Al flashear se queda bloqueado

• Buenos días.
    Ya me ha pasado en los 2 M5 de casa. Cuando reinicia tras desbloquear el bootloader y al ir a bloquearlo, se queda en la pantalla de inicio. Al ir a bloquearlo se queda la herramienta flashtool precisamente diciendo "bloqueando dispositivo" . He esperado un rato y nada, la única solución es dejar apretado el botón 20" para forzar reinicio y ya funciona. Me ha pasado haciendo el HR desde W10. Además me he dado cuenta que haciendo un factory reset desde el propio móvil me ocurre lo mismo. A que se puede deber?
    Un saludo.

• Ya lo he comentado esto en el hilo general de la actualización 4.1.0, parece un bug de la herramienta Bq firmware flash tool, nada que no se pueda arreglar con una version nueva de esta, pido a @Escudero, @CarlosMA, que echen un vistazo a esto, aunque si es cierto que el dispositivo hace el flasheo correctamente, pero se queda como dice el compañero "bloqueando dispositivo" al final ahi que desconectar el USB y pulsar power hasta que reinicie y eso si, con la versión 4.1.0 instalada. En el ordenador se queda la pagina de la herramienta Bq firmware flash tool, sin poder quitarse y ahi que ir al administrador de tareas o darle al ordenador el tipico botonazo, haced el favor de echarle un vistazo a esto, un saludo y gracias

• @Mcflyyy, lo que comentas de wipe data factory reset, es normal hasta cierto tiempo, cuando se restablece de fabrica tarda mas en iniciar, no lo he probado, porque si haces un hard reset, no tiene sentido, despues restablecer datos de fabrica, pero que suele tardar bastante mas en iniciar despues de esta accion, que lo que es un inicio normal, un saludo

• Buenos días,

Este error que comentáis, ¿os sucede en todas las ocasiones que realizáis un hard reset mediante la herramienta en Windows10? ¿Habéis probado en otras versiones de Windows?

Vamos a realizar algunas pruebas al respecto.

Un saludo,

• En Windows 8.1 Pro (x64) también me ha pasado, que se ha quedado bloqueado en "Bloqueando equipo...", eso sí, para mi sorpresa no me instalado el 4.1.0, me he quedado en el 4.0.0...

• Yo solo lo he probado en windows 10, pero si, hace el HR e instala el ultimo firmware, pero despues como que se queda pillada la herramienta Bq firmware flash tool, y como he comentado antes, @Escudero, el M5 se queda en la pantalla de colorines sin iniciar, hay que pulsar 20 segundos y ya inicia normalmente y con la actualización 4.1.0 correcta, un saludo

• Como tomizo, solo he probado en W10 y 2 de 2 bloqueos. Lo que comentaba del hard reset, tras 10 minutos esperando a reiniciar, hago botonazo 20" y arranca casi instantáneamente, no es tema de no esperar al primer arranque tras el HR. Por cierto es W10 32 bits original. 

• @Mcflyyy, pero has conseguido actualizar a la version 4.1.0? Porque el error de la herramienta Bq firmware flash tool, ocurre al final, cuando ya ha flasheado el M5 e instalado el firmware, un saludo

• MVP

A mí me gustaría añadir que sólo me pasa lo comentado en el M5 puesto que en el E54G las veces que lo he fhaseado con esta herramienta y win 10 no me ha sucedido nunca. Lo digo por acotar un poco más el problema 😉

• Buenos días a todos,

Gracias por las aportaciones.

Vamos a revisar este aspecto e intentaremos optimizar el funcionamiento de la herramienta con Windows 10.

Un saludo,

• Y esto cómo ha quedado?

Mi Firmware Flash Tool 3.0.4 No responde, ni en windows 10, vista u 8

• Buenas tardes, 

@{ffandino} si tienes intención de usar la herramienta lo puedes hacer sin problema. Si necesitas ayuda no dudes en decirlo.

Un saludo,

• Igual me expliqué mal, perdón.

He probado Firmware Flash Tool 3.0.4 (45) con Windows 10, Windows Vista y Windows 8 y en todos ellos se me queda colgado (No responde)

Hoy dejaré toda la noche mi ACUARIS E5 HD conectado al pc con Windows 10 a ver si reacciona el programa o el móvil, pero no tengo ninguna esperanza.

• Buenas tardes,

@{ffandino} para el Aquaris E5 HD no sirve la Flash Tool de BQ y tienes que usar la herramienta de Mediatek.

Un saludo,

• Yo tuve parecidos problemas hace muy poco, no consegui hacerlo desde el pc (creo que tiene que ser algo de configuracion de energia USB) con un portatil fue sin problemas, los dos con misma version de W10.

Eso si, el flash tool, SIEMPRE ejecutarlo en modo de compatiblidad, normalmente con W7 aunque mi PC lo hizo funcionar en modo W vista.

• ImanolP dijo:
    Buenas tardes,

@{ffandino} para el Aquaris E5 HD no sirve la Flash Tool de BQ y tienes que usar la herramienta de Mediatek.

Puedes ver como es el proceso desde aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Un saludo,
    Por mi parte, está solucionado.
    Eso sí los drives tuve que forzarlos ya que por el autoejecutable no me funcionaba.