Actualización 2.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5



  • Buenos días, me he fijado en que con esta última actualización, los botones luminosos se encienden (aún más) cuando pulsas sobre ellos, ¿es algo normal?.


  • Administrador

    Buenos días,


    @ssolo16 Lo que comentas puede llegar estar ocasionado por un problema de hardware. ¿La botonera te falla con mucha frecuencia? Si es así podríamos acceder al menú de recovery (encendido + subir volumen) y comprobar el comportamiento de la botonera en dicho menú -ten cuidado y no selecciones ninguna opción distinta a "Reboot system now"-.

    @Dokus Acabo de comprobar lo que comentas, lo reportamos de inmediato.

    @mastercoma ¿Tienes suficiente espacio en memoria? ¿Has probado a eliminar la actualización desde "Descargas" y volver a bajártela?

    @xietzu Muchas gracias. Esperamos que estéis satisfechos con el trabajo realizado 😉 .

    @animefran89 La descarga de la OTA depende principalmente de la conexión de la que dispongas. Imagino que a estas alturas ya la habrás descargado. No obstante, si tienes algún problema no dudes en indicarlo.

    @hathol Gracias a tí por tu ayuda ^:)^

    @{Rafavalls}  Durante el desarrollo de 4.1.0 no hemos tenido problemas/quejas al respecto. Si tienes problemas tras su instalación no dudes en comentarlo.

    @Paulabarcena Tras varias pruebas he podido ver lo que comentas. No obstante, este comportamiento ya estaba presente en 4.0.0. Lo reportamos por si dicho comportamiento pudiera ser modificado en futuras actualizaciones.

    @Conanrambo Esto ya se ha comentado en varias ocasiones. Android M implementa una nueva gestión de permisos que nos ha impedido modificar la ruta de almacenamiento de la aplicación "Cámara".

    @Jano26 Ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte para que puedan ayudarte con el problema relacionado con la botonera.

    Un saludo.


  • Administrador

    Buenos días,


    @animefran89  Esto lo ha comentado otro usuario varios comentarios atrás. Lo hemos reportado al equipo de desarrollo para que tenga constancia.

    Un saludo.



  • Por el momento sí, @{AdrianC}. Lo que he probado hasta ahora va estupendamente. Sigue con el problema de los botones laterales, como comentan por aquí, aunque sí parece que haya algo de mejora, pero es algo que tengo asumido en éste terminal y que he solventado usando navbar (aunque nunca he tenido problema con los botones capacitativos) y añadiendo los botones de apagado y captura de pantalla en los ajustes rápidos para evitar usar en lo posible los botones laterales, salvo para cambiar el volumen y encenderlo cuando está apagado del todo. La batería: un lujazo que incluso parece haber mejorado. El rendimiento general también parece más fluido. Como dije, si encuentro algo más, os lo haré saber. Gracias de nuevo.



  • @{AdrianC} La botonera tanto de volumen como de bloque fallan con frecuencia por no decir siempre. Apagar el teléfono, hacer captura de pantalla se hace imposible. He comprobado en el menú Recovery y al subir y bajar uno a uno las opciones, el dispositivo baja o sube las veces que le da la gana.

    Hay alguna forma de solucionar esto?
    Gracias por responder 


  • Administrador

    Buenos días,


    @xietzu Prueba lo que comenté a @ssolo16 aquí y nos comentas.

    @ssolo16 En este caso todo apunta a que hay un problema de hardware. Por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte para que te indiquen cómo proceder: https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo.



  • Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Solucionado el problema por el que no se detectaban redes Wi-Fi
    • Reajuste del funcionamiento del brillo automático
    • Nueva versión de Cámara: 1.3.12
    • Nueva versión de Toggles: toggle de NFC se mantiene tras reinicio
    • Nueva aplicación de grabadora de sonidos: 3.0.5
    • Correción de traducciones
    • Nuevos parches de seguridad de Google
    • Solucionado el problema de activación del sonido tras grabar vídeo.
    • Solucionado el problema por el que el menú de volúmenes desaparecía
    • Nueva versión de LED
    • Actualización del paquete GMS
    • Sonido de notificaciones con pantalla encendida
    • Solucionado el problema al añadir Sitio de confianza

    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

    • Aquaris M5.5: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    La cámara no enfoca correctamentedesde que actualicé. Hace FRONTFOCUS a unos 20 cms. El resto no enfoca en ningún modo (panorámico, cámara, vidéo...) 
    GRACIAS bq.


  • Como puedo instalar la actualización si tengo TWRP instalado y soy root??



  • Acabo de actualizar y he flasheado de nuevo el recovery con TWRP (3.0.2-1) y SuperSU. El problema es que se completa la instalación de SuperSU, pero me da un error durante el proceso (creating ramdisk backup; failure, aborting) y al final no consigo instalar el root.



    Danyx54 dijo:
    Como puedo instalar la actualización si tengo TWRP instalado y soy root??


    Desde SuperSU hay una opción para desinstalar el root, prueba con eso y si sigue sin funcionar, descárgate el firmware anterior y flashea el recovery, boot y system. He hecho eso y me ha dejado actualizar.



  • Lo de: ACTUALUZACION DEL PAQUETE GSM?? A que se refiere? Mejoras en cobertura?



  • Lo de: ACTUALUZACION DEL PAQUETE GMS?? A que se refiere? Mejoras en cobertura?


  • Actualizado sin problemas. He hecho un factory reset también, pero no me ha solucionado el problema que tengo con la tecla de retroceso: sigue comportándose como la tecla home

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk



  • Se ha solucionado el problema con el bluetooth con los manos libres de los coches? Osea, que puedas hablar y que te escuchen



  • Hola buenas! Al actualizar mi teléfono mi cámara frontal en aplicaciones como el snapchat y el whatsapp sale súper ampliada como si hubiera puesto el zoom. He probado a desinstalar la aplicación y volver a instalar y la cámara sigue igual de aumentada y a reiniciar el teléfono e igual. Que hago? Muchas gracias!!!
    Me pasó esto mismo con la primera actualización de Android 6.0.1. Volví Android 5.1 y funciona correctamente.


  • Se ha solucionado el problema con el bluetooth con los manos libres de los coches? Osea, que puedas hablar y que te escuchen
    Yo uso el bluetooth sin problemas, escucho y me oyen Salu2


  • hathol wrote:

    Se ha solucionado el problema con el bluetooth con los manos libres de los coches? Osea, que puedas hablar y que te escuchen

    Yo uso el bluetooth sin problemas, escucho y me oyen
    Salu2

    Gracias



  • Tras unos días de uso desde la actualización no detecto diferencias con la anterior versión. Fluida y válida para el día a día.
    Los dos errores que tenía con la anterior se mantienen: comportamiento led en carga al llegar notificaciones e iluminación botones capacitivos en el arranque con móvil cifrado.


  • Administrador

    Buenas,


    @mastercoma Borra la caché de las aplicaicones (Ajustes - Almacenamiento y USB - Datos almacenados en cache). Descarga de nuevo el paquete de actualización y prueba de nuevo.

    Si falla, también podríamos acceder al menú de recovery (desde apagado pulsamos subir volumen y encendido 20 segundos), seleccionar "Wipe cache partition" (ten cuidado, si seleccionas Wipe data/factory reset restableceras el terminal a los valores de fábrica) y probar de nuevo a instalar el firmware.

    Si a pesar de todo esto sigues teniendo problemas, por favor, facilítame el SN de tu terminal por privado.

    @juanes35 GMS (Google mobile services) hace referencia al paquete de aplicaciones propias de Google que se encuentran instaladas en el sistema por defecto. Lo que se ha hecho es implementar nuevas versiones de dichas aplicaciones - la mayoría las tendréis actualizadas al día a través de PlayStore, pero también hay bastantes usuarios que no lo hacen-.

    @chemagijon Te di respuesta por aquí.

    @Erdelavara En 2.1.0 se han implementado algunas mejoras al respecto. No obstante, seguimos trabajando en este aspecto a fin de que quede solventado de forma definitiva cuanto antes.

    @dn0g Seguimos trabajando en ambos aspectos. Esperamos poder solventarlos cuanto antes.

    Un saludo.



  • Hola después de haber vuelto a L, debido a los problemas con M, he vuelto a actualizar a M, desde L, habilitando las app inhabilitadas, lo puse a datos de fábrica, y he actualizado por HR, no he tenido ningún problema y después limpieza de caché desde el recovery, no restaure copia de seguridad, lo hice manualmente.

    De momento funcionando y bien, Bq gran trabajo.

    Un saludo.



  • Hola. Desde que he instalado la nueva actualizacion me he dado cuenta que la bateria de mi movil se ha reducido notablemente. Con el uso normal que le suelo dar al movil me duraba dia y medio, y desde la actualizacion no llega ni a 15 horas... es eso normal?