Solucion parcial whatsapp en JB

• Hola,

He tenido el mismo problema con whatsapp y JB,con ICS funcionaba bien y tras actualizar a JB, nada.

Bien pues, la solución,parcial,es instalar whatsapp con un módem USB y su correspondiente sim + cable otg,claro.
    Se puede poner el nro de tf que se quiera,siempre que pueda recibir sms y una vez activado,se quita el módem,se activa el WiFi y a funcionar.

No he probado el funcionamiento tras apagar la tablet,la emoción me ha hecho publicar en el foro antes de hacer mas pruebas,así que,probar y ya diréis.

Saludos

Edito:Probado apagado y encendido de la tablet y sigue funcionando.

• Puedes explicarte un poco mejor poeta
    No he entendido como
    Un saludo.
    Pd: maldito whatsapp menudo enganchon

• ¿que no entiendes?.

Quitas WiFi,conectas el módem USB a la tablet y te conectas a la página de whatsapp,te lo bajas,intalas,pones el tf que quieras(no ha de ser el del módem),realizas los pasos que te pide(poner tf,recibir sms,etc) y acabas la configuración.
    Una vez veas que funciona,quitas el módem, te conectas con el WiFi de la tablet y listo,ya tienes whatsapp funcionado.

• Ok lo intentare muchas gracias

• Ok,ya nos cuentas que tal.

Saludos

• Porque no probais a instalar Whatsapp plus?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495336

• Gracias a kaeoreu
    Así también me funciona a mi
    Muchas gracias

• El modem solo?, sin sim valga la rebundancia:-)

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Gracias a mi también me funciono con el Modem y después con wifi no da ningún problema por ahora :geek:

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• ,Me alegro que funcione.

Huzuario,con sim, que realmente es lo que necesita para detectar que es un teléfono y dejartelo instalar y configurar.

Saludos

• Kaoreu, gracias tio. Lo acabo de probar y está funcionando perfectamente. Primero con el pincho y luego solo con la wifi. Apuntate una. ;) ;) ;) ;)

• Hola, felicidades a bq y gracias a los participantes de la comunidad. El lunes podria hacer pruebas pero hasta entonces dejo mi idea. ¿Es posible usar un smartphone como modem conectado por bluethoot o por OTG para poder instalar Whatsapp?
    Ahora mismo no dispongo de 3G para probar.
    Un saludo.

• ¿Alguien a conectado, por OTG o bluetooth un samrtphone Android como modem 3G?

• [quote="kaoreu"]Hola,

He tenido el mismo problema con whatsapp y JB,con ICS funcionaba bien y tras actualizar a JB, nada.

Bien pues, la solución,parcial,es instalar whatsapp con un módem USB y su correspondiente sim + cable otg,claro.
    Se puede poner el nro de tf que se quiera,siempre que pueda recibir sms y una vez activado,se quita el módem,se activa el WiFi y a funcionar.

No he probado el funcionamiento tras apagar la tablet,la emoción me ha hecho publicar en el foro antes de hacer mas pruebas,así que,probar y ya diréis.

Saludos

Edito:Probado apagado y encendido de la tablet y sigue funcionando.[/quote]

Hola Koreu,

Darte las gracias por la info, de como ponerlo en marcha, realizado ayer con moden USB (ZTE MF110) y funciono a la primera, genial, gracias por la solucion.

Al compañero que pregunta si se puede conectar la Edison a un movil como si fuera un moden, yo lo intente con S2 y L7 y no funciono, pero con el moden USB perfecto.

Un saludo.

• Yo lo iba a ahaber probado conectando el movil como modem....por cable pero visto lo visto, ni lo intento.
    Gracias por todo.......ahora a pillarle a alguien el modem usb

• Lo he probado por bluetooth y resultado negativo. Estoy a la espera del cable otg para probar varios modelos de movil. Si sigo con resultados negativos, probare modem usb.
    Publicare resultados, gracias por las respuestas.
    Un saludo.

• Hola,
    pregunta tonta.
    Me he comprado la 3G y la idea es poner la tarjeta del smartphone en la tablet mientras la esté usando ¿se supone que me funcionaría el whatsapp? Aún tengo ICS.

Gracias y saludos :)

• Tambien me ha funcionado a la primera genial.

He pedido segunda linea en Movistar gratis ( llamando al 22522 desde el movil) y en segundos ya lo tenía y lo he asociado a la tablet y va de perilla.

Muchas gracias por la información

• Iolusia, whatsapp necesita que el dispositivo tenga una sim con nro de teléfono, si lo haces como dices,te va a funcionar.
    Una vez instalado,lo podrás usar con 3g o con WiFi,ya no hace falta la sim para que funcione.

Saludos.

• muchas gracias kaoreu :)

primero voy a ver si me hago con la tablet un poquillo y en cuanto pueda lo pruebo, que debe ser una pasada, porque mi smartphone es super pequeño y me falta teclado ;)