Simplify 3D



  • Buenas a todos


    Alguien trabaja, o ha trabajado con el Simplify 3D? 
    Opiniones sobre este software?

    Gracias de antemano y buen "Finde"



  • Hola Tene

    Después de probar el Cura me decanté por Slic3r porque me pareció más configurable, pero transcurridos dos meses y dado que con slic3r había detalles que conseguía definir, decidí comprar Simplify 3D.

    Te puedo decir que no me arrepiento de la compra, estoy muy satisfecho con el programa, aunque todavía hay algunos detalles que pulir, creo que es mejor que los otros. Podría decir que es un programa para uso casi profesional.

    Si lo necesitas te puedo mandar los perfiles que tengo para PLA, FLEXIFLEX y PETG.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • Gracias Kitiko por el consejo, la próxima semana procedo a la compra, y si eres tan amable envíame los perfiles.

    Mil gracias



  • Hola Tene he estado tendiendo problemas de impresión y no quería mandarte los perfiles incorrectos.
    Tenía puesta una lámina de Fixpad en la cama de impresión y al quitarla se solucionaron los problemas.
    Parece que el calor no le sienta bien al Fixpad. Las piezas se pegaban a la cama en la zona central y en cuanto salían de un diámetro de 100mm empezaban a despegarse.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • Hola Tene.

    Aquí tienes el perfil de Simplify3D para la Witbox2.

    https://www.dropbox.com/s/ml4hit16dax3ccb/bq Witbox2.fff?dl=0

    He probado la impresión de PLA y PETG. Con el ABS he hecho algunas pruebas pero solo consigo piezas con poco apoyo en mesa por el efecto warping. El ABS tiene una contracción grande y se despega al enfriarse si no tienes cama caliente, como en mi caso.

    Espero que te resulte útil.



  • Kitiko, me alegro de saber que alguien ha conseguido imprimir PETG con la witbox. ¿Puedes colgar el perfil en algún sitio para que podamos acceder a él fácilmente?



  • Hola MementoMori

    En mi respuesta anterior tienes el perfil de Simplify3D. Pero si usas Cura o Slic3r puedes mirar en esta página (http://documentation.fffworld.com/). Yo estoy usando el PETG de fffworld y tomé de aquí los datos para poder imprimirlo.
    Espero que te resulte útil.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • @{kitiko}


    Muchas gracias, debía de estar empanado o de tanto aprender cosas de 3D se me había olvidado leer y no vi tu respuesta.

    A ver si ahora consigo que me salga el PETG bien, que no lo he conseguido ni con la Hephestos ni con la Witbox 2 hasta ahora.



  • Buenas.

    Sobre el PETG, para imprimirlo es bastante facil una vez que usas la temperatura correcta y la velocidad. Lo que yo llevo usandolo que es bastante:

    • Marcas usadas: Kabitan, Moebyus y FFworld
    • Temperatura que le viene bien 235º
    • velocidad: Yo parto de poner en cura a 60mm/s, pero antes de que arranque la impresión, la reduzco en el display a 70% (aproximadamente 40-42 mm/s)
    • usar brim siempre.
    • que la base no este recien limpia ayuda bastante a que no despegue, si la acabas de limpiar echa varias capas de laca, y deja que se seque.
    • Puedes mezclar sin ningun problema, diferentes marcas de PETG (al menos to probe con las 3 mencionadas mas arriba).

    Temperatura para evitar "RAJAS" en las piezas impresas:
    Para comprobar que temperatura le viene mejor al petg en tu impresora. yo hice en FreeCAD, una letra "M" 10-20 mm de altura, si pones el petg a imprimir veras que te deja rajas. a partir de ahi sube la temperatura y vas probando.
    Personalmente para el de ffworld y kabitan, para mi es 235º, moebyus te admite algo menos de temperatura.

    Soporte de adhesión siempre brim, en piezas con muchas esquinas criticas, no cuesta nada añadirle unos discos antiwarping entre 5-10mm de diametro (0,2-0,3 mm de altura sobra, y se cortan luego facilmente sin problema).

    Velocidad, al inicio como puse más arriba siempre baja cuando lleva ya 1-2 mm puedes ir subiendola sin problema.

    Hilos en el Petg: De las 3 marcas probadas todas sueltan unos hilos, en la primera capa hay que estar atento, ya que se suele acumular material en el Nozzle, y se suele formar una bola, que acaba soltando. Para solucionarlo, basta con hacer una pausa en el display y quitarlo con unas pinzas. Lo curioso es que a posteriori no suele acumularse.

    Espero que os sirva de ayuda, en mi opinion, el Petg es un material a tener en cuenta, y cuando ya llevas muchas impresiones, admite subir bastante la velocidad, sin problebas de warping, ni de que raje.

    Saludos.



  • Si se te hacen "Bolas" es que igual tienes demasiado cerca el hotend de la cama....



  • Hola ,llevo un tiempo utilozando el programa simplify3d y Tiene una opcion sugun lo que e leido que es cambiar la calidad de altura de capa de el perimetro para que sea diferente a la de el interior,quiero decir imprimir el exterior en 0.1mm y el relleno en 0.3mm por ejemplo Y no se como se hace.me prodian ayudar porfa?


  • MVP

    En la primera pestaña defines la altura de capa exterior.

    Luego en infill, vas a "print sparse infill every" y le das cada cuantas capas hacer el infill, Si haces exterior a 0.1 y quieres interior a 0.3, pones 3 (0.1x3=0.3)
    Yo lo hago cada 2 capas y a veces le pongo que cada 10 capas haga una lamina fina de sustento
    "include solid diaphragm every" 10layers



  • Muchas gracias funciona perfecto


  • MVP

    No te recomiendo que saltes 2 o más capas con el infill, he tenido malas experiencias. Solo salta 1. Puedes intentar ganar resistencia aumentando a 150-200% el grosor de material extruido en el infill cuando saltas 1 capa. a veces queda demasiado débil, pero muchas veces el laminador se queja, puedes bajar la velocidad de infill para compensar y que se queje menos.