¿Habrá actualización a Android 7.0 Nougat?

• Buenas noches a todos, tengo mi terminal BQ M5.5 desde hace menos de 7 meses, según "politica de empresa" de BQ era dar actualizaciones a los dispositivos BQ M (todos), al menos durante 18 meses, ¿que pasará con nuestros BQ Aquaris M5.5 con 3 Gb. Ram en este momento, ¿actualizarán a Android 7.0?,  ó nos dejaran tirados en la 6.0.1?, porque REALMENTE,  ni siquiera han acabado de pulir la actual Android 6.0 (6.0.1) que funciona a tirones por no decir otra cosa mas impresentable.¿¿??
    De verdad espero vuestros comentarios, y si hubiera por ahí alguien de BQ OFICIAL, me gustaría saber que opinan "Ellos,la compañia,claro" de todo este tema. Espero ansioso vuestros comentarios y un saludo a todos.

• MVP

Hola @{alber7474}

Se está hablando de este tema en este hilo.
    No obstante me surge una duda, ¿has leído en alguna parte lo que afirmas en tu publicación de "... actualizaciones [...] al menos durante 18 meses..."? Si es así te agradecería que me ilustraras, pues lo desconozco. Y no es ni para bien ni para mal, es curiosidad porque no es la primera vez que lo he leído en el foro y yo tenía entendido que uno de los factores para ofrecer una actualización es que el fabricante del SoC ofrezca soporte para ello, sin especificar plazo temporal.

Saludos 😉

• willyfog dijo:
    Hola @{alber7474}
    Se está hablando de este tema en este hilo.
    No obstante me surge una duda, ¿has leído en alguna parte lo que afirmas en tu publicación de "... actualizaciones [...] al menos durante 18 meses..."? Si es así te agradecería que me ilustraras, pues lo desconozco. Y no es ni para bien ni para mal, es curiosidad porque no es la primera vez que lo he leído en el foro y yo tenía entendido que uno de los factores para ofrecer una actualización es que el fabricante del SoC ofrezca soporte para ello, sin especificar plazo temporal.

Saludos 😉

El tema es que me metí en la web de BQ, y me puse a curiosear por ahi, no sé si es en el apartado "politiica de intenciones"¿?, o "algo así", el caso es que ahi estaba la charla de que BQ es una empresa puntera española, etc,etc,etc,en desarrollo y fuerte expansión, etcv,.etc, y por ahí habia un parrrafo en el que definian la empresa como un todo para el "beneficio del usuario", ATENCION:  NO ERA UNA FRASE VINCULANTE, SIMPLEMENTE MENCIONABAN QUE LA POLITICA DE BQ ERA MANTENER ACTUALIZADOS SUS ULTIMOS MOVILES AL MENOS DURANTE 18 MESES, amigo.
    Pero ya te digo no era una frase vinculante a modo de compromiso tácito, era creo yo, charla de la empresa y de sus "intenciones" y "deseos" de que los clientes estuvieran contentos y felices con la marca. Un saludo.

• MVP

Pues por lo que dices suena a eso... una especie de declaración de intenciones de la empresa.
    La cuestión es la siguiente: el primer BQ con SoC Qualcomm salió a fines de 2014 con KitKat 4.4.4 y ya ha recibido 5.0.2 y 5.1.1; además está Marshmallow 6.0.1 en fase beta. Con esto quiero decir que si por parte de Qualcomm hay soporte, el M5.5 seguramente reciba N. Pero claro, tendremos que esperar el roadmap de Qualcomm para el SnapDragon 615 y después BQ se pronunciará.

Saludos

• Esperemos que para Navidad tengamos turrón en nuestros bq

• Quien entra en ese programa de "actualizaciones aseguradas" es la gama A (Android One) con el modelo A4.5 que tiene 24 meses de actualizaciones asegurados.

Los demás amigo, dependen de muchos factores como comenta willyfog.

• Beta X2 Pro Pie

esperemos que actualicen y no se quede en 6.0 porque seria una lastima.... para un movil de estas caracteristicas...

• En mi opinión, y siempre es un punto de vista sobre el tema, el M5.5 actualmente me va de fábula, en Lolipop si es cierto que había sufrido algunos problemas, pero hoy por hoy estoy MUY MUY contento con el móvil y estoy seguro que en caso de tener que cambiarlo repetiría con BQ y a ser posible otro tope de gama.

Por otro lado en cuestión a las actualizaciones confío en BQ porque tengo un E4.5 desde hace muuuuucho tiempo y hoy en día esta en lolipop stock y funcionando de locura (tiene sus años pero sigue en la brecha gracias a BQ).

Por estos motivos pienso que nuestro terminal todavía tiene mucho tiempo de vida en actualizaciones, creeme, he tenido otro terminal tope de gama de otra marca de renombre que no voy a mencionar aquí y lo dejaron de actualizar ese mismo año que salió y me duró 5 años, con nuestro M5.5 top no espero menos, con otros 3 años más me doy más que satisfecho con esta compañía y repetiré seguro si siguen así.

Ánimo BQ y seguir así!!