El teléfono se reinicia

• Hola a todos!

Después de más de 3 años con mi Aquaris 4.5, la semana pasada dejó de funcionar (no había forma de encenderlo) y, como estaba contenta con el resultado hasta el momento, me animé a comprar otro bq, esta vez el M4.5. Actualmente vivo en Alemania y no tuve ningún problema con la compra a través del portal de Alemania.

Desde el primer día empezaron los problemas. Aprovechando la comodidad del perfil de Google, se comenzaron a descargar todas las aplicaciones que tenía antes. Además, me salió el aviso de que había una nueva versión de Android y la descargué. Durante la instalación se quedó colgado en la pantalla de inicio, así que pulsé apagar hasta que se reinició. Luego apareció un mensaje que dice algo como "optimizando App 1 de 120" (que le cuesta un buen rato) y arrancó luego con normalidad.

Al día siguiente, estando el teléfono bloqueado, sin wifi y en silencio, noto que vibra cada cierto tiempo. Al sacarlo veo que vuelve a estar en un bucle en la pantalla de inicio, además de sobrecalentado. Repito la operación y vuelve a salir el mensaje de optimizar las aplicaciones. El reinicio se produjo varias veces, así que estuve leyendo en el foro y leí casos similares.

He vuelto el teléfono a estado de fábrica, no he restaurado mi perfil de Google, no he vuelto a instalar CCleaner (leí algún comentario al respecto), pero el problema se ha vuelto a repetir, y ya no sé qué hacer. Espero que se trate de un problema aislado, porque el teléfono me ha dado en 5 días más problemas que el anterior en 3 años.

Algo más sobre el teléfono: utilizo las 2 tarjetas SIM y una tarjeta micro SD. El número de compilación es 1.4.0_20160129-1145. Actualmente tiene Android 5.1 instalado. Capturas de pantalla de los programas instalados: https://www.dropbox.com/sh/8yeq4it9sx8rjed/AABLPD95v59k6uKeTr4AuJuIa?dl=0

Avisadme si me tengo que dirigir al soporte técnico de Alemania, o si por aquí se puede gestionar todo. Gracias!

• Administrador

Buenos días,

@marcanyada Gracias por todos los datos. En primer lugar, te recomiendo que retires la SD de tu terminal. En caso de que el problema persista, actualizaló a la última versión de firmware disponible (Android Marshmallow) -actualmente dispones de Android Lollipop-. Si no tienes disponible la actualización para su descarga, algo normal debido a que la OTA se envía de forma escalonada, te recomiendo que lleves a cabo el siguiente procedimiento: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Cuando vayas iniciar el terminal no configures la tarjeta SD como memoria interna -te sugiero que la retires totalmente-.

Si el problema persiste, ponte en contacto con nuestros compañeros de comercial antes de que expire el periodo de desistimiento (15 días).

Un saludo.

• Hola Adrián,

Muchas gracias por la respuesta. Probaré a retirar la tarjeta SD, a ver si se soluciona.

¿Quiere decir esto que no puedo utilizar una tarjeta SD externa? Los 15 días que comentas, ¿cuentan a partir de la fecha de compra?

• Administrador

Buenas tardes,

@marcanyada Retirar la SD serviría para saber si existe algún tipo de problema con la tarjeta que pudiera estar ocasionando algún tipo de conflicto.

En cuanto al a fecha de compra, tal y como indicas, comienza a partir de la fecha de compra del producto. No obstante, si ha surge algún tipo de problema en el envío del dispositivo, se tomará como referencia la fecha de entrega. Si tienes alguna duda al respecto, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de departamento comercial a través del chat disponible -ten en cuenta que este chat sólo está disponible durante el horario de atención, por lo que el fin de semana no estará disponible-.

Un saludo.

• Por ahora llevo 4 días sin la tarjeta SD y no se ha reiniciado más. Si formateo la tarjeta y borro todo lo que tenía dentro (porque ya la había utilizado en mi terminal anterior), ¿debería funcionar correctamente?

• Administrador

Buenos días,

@marcanyada Formatear la SD ayudaría a evitar este tipo de problemas -este proceso también se efectúa al insertar la tarjeta en el terminal-. No obstante, no debes olvidar que cabe la posibilidad de que haya algún tipo de problema  con la SD, el cual impida su correcta lectura. ¿Has probado a utilizar una tarjeta distinta?

Un saludo.

• Buenos días,

No tengo otra tarjeta para probar, pero voy a intentar con el formateo, a ver si funciona.

Gracias!

• Administrador

Buenos días,

@marcanyada De acuerdo. Cualquier cosa nos comentas.

Un saludo.

• Después de formatear la tarjeta SD, funciona todo de maravilla. Ni un reinicio en más de una semana.

Muchas gracias por la ayuda!

• Administrador

Buenas tardes,

@marcanyada Muchas gracias por avisarnos. Nos alegramos de que el funcionamiento de tu terminal sea  correcto.

Un saludo.