No aparecen las fotos en el ordenador por USB

• ¡Hola!

He intentado transferir las fotos de la cámara al ordenador por vía USB, pero no aparece ninguna de ellas en la carpeta DCIM ni sus subcarpetas. Esto me sucede tanto en modo MTP como PTP. Tampoco puedo visualizar los archivos de la tarjeta SD. Sin embargo, no hay problema en visualizar las fotos compartidas a través de whatsapp. 

No dispongo de la posibilidad de transferirlas por bluetooth y es mi única opción. El pasado domingo se me instaló la última actualización de BQ, no sé si eso ha podido influir (nunca antes había conectado el teléfono al ordenador, puesto que lo adquirí recientemente).

He probado a descargar los drivers en el ordenador y a reiniciar el teléfono, y nada funciona. ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano.

• MVP

Vamos a ver si conseguimos algo 😉

1. Copia alguna foto con el gestor de archivos en una carpeta distinta a DCIM para ver si al conectar por MTP se ven en el PC ( si se ven luego ya veremos cómo arreglarlo)

2. Extrae la SD del movil, salva los datos en el PC y formatearla en FAT32 ( Windows admite solo hasta 32GB si es de más capacidad tendrás que utilizar un programa externo). Después la metes en el móvil y la vuelves a formatear como almacenamiento portátil ( digo "formatear" no sólo "seleccionar". Después copia algún archivo y comprueba si ya te lo reconoce el PC por MTP.

3. Paralelamente a lo indicado puedes conectarte por wifi o por cable (el PC) si dispones de Internet utilizando el protocolo FTP que es rápido y no tiene problema con la SD como lo puede tener Airdroid en M. Aquí se explica (sigue siendo igual para M y Win10 también, aunque el post tiene ya un tiempo)

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

4) También puedes subir lo que quieras a Drive en el móvil y cuando accedas en el PC con tu cuenta a Drive podrás ver lo que quieras o descargarlo en el PC. Esto si tienes muchos GB se puede hacer muy lento, es más rápido por FTP,  apartado anterior número 3).

• ¡Muchas gracias por tu respuesta! Te comento:

Las fotos que yo creía que estaban en el almacenamiento interno del teléfono no se encontraban allí porque tenía seleccionado "tarjeta SD" en los ajustes de la cámara (culpa mía, lo siento...). Ahora que he seleccionado "teléfono" en dichos ajustes, se ven perfectamente en el ordenador las nuevas fotos que he hecho. 

Sin embargo, he comprobado que copiando fotos de la SD a cualquier otra carpeta de la memoria interna del teléfono sí puedo verlas en el ordenador en modo MTP.

El sistema de conexión FTP me funciona fenomenal con el almacenamiento interno del móvil, no así con la SD (a pesar de que la seleccione expresamente en los ajustes, no aparece en el ordenador)...

Respecto al formateo de la SD que me propones, no sé cómo se lleva a cabo... Aunque parece que sería la mejor opción, teniendo en cuenta que al final todos los problemas me los está dando la tarjeta... Investigaré al respecto, ¡gracias por la sugerencia!

Drive no lo he utilizado nunca, aunque parece sencillo de manejar. Lo tomaré como opción en caso de que todo lo demás me fallara.

¡Muchas gracias por la ayuda!

• MVP

Por los síntomas que me comentas no sé porque me pega que configuraste la SD como almacenamiento interno en lugar de portátil y no "migraste" los datos. En este estado la SD no es reconocida por el sistema. Al conectar el móvil al PC no la verás.

Por otra parte si la configuraste como portátil pero no la "formateaste" como portátil, aunque suele funcionar, a veces falla y origina errores. Yo siempre aconsejo formatearla como portátil ya que el sistema la renombra y así no tendrás problemas ni en tu dispositivo ni en el PC.

Para prestarte una ayuda correcta deberías aclararme cómo la tienes configurada y cómo quieres tener la SD, almacenamiento portátil o interno ??.

Lo del formateo lo aclaramos después porque es probable que solo necesites formatearla en el móvil ( si no sabes te lo explico). Si necesitaras formatearla en el PC, no sé si eso lo tienes claro. En función de la capacidad de la SD lo podrás hacer en Windows o no. De cuantos GB es tu SD??

• Recuerdo que en algún momento me apareció una pantalla en la que se debía elegir si configurar la SD como almacenamiento interno o portátil, pero la verdad es que no recuerdo qué opción elegí (no sé qué diferencia hay entre una y otra cosa, lo siento...).

• MVP

Lo primero que necesito saber es como tienes tu SD. Para ello Vete a ajustes/almacenamiento y USB y dependiendo de cómo la veas la tendrás de una manera o de otra:

Puedes aclararte viendo las dos primeras capturas de este post:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/559722#Comment_559722

Una vez que sepas cómo tienes la SD, ne lo dices o si dudas envía una captura donde se pueda ver tu almacenamiento.

Para saber si te interesa como interna o portátil, puedes leer este hilo que te servirá de ayuda:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58985/guardar-fotos-en-sd/p1

Ten claro como la quieres tener y dime como la tienes ahora (porque si es como interna la tendrás mal configurada) y te diré cómo solucionarlo.

• ¡Gracias por la referencia! Por fin lo he entendido. Actualmente tengo la SD (de 8GB, por cierto) como almacenamiento portátil y quiero mantener esa configuración. ¿Qué debería hacer para poder visualizar los archivos que tengo en ella en el ordenador?

• MVP

Aunque la SD sin "formatearla" en el móvil y solo con "seleccionarla" como portátil debe de funcionar, muchas veces se acumulan errores, por eso, yo recomiendo siempre formatearla como portátil en el móvil. Debes salvar los datos en la memoria interna o en Drive para no perderlos y a continuación formatearla en el propio móvil en: ajustes/almacenamiento y USB/tarjeta SD/3 puntos/ajustes/formatear/borrar y formatear.

Después, ya puedes volver a poner los datos en tu SD y comprueba si ya los puedes ver en el PC.

Edito: ojo!! Selecciona "formatear" no te vayas a confundir y seleccinar "formatear como interno".

• Muchas gracias! Hice lo que me dijiste y ahora funciona de maravilla! Gracias de nuevo!

• buenas tardes:

tengo un problemilla tengo que formatear el movil y no puedo sacar las fotos que tengo por que no me salen en el pc me sales las carpetas pero estan vacias alguna vez lo e echo y sin problemas pero esta vez me estoi volviendo loco! muchas gracias

• MVP

Muchas gracias! Hice lo que me dijiste y ahora funciona de maravilla! Gracias de nuevo!

De nada 😉

• MVP

buenas tardes:

tengo un problemilla tengo que formatear el movil y no puedo sacar las fotos que tengo por que no me salen en el pc me sales las carpetas pero estan vacias alguna vez lo e echo y sin problemas pero esta vez me estoi volviendo loco! muchas gracias

@diego88
    Dónde tienes las fotos, memoria del teléfono o SD?? 

En caso de tenerlas en la SD:

La tienes configurada cómo almacenamiento interno o portátil??

• tengo las fotos en la memoria interna del telefono

• valle2305 dijo:
    buenas tardes:

@diego88
    Dónde tienes las fotos, memoria del teléfono o SD?? 

En caso de tenerlas en la SD:

La tienes configurada cómo almacenamiento interno o portátil??

• MVP

@diego88 como vas a restablecer a valores de fábrica(imagino que es lo vas a hacer cuando dices formatear) pues no vamos a intentar resolver el problema pues es muy probable que después de restablecer ya no te ocurra.

Seguramente, por protocolo FTP puedas pasarlas al PC. Te vuelvo a poner el enlace:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

También podrías pasarlas a un pendrive para luego conectarlo al PC y poderlas pasar a él después.

Otra forma sería subirlas a la nube: Drive, dropbox, etc...

• vale, muchas gracias!!

• otra cosa, queria restablecerlo a valores de fabrica por que no me pilla cobertura, llame a mi operador y me dijeron que no habia ningun problema con la linea que seria el terminal, sabes por que puede ser?

• MVP

@diego88, puede ser debido a diversos motivos y yo no dispongo de tu modelo de terminal. Te recomiendo que para esta incidencia, abras un nuevo debate explicando tu problema y así te podrán ayudar mejor. Yo te podría indicar ciertas cosas para que pruebes pero creo que lo más acertado es que hagas lo que te he comentado antes.

• tengo un aquarius m5, si te digo la verdad soy nuevo en esto de los foros y nose como se abre un debate, podemos hablar por otro lado y me dices a ver que podria hacer? gracias

• MVP

@diego88, A ver, si es un M5, entonces te puedo ayudar puesto que de ese modelo sí tengo uno.

No tienes cobertura de red, de datos o ninguna??

No tienes cobertura o tienes mala cobertura??

Te sucede a raíz de una actualización??

Has probado cambiando de ranura la SIM??

Has probado con otra SIM de otra operadora ??

Qué operadora tienes ??

Qué número de compilación tienes ?? Lo puedes ver en ajustes/información del teléfono.

Contéstame a esas preguntas y te seguiré ayudando en este mismo hilo o te enlazo uno del M5 donde ya se esté tratando este tema.