Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.3.1 para Prusa i3 Hephestos

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización de firmware 2.3.1 para tu impresora bq Prusa i3 Hephestos. En esta versión se incluyen las siguientes mejoras y correcciones:

• Correción de la aceleración

En el siguiente enlace podrás descargar las cuatro versiones del firmware (español e inglés para base corta y base larga):

Para actualizar tu impresora puedes hacerlo empleando el actualizador, que puedes descargar desde aquí.

• Gracias por liberar el codigo BQ en especial a  ivan-galvez

Binarios en github
    https://github.com/bq/Marlin/releases

Saludos.

• Hola, queria hacerles una consulta, en la anterior version 2.3.0, el actualizador del cual nos dejais el enlace, descargaba e instalaba por defecto el firmware en ingles, seria muy interesante, al menos para mi que descargara e instalara la version en español, ya que lo tenemos y es nuestro idioma en el foro, porque no ponerlo como idioma predeterminado en el enlace del actualizador. Gracias.
    Saludos.

• Moderador

Hola @{Bermu},

El actualizador recoge la información del antiguo firmware instalado en la impresora para que la versión que se descargue sea del mismo idioma. No obstante, esta información sólo está presente en las versiones de firmware 2.0.0 y superiores. Por tanto, si contamos con el firmware 1.4.2 o inferior, se nos descargará por defecto el firmware en inglés, ya que no cuenta con la información del idioma anterior. Por ello, para los que deseéis el firmware en español teniendo un firmware de 1.4.2 o inferior, tendréis que cargarlo mediante el .hex correspondiente que lo podréis encontrar aquí.

Si teníais el firmware 2.0.0 o superior en español podréis actualizar el firmware en español sin ningún problema mediante el actualizador.

Un saludo,

• Hola @{AParra}

No se que buenas intenciones puede tener una lectura del contenido del firmware de mi maquina, maxime cuando:
    Es una aplicación que tendrá un código que sigue unas instrucciones, que son realizada por personas, etc....?

¿Porque debe ser el usuario el que sepa del funcionamiento técnico del actualizador?
    Es decir ¿porque creen que es mejor obtener un dato de la maquina, "sin que nos enteremos y ademas mal"? que ¿Preguntarle al usuario en su idioma? (en la medida que eso es posible, se averigua técnicamente por medio de cierta info que se obtiene por el simple hecho de ejecutar la aplicación en un sistema) 

No me doy cuenta de cual es la ventaja y para quien..
    ¿es un nuevo sistema de actualización precursor "automático"?

Saludos.

• Moderador

Hola @{Andurino},

El actualizador utiliza un mensaje serie para obtener el modelo de impresora (Prusa, Prusa con base larga, Hephestos 2...), el idioma y el número de versión, a fin de poder descargar el fichero binario que corresponde. Así facilitamos todo lo posible la descarga e instalación del firmware. De todas formas, siempre se podrá utilizar el procedimiento manual, es decir, la actualización a través de Cura o mediante el "make.cmd".

Un saludo,

• Hola @{AParra}
    Lamento no poder haber visto como funciona efectivamente el actualizador ya que en mi caso uso sistemas manuales habituales. Deduje el "tema" del comentario del usuario anterior. Le pido disculpas si es necesario.
    ¿No recomienda arduino IDE para actualizar el firmware "binario" de nuestras hephestos?
    Ya que para el funcionamiento del make.cmd hay que cumplir o hacer cumplir los requisitos del makefile bash como pueden ser rutas y otros pequeños detalles del arduino que se este usando.? (no trivial)

Saludos.

• AParra dijo:
    Hola @{Bermu},

El actualizador recoge la información del antiguo firmware instalado en la impresora para que la versión que se descargue sea del mismo idioma. No obstante, esta información sólo está presente en las versiones de firmware 2.0.0 y superiores. Por tanto, si contamos con el firmware 1.4.2 o inferior, se nos descargará por defecto el firmware en inglés, ya que no cuenta con la información del idioma anterior. Por ello, para los que deseéis el firmware en español teniendo un firmware de 1.4.2 o inferior, tendréis que cargarlo mediante el .hex correspondiente que lo podréis encontrar aquí.

Si teníais el firmware 2.0.0 o superior en español podréis actualizar el firmware en español sin ningún problema mediante el actualizador.

Un saludo,
    Buenos días @APARRA, gracias por tu información, me ha quedado totalmente claro, actualizare con el Cura manualmente y en próximas actualizaciones tomara el idioma español por defecto.
    No he probado aun esta nueva actualización, pero deduzco por la nota de correcciones que habeis solucionado el problema de los tirones de los motores no?. Hasta pronto.
    Saludos.

• No me funciona el updater me da el siguiente error:

Mi S.O. es Windows 7 32bits.

• Moderador

Hola @{Andurino},

En principio sí que se podría utilizar Arduino IDE, pero habría que cambiar bastantes cosas. Lamentablemente nosotros no lo hemos hecho, por lo que no podríamos ayudarte en el proceso.

Un saludo,

• Moderador

Eso es @{Bermu}, en esta versión se han corregido los tirones de los motores en la Prusa i3 Hephestos.

@{PacoVLC}, de momento el actualizador sólo sirve para sistemas operativos de 64 bits. Lo estamos revisando para sacar una nueva versión compatible lo antes posible. Mientras tanto, os recomendamos utilizar una versión más actualizada (Windows 10 por ejemplo) y de 64 bits.

Un saludo,

• Hola @Aparra

Gracias por la respuesta.

Saludos.

• Moderador

@{PacoVLC} ya está subida a nuestra página de descargas la versión del Firmware Updater para 32 bits. Debería de funcionarte sin problemas.

Un saludo,

• Hola gente, estaba probando el Firm, y de los acelerones PERFECT da gusto oir la maquina, peeeero noto un problema que ya noté tanto yo como otros usuarios en la 2.3.0. La temperatura oscila demasiado, aun marcada en 220 por Cura, esta oscila desde 203, y NUNCA NUNCA NUNCA pase lo que pase, pasa de los 211, nada mas llega a 211, va bajando otra vez, llega a 203 y vuelta a subir poco a poco hasta 211 y asi lo que dure la impresion,

• @{m0del3} Acabo de actualizar ,si recuerdas yo también estuve probando las anteriores versiones y volví a la 1.4.2 por el tema de los frenazos y aceleraciones, pues bien en esta versión va de lujo, fina fina y al menos a mi no me está dando problemas la temperatura. Ahora mismo estoy imprimiendo a 215 grados, así que no sé que te puede ocurrir a ti, a ver si hay alguien más probando el fw que te pueda decir si le ocurre lo mismo.

• MVP

@{m0del3}, has probado de hacer un ajuste del PID?

Yo haría los ajustes, y luego los añadiria al principio del gcode con:

M301 P15.84 I0.68 D92.36 ;set PID

• Hola,
    He compilado el nuevo firmware, con los cambios que tenia el anterior 1.4.2 (cama caliente, la configuración de los pasos en el eje z, ya que cambié las varillas por husillos y autonivelado). Todo perfecto, pero veo que cuando mando a imprimir, realiza un home y un autonivelado 2 veces antes de imprimir. Realiza uno, hace el calentamiento de cama y hotend, y luego el segundo y ya empieza la impresión en sí. Es como si sobraran los comandos G28 y G29 que tengo en el start.gcode del CURA. ¿Es realmente así?. No es un gran problema, porque imprime perfectamente, pero me ahorraría ese autonivelado extra.

Gracias

• Hola:

Alguien sería tan amable de explicarme si sería posible, y los pasos a seguir, para modificar el Marlin 2.3.1. desde el IDE de arduino, o sino, como modificarlo antes de compilarlo y cargarlo de la manera que se describe en el readme que viene con la propia descarga, desde wordpad o bloc de notas?? trabajo con windows 10 o mac os mavericks, o ubuntu 14.04 si sirve de ayuda. Muchas gracias de antemano.

• Hola @cdasilvadiz

Bienvenido , observo que es tu primer mensaje. Yo te puedo intentar explicar mi experiencia compilando firmware.
    Desafortunada mente el repositorio de las fuentes del marlin bq 2.3.1 , no ha sido preparado para ser compilado por arduino-IDE, da igual la versión. Solamente el mero hecho de carecer de archivo Marlin.ino ya debería ponerte en aviso de algo raro pasa.
    Ok hasta aquí nada nuevo ¿como compilar?
    Yo lo he conseguido ejecutando los pasos del make en linux (ubuntu en tu caso) ¿cuales son? 

sudo apt-get install build-essential
    2- Cambiar al directorio Marlin
     cd /home/Arduino/MarlinXXXX/Marlin 
    3- Copiar los archvos (el makefile no bajo ningun concepto) de tu modelo a raiz de Marlin.
    cp /home/Arduino/MarlinXXXX/Marlin/config/hephestos/Configuration.h /home/Arduino/MarlinXXXX/Marlin/config/hephestos/Configuration_adv.h /home/Arduino/MarlinXXXX/Marlin/
    4- Si has de mofificar algo de momento no lo hagas.
    5- Preconfigurar make ¿como? (ojo debes de estar en el direcctorio correcto...)
    make hephestos ES
    6- Compilar
    make

Listo a disfrutar de tus compilaciones.
    Saludos
    Pd: Estoy personalizando el makefile que los nombres de los archivos binarios sean mas amigables.

• Muchas gracias por contestar @Andurino

Es mi primer post, porque hasta ahora no había tenido la necesidad de preguntar nada, ya que las dudas que fui teniendo las resolví usando el buscador, el problema es que le tengo montado el juego de husillos para el eje Z y lo que me gustaría modificar son los pasos del motor como había hecho anteriormente, la ultima versión del marlin que tengo instala es la 1.4.2. y ahí lo había modificado directamente en el IDE de arduino. Llevo toda la mañana buscando en donde modificar los pasos de los motores del eje z, y no lo encuentro en ninguno de los archivos supongo que modificandolo desde wordpad por ejemplo y después compilando como me acabas de comentar debería funcionar no??

Gracias de nuevo.