Mi aquaris m5 se ha quedado sin sonido

• Me di cuenta este fin de semana, no suelo usar el movil para ver videos ni escuchar música así que muy bien no se cuando ha podido ser... pero imagino que esta semana pasada pues alguna notificación si escuché.

El auricular y la salida de audio jack si funcionan, pero el altavoz esterno no. He restaurado a valores de fábrica y no se soluciona.

También os  he escrito a través del formulario de la web pero no he obtenido respuesta.

¿qué puedo hacer?

• Buenas tardes:

@jovenaprendiz ¿El sonido falla en todos los niveles de volumen y en cualquier aplicación o al sonar cualquier tono de llamada/notificación? ¿Tras restablecer el sistema a valores de fábrica has probado el funcionamiento sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y sin instalar aplicaciones?

Un saludo,

• No funiona ni para llamadas, ni en otra aplicación. Los niveles de volumen están, el menor, a la mitad, y los demás más arriba. He probado abrir un video con youtube, que era la app predefinida que había para buscar algún video y nada... aun no había introducido la cuenta de gmail.

• Gracias por la información @jovenaprendiz

Para tratar de agilizar la respuesta desde el departamento de soporte, puedes enviarme un mensaje privado indicando el número de ticket abierto.

Saludos,

• Enviado, muchas gracias 🙂

• Gracias por el aviso @jovenaprendiz 

Te respondo al mensaje.

Un saludo,

• La tarjeta micro sd... al meterla por primera vez en el telefono la tuve que formatear para poder usarla. ¿Hay alguna forma de recuperar algún dato de ella? He copiado cosas ahí para pasarlas de nuevo al teléfono pero no la reconoce y el ordenador tampoco :S

• Buenas tardes,

@jovenaprendiz Te facilito un artículo que te puede ser de ayuda, puedes verlo aquí.

Un saludo.

• Muchas gracias

• @jovenaprendiz ¡De nada! Seguimos por aquí ante cualquier consulta.

Un saludo.

• Hola hoy por la tarde, a mediodía estuvo sonando, mi M5 dejó de emitir sonidos de notificación, ni de whatsapp ni de llamada telefónica, pero si descuelgo una llamada si escucho y si me oyen.
    Cuando entro en los ajustes en la pantalla de selección de tonos no suena ninguno al seleccionarlo. No se oye un vídeo de youtube, no se oye la demo de la aplicación DOLBY ATMOS. Pero todo eso si conecto auriculares lo oigo por ellos.
    Tengo volumen en todos los sonidos, no tengo ninguna aplicación de sonido instalada que no haya venido con el teléfono. Instalé la actualización a Android 6.0 de los primeros, y sufrí un poco con los contactos, conscientemente no he dado permiso para ninguna actualización.
    Versión 6.0.1 parche se seguridad del 1 de julio, número de compilación 4.1.0.20160712-1018.

Saludos

• Buenas noches,

@Luis_TR Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hola Luis, realizada esa operación.
    En estos momentos lo tengo recién restaurado sin haber instalado ninguna aplicación, ni tan siquiera el whatsapp, y sigue en la misma situación, no hay sonido de notificación,pero si escucho y me escuchan en una llamada telefónica y si pongo los auriculares si oigo por ellos las notificaciones y la demo de DOLBY ATM y youtube.

• Hola de nuevo, el teléfono lo apago por las noches, y esta mañana al encenderlo, ha vuelto a funcionar el sonido de notificaciones, así que voy a dejarlo en pruebas a ver si no es algo provisional, parece que fuera que el altavoz hiciese algún mal contacto..

Muchas gracias por la atención prestada.