Tarjeta MicroSD

• Saludos:
    A alguien le ha pasado que despues de la ultima actualizacion, 4.1 no le reconozca la tarjeta MicroSD, a mi despues de actualizar no me la reconoce

• Ojo, que la última actualización es de hoy y es la 4.1.2. Prueba a actualizar por wi-fi otra vez. En la web no figura de momento el archivo, pero la descarga por wi-fi sin problemas.

• [quote="alex_lorenzo"]Ojo, que la última actualización es de hoy y es la 4.1.2. Prueba a actualizar por wi-fi otra vez. En la web no figura de momento el archivo, pero la descarga por wi-fi sin problemas.[/quote]
    Muchas gracias, probare a ver que pasa

• Acabo de acutualizar a la 4.1.2 y nada sigue sin reconocer ninguna tarjeta de las tres que tengo. ¿Podra ser que se ha averiado el tarjetero?

• Pues eso parece, si no puedes leer ninguna, y tienes tres! Tampoco es nada raro que alguna patilla del lector esté torcida o mal soldada.

Como mucho podría ser que las SD tuvieran un formato raro que el lector no aceptase. Yo cogería una de ellas y (copiando el contenido previamente) la formatearía a FAT o FAT32 nuevamente, a ver qué pasa.

• [quote="alex_lorenzo"]Pues eso parece, si no puedes leer ninguna, y tienes tres! Tampoco es nada raro que alguna patilla del lector esté torcida o mal soldada.

Como mucho podría ser que las SD tuvieran un formato raro que el lector no aceptase. Yo cogería una de ellas y (copiando el contenido previamente) la formatearía a FAT o FAT32 nuevamente, a ver qué pasa.[/quote]
    Gracias por tu interes, ya las formatee, tanto en fat como en fat 32

• Enconces espero que lo hayas comprado en un sitio que no te pongan muchas pegas para devolverlo ;)

• MVP

[quote="alex_lorenzo"]Enconces espero que lo hayas comprado en un sitio que no te pongan muchas pegas para devolverlo ;)[/quote]

Si d everdad es un fallo hardware yo no lo llevaría a la tienda a devolver. Llamaría directamente al soporte de bq, que te lo recogen en casa sin coste y te lo devuelven arreglado en un pis-pas:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

• Lo primero gracias a todos por el interes mostrado, y en segundo lugar deciros que el tema ya esta resuelto, se me ocurrio formatear las tarjetas con la camara de fotos en lugar de con el ordenador, y esta fue la solucion, ya las reconoce sin ningun problema. En mi ordenador, todavia sigo con Windows XP, a lo mejor tendria que tener un Windows mas actual para que el bq cervantes reconociera el formato. De todas maneras lo dicho muchas gracias

• Si es que hay que echarle imaginación a esto de los ordenadores!! :D

Yo reconozco que tengo XP y no recuerdo haber formateado nunca las tarjetitas microSD, son muy pequeñas, van directas de un móvil a otro, a mi lector de MP3 y ahora al lector de libros. Pero existen programas de formateo de tarjetas SD (concretamente uno de Panasonic, SD Formatter) que son compatibles con XP. A mi me ha formateado una tarjeta que estaba corrupta a todos los efectos.