado de cara, que generalmente no añade nuevas funcionalidades, como máximo mayor rapidez, pero las funcionalidades estan determinadas por el hardware. Aqui viene otro problema, y es que los chinos han hecho los moviles y tabletas como cajas negras complicando que cada usuario pueda libre y facilmente poner el sistema operativo que quiera a su terminal, complicandolo al maximo, de manera que solo esta al alcance de entendidos y no de usuarios particulares, generalmente, La explicacion de este hecho no es mas que obligar en cierto modo a que cada dos años la gente se compre otro movil o tableta con el nuevo sistema operativo porque no hay narices de poder instalarselo a su aparato.

pues si quieres cambiar el aspecto de la tablet a algo parecido a androide 5.0 o 6.0 mira en las aplicaciones los gestores de la tablet (LAUNCHERS), y pones el que mas te guste. Hay uno en particular que es reciente que se llama NOVA LAUNCHER, y le da a la tableta un aspecto que creo que es de androide 5.0, creo que lo llama material design, en fin, que no esta mal, y te permite añadir iconos y widgests con un aspecto mas moderno.