(A Condición)Bases ROOT de Bq Curie

• Miembros del Team :
    -Tvcastro
    -Dskmusic
    -Licen
    -Vvaleta
    -Sagformas

[NOTA: Quedan 3 plazas para desarrolladores de Apps Android y un diseñador gráfico].

• [quote="Sagformas"]Miembros del Team :
    -Tvcastro
    -Dskmusic
    -Licen
    -Vvaleta
    -Sagformas

[NOTA: Quedan 3 plazas para desarrolladores de Apps Android y un diseñador gráfico].[/quote]

Intentaré convencer a algún developer Android de mi trabajo, que nos dedicamos también a desarrollo móvil. :D

Por cierto, ya estoy impaciente por tener el manual y aprender un montón de Android y sus secretos! XD

• [quote="Sagformas"]Buenas a todos lo que esperabais la base Root de la Curie,iré sacando bases ROOT de la Curie limpias conforme vayan saliendo, y os las pondré en descarga directa, la única condición que os pongo esque reconozcáis que ese mérito es mío y listo, una vez que aceptéis tendréis la Base 1.0.4 con Root,los miembros que decidan entrar al team para ayudar más a Bq tendrán el manual para hacer Root ellos mismos a la Curie, he pensado que si unimos nuestros conocimientos podemos ayudar mucho más a la propia Bq y a sus usuarios, que os parece? ;)[/quote]

Me apunto!

El reconocimiento ya lo tienes de antemano! :ugeek:

• [quote="arwen128"]Buenas.

Soy un ignorante absoluto, por lo que pacientemente a ver si alguien me responde a las siguientes preguntas:

1/ que es eso de rootear?
    [/quote]

hola! android, como cualquier unix/linux es un sistema multiusuario

normalmente usas tu tablet como usuario normal con limitaciones de administración. si "rooteas" el dispositivo te permite ser el administrador del sistema sin esas limitaciones de un usuario normal.
    [quote="arwen128"]
    2/ que consigo con ello en la curie?
    [/quote]

Consigues ser administrador del sistema, osea... el 'root'
    eso implica que puedes tener el control total y hacer lo que te parezca. ojo! también puedes romperlo todo y tener que formatear (hacer un hardreset) y tener que empezar otra vez de 0!

[quote="arwen128"]

3/ se hace por software?

Mil gracias[/quote]

Si, es por software. no hay que soldar chips ni nada por el estilo!! :)

un saludo

• Chamtess mira el privado! xD

• [quote="licen"]

Por cierto, ya estoy impaciente por tener el manual y aprender un montón de Android y sus secretos! XD[/quote]

hola!

hace poco que empecé a trastear con android, pero rootear me parece "tan simple" como conseguir copiar el 'su' en la carpeta /usr/sbin

la cosa es que no tenemos acceso al sistema de ficheros mas que el que nos da el propio android, y si no estoy equivocado o aprovechas un bug del sistema para copiar el su, o lo haces desde fuera, montando el filesystem de alguna manera y copiándolo. Al estilo de cuando usas un CD de recovery para reparar un linux que haya petado o similares

veremos... veremos cual es la magia! jaja :)

• Yo ayudar no puedo porque no se de programacion, pero tienes toda mi gratitud y mi apoyo en lo que pueda. :D , muchas gracias por esta magnifica idea

• Hola chic@s buenos días, no controlo nada de android pero intentare dar todo mi tiempo a esta tarea.
    Estoy a vuestra disposición... y por cierto por mí tienes todo el máximo- [color=#FF0000]Reconocimiento[/color]-.
    Un saludo. :D ;) ;)

• [quote="chatmess"]

veremos... veremos cual es la magia! jaja :)[/quote]

Eso es lo que me queda por aprender. Supongo que una vez que se tienen los drivers se podrá sacar la imagen del sistema vía dd o similar, y luego montarla, inyectar el su y las configuraciones adicionales que sean necesarias, para luego flashearla...

Pero a ver quién es el valiente que arriesga su tableta en hacerlo por primera vez XD. Prefiero esperar al manual y aprender de un maestro! Va por ti sag :lol:

• Vamos a darle caña a estas tablets!!!! detras de todo esto hay un equipo humano impresionante!!! un 10 a todos

• Sag cuenta con migo para ayudar a lo que sea.. Estoy liado con la universidad ( quita mucho tiempo) pero no dudeis en que ayudare en el tiempo libre en lo que pueda
    Un saludo chicos

• Por cierto cuando hablas de desarrolladores de app android parq que te refieres? Crear aplicaciones complejas desde 0 ?

• Sí,y a modificar existentes desde el código fuente ;)

• [quote="licen"]
    Eso es lo que me queda por aprender. Supongo que una vez que se tienen los drivers se podrá sacar la imagen del sistema vía dd o similar, y luego montarla, inyectar el su y las configuraciones adicionales que sean necesarias, para luego flashearla...
    [/quote]

ehmm. con los drivers que hay que poner para hacer el hardreset accedes directamente al dispositivo, pero vamos... que la rom ya la tienes en la carpeta temp (los ficheros .img)

hay por ahi "cocinas" de android que te cuentan como manipular esos .img para adaptar la rom a tu gusto. por ahi tb pueden ir los tiros

en la wikipedia de htcmania explican como "cocinar" roms pero aun no me he puesto a ello

http://www.htcmania.com/mediawiki/index ... desde_cero

[quote="licen"]
    Pero a ver quién es el valiente que arriesga su tableta en hacerlo por primera vez XD. Prefiero esperar al manual y aprender de un maestro! Va por ti sag :lol:[/quote]

bah.. no creo que corra riesgo. mientras no te carges el chip RK3066 que es el que controla la tableta... supongo que podras flashear hasta que te aburras y recuperar bricks! :)

mas info de los chips RockChip aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rockchip

Un saludo

• Ok pues podría ayudar todo lo que pueda.. Como ya e dicho la uni me quita mucho tiempo

• [quote="chatmess"]

ehmm. con los drivers que hay que poner para hacer el hardreset accedes directamente al dispositivo, pero vamos... que la rom ya la tienes en la carpeta temp (los ficheros .img)

[/quote]

Claro, partiendo de la imagen será todo mucho más fácil aunque yo me refería a rootear en general un dispositivo cualquiera, para lo cual supongo que lo primero que hay que conseguir es la imagen de fábrica, que si no la tienes previamente habrá que sacarla del dispositivo....

Por cierto muchas gracias por las referencias, las echaré un vistazo y creo que voy a empezar a picarme con esto de rootear :-) (aunque sigue dándome bastante respeto el riesgo de brickear la Curie)

• [quote="licen"]
    Claro, partiendo de la imagen será todo mucho más fácil aunque yo me refería a rootear en general un dispositivo cualquiera, para lo cual supongo que lo primero que hay que conseguir es la imagen de fábrica, que si no la tienes previamente habrá que sacarla del dispositivo....

Por cierto muchas gracias por las referencias, las echaré un vistazo y creo que voy a empezar a picarme con esto de rootear :-) (aunque sigue dándome bastante respeto el riesgo de brickear la Curie)[/quote]

de nada!

en este mismo foro... también hay un apartado de programacion y algun hilo de cocinar

viewforum.php?f=930

un saludo

• Tienes todo nuestro reconocimiento.
    En cuanto a lo de ayudar se tratara de hechar una mano, pero con un bebe el tiempo es escaso.
    Ahora mismo estoy haciendo el curso de miriadax para programar en android así que en unas semanas hasta sabré algo.
    '
    Un saludo

• [quote="Sagformas"]Buenas a todos lo que esperabais la base Root de la Curie,iré sacando bases ROOT de la Curie limpias conforme vayan saliendo, y os las pondré en descarga directa, la única condición que os pongo esque reconozcáis que ese mérito es mío y listo, una vez que aceptéis tendréis la Base 1.0.4 con Root,los miembros que decidan entrar al team para ayudar más a Bq tendrán el manual para hacer Root ellos mismos a la Curie, he pensado que si unimos nuestros conocimientos podemos ayudar mucho más a la propia Bq y a sus usuarios, que os parece? ;)[/quote]
    No solo te reconocemos el mérito sino que reconocemos que el mérito es enorme y descomunal. Al mismo tiempo animaria a los mas reacios a instalar las Cyanogen que estas haciendo ya que son una pasada y tan sencillo de instalar como una rom base roteada como te piden algunos. Mil gracias.

• No son CyanogenMod puras, sino híbridas con Bq de ahí su estabilidad,el mayor mérito lo tienen los chicos de Bq por darle a la Curie ese pedazo de Kernel :) que nos ha abierto la puerta a muchísimas nuevas posibilidades ^^