La bateria se acaba pronto (Solucionado)

• Ayer me comenta mi marido que es el que tiene el movil que la bateria al llegar a 30%se le apaga se que vais a decir que la calibre pero es imposible bajar de ese porcentaje, se apago el movil lo volvio a encender y se volvio a apagar con lo cual si que debe estar mal calibrada, ¿alguna aplicación que nos sirva? Gracias

• No te puedo recomendar una aplicación para el calibrado, pero algunos conocidos han usado este tutorial y les ha ido bien. IMPORTANTE: el "amimefunciona" tiene el mismo fundamento científico que ponerle perejil a san pancracio, así que en conciencia no te puedo decir que este tutorial sirva para hacer un calibrado. Simplemente, aquí lo tienes.

Lo que a título personal haría yo sería buscar por esta comunidad algún mensaje del compañero @{valle2305} con alguna recomendación para calibrar la batería. Si alguien es experto en batería del A4.5 es el amigo valle. Y sus consejos los puedes seguir al 100%.

@{valle2305}, te invoco en este hilo, a ver si puedes iluminarnos :-))

• MVP

Lo de te invoco, como ha sonado (parece que has echado un conjuro) ...jaja 😛

Lo primero, @DervishD, un saludo y gracias por tenerme en tanta consideración sobre el tema de batería 🙂

En mi opinión, tienes una descalibración considerable del medidor. Aplicaciones de calibración efectivas pasan todas por ser root y a mi modo de ver no son necesarias. Al estar tan descalibrado vamos a hacer un calibrado un poco especial (los dos primeros ciclos, solamente).

Deja que se apague el móvil por falta de carga (da igual que marque 30%) y lo pones a cargar apagado (esto es fundamental) hasta que marque 100%. Sin desconectar el cargador (esto es importante también), enciendes el móvil y lo dejas cargando "encendido y en modo avión" solo media hora más (esto es importante también). Después lo desconectas del cargador y lo utilizas normalmente (primer ciclo).

Cuando se apague por falta de carga repites otra vez el mismo proceso (segundo ciclo).

Cuando se apague por falta de carga repites el proceso pero cuando llegue al 100% no lo enciendas y continúas cargándolo apagado por lo menos media hora más ( si lo tienes más tiempo no pasa nada pues ahora no es tan importante como cuando estaba encendido). Después lo desconectas y lo utilizas normalmente (tercer ciclo)

Comentamos si después de este proceso, el móvil ya marca correctamente el % de batería 😉

• MVP

Por cierto, he leído el artículo que has enlazado y quería comentar que esa calibración que se comenta, fueza varias veces seguidas el margen de protección para sobrevoltaje. Esto es más bien necesario (no tantas veces) cuando el móvil no llega al 100%.

Quería corregir, también, un error pues comentan que el medidor se resetea cuando desconectas el cable al 80% y no es así. Es al 90% o superior.

Estoy de acuerdo en lo que comentan de que las baterías no hay que dejarlas descargar por completo por costumbre y por supuesto, con lo que dicen de que las cargas de calibrado son seguras, pues las baterías reservan voltaje para no sufrir una descarga profunda que las deje inutiizables.

Por lo tanto, no hay ningún problema en hacer los ciclos de calibrado.

• @{valle2305}, me fío más de ti que de ese artículo, sin dudarlo, y por eso te "invoqué" :)) Hay cosas del artículo, como lo que mencionas de forzar el margen de protección para sobrevoltaje, que me parecían un tanto extremas, por eso aunque las instrucciones del artículo le han funcionado a varias personas, no quiere decir que sean instrucciones precisas.

Lo que tú dices para calibrar me parece más rápido, más inofensivo para la batería y además cuando alguien consiga las horas de pantalla que consigues tú con una carga entonces aceptaré sus consejos sobre duración de batería :))

Gracias, amigo @{valle2305}, por la ayuda 🙂

• MVP

Gracias amigo @DervishD por tus palabras 😄

Ahora lo que hace falta es que el marido de la compañera logre calibrar su medidor 😉

• Calibrar es cuestión de tiempo una vez que se tienen las instruccciones, @{valle2305}. Lo que espero es que no se le descalibre a menudo porque no siempre se pueden hacer bien los ciclos de calibrado, hace falta tiempo y no necesitar el móvil (poder permitirse el lujo de que se descargue del todo, vaya).

Aprovecho para hacerte una pregunta relacionada: ¿la circuitería de la batería puede contribuir a que se descalibre el medidor con más frecuencia? Lo digo porque tengo un par de amigos que hacen un uso similar al mío y yo en mi vida habré tenido problemas de calibrado un par de veces y ellos los sufren con frecuencia. Son excepciones, no conozco a más gente con el problema, pero esos dos casos son raros ya que tienen terminales que tienen también muchos otros amigos que tienen cero problemas al respecto de la calibración.

Me preguntaba cuál puede ser la causa de que ellos tengan más problemas que otros, cuando el patrón de uso no lo justifica.

Gracias 🙂

• Gracias @valle2305 y @DervishD a ver si lo hace y os cuento, que yo con mi coolpad me llega hasta el 4%

• Ya nos dirás si se puede recalibrar la batería, @{pili71}. Si no da resultado yo lo mandaría a reparar, no es normal que la batería se haya estropeado tan pronto.

Por cierto, mi gato es igualito al tuyo :-))

• MVP

Calibrar es cuestión de tiempo una vez que se tienen las instruccciones, @{valle2305}. Lo que espero es que no se le descalibre a menudo porque no siempre se pueden hacer bien los ciclos de calibrado, hace falta tiempo y no necesitar el móvil (poder permitirse el lujo de que se descargue del todo, vaya).

Aprovecho para hacerte una pregunta relacionada: ¿la circuitería de la batería puede contribuir a que se descalibre el medidor con más frecuencia? Lo digo porque tengo un par de amigos que hacen un uso similar al mío y yo en mi vida habré tenido problemas de calibrado un par de veces y ellos los sufren con frecuencia. Son excepciones, no conozco a más gente con el problema, pero esos dos casos son raros ya que tienen terminales que tienen también muchos otros amigos que tienen cero problemas al respecto de la calibración.

Me preguntaba cuál puede ser la causa de que ellos tengan más problemas que otros, cuando el patrón de uso no lo justifica.

Gracias 🙂

Muchas cosas pueden influir en la descalibración del medidor:

1. Realizar cargas cortas y muy frecuentes. Sin embargo para la salud de la batería es lo mejor que hay, pues no se aporta casi calor en la carga.

2. Utilizar frecuentemente app de muchas exigencias (juegos, GPS....) ya que esto produce un exceso de calor en la descarga de la bateria. Esta energía calorífica (desaprovechada) se resta a la energía real y por lo tanto la medición al cabo de cierto tiempo empieza a fallar. El tema se complica si utilizamos estas app al mismo tiempo que cargamos el móvil.

3. El cargador, si es de mala calidad, también influye no sólo en la calibración si no en la propia salud de la batería. Voltaje y capacidad deben ir de la mano en una correcta calibración. Por eso es importante hacer una carga de calidad.

Estos son los factores que más influyen en una correcta calibración 😉

• Parece que haciendo lo que me recomendaste se ha calibrado, esta ultima carga ya ha vuelto a durar 2 dias, gracias

• Buenos días,

@pili71 Muchas gracias por comentar al respecto, nos alegramos de que se haya solucionado el comportamiento que reportabas. Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias @valle2305 @DervishD 😉

Un saludo,