Perdida de intensidad de las letras.

• Buenas tardes, hace unos meses compre este reader para mi mujer, desde hace ya cuando lleva un tiempo leyendo empiezan las letras a perder intensidad hasta que casi se pone la pantalla en blanco. Reinicia el dispositivo y puede leer otras pocas paginas hasta que le vuelve a pasar.

He actualizado a la última versión y sigue haciéndolo.

He restablecido de fabrica y sigue haciéndolo.

Habrá alguna solución antes de llevarlo al servicio oficial.

• MVP

En el menú de configuración puedes ajustar el número de "refrescos" que hace por cada paso de página. Tal vez si cambias ese valor mejore el comportamiento.

Prueba y nos dices.

• Gracias por contestar. Parece que al cambiar de libro ya no lo hace. Me da la impresión de que dependiendo del libro lo hace o no.
    Ha leído varios y no lo ha hecho salvo con uno.

Me acaba de decir que con el que está leyendo se lo ha hecho unas paginas pero se ha reiniciado solo y ya va bien. Ya no se si al actualizarlo se está solucionando solo. Ya comentaré. Por cierto cuando le pasa eso también va muy lento y casi no se puede cambiar de página.

• MVP

¿Tal vez se tratara de libros muy grandes o con capítulos de muchas páginas? También sería interesante saber el formato de los mismos (ePub, PDF,...).

• A mí me sucede lo mismo. Al pasar las páginas éstas me salen borrosas y con menor intensidad. Al refrescar la página (por ejemplo, buscando una palabra en el diccionario) recupera la intensidad. Pero hacer esto a cada página es un incordio. Incluso ahora me está sucediendo con el resto de secciones: diccionario, portadas, etc. Es como si el dispositivo estuviera muriendo lentamente.
    Firmware actualizado.
    Alguna idea de la causa y/o solución?
    He pensado en restaurar valores de fábrica; borraré todos los archivos?

• MVP

¿Has probado lo que comentaba más arriba de ajustar el número de "refrescos"?

• Sí, lo tengo al 1.
    Por ejemplo, ahora lo tengo apagado y puedo ver la barra de arriba con la fecha, el nivel de batería, etc que quedó de justo antes de apagarlo.

• MVP

El llamado "ghosting" es un problema inherente de la tecnología de tinta electrónica, precisamente por eso cada X pantallas debe hacerse una "limpieza".

De todas formas, no sé si es normal que sea tan marcado como dices.

¿Podrías subir una foto para verlo?

• Me podrías explicar cómo subirlas?
    Gracias

• MVP

Tienes que subir la imagen a algún servicio en la "nube" y luego publicar aquí el enlace.

OneDrive o GoogleDrive pueden servir, pero hay que estar registrado y compartir la imagen. Si quieres algo más sencillo, puedes probar una de estas webs:

http://imgur.com/upload

https://es.imgbb.com/

• https://drive.google.com/file/d/0B9x3lwYiJwRTam5ybnRDWmJWNnc/view?usp=drivesdk
    https://drive.google.com/file/d/0B9x3lwYiJwRTZkpjUTFvRGZvYnM/view?usp=drivesdk
    No sé si lo he hecho bien pero ahí van dos fotos del e-book.
    En una se puede ver cómo aún apagado se ven las líneas de la última página leída.
    En la otra, cómo de débil se ven las portadas de los libros.
    Si no puedes acceder a las fotos probaré de otra forma.
    Muchas gracias por tu atención.

• MVP

Las fotos se ven, pero a mi parecer el efecto "ghosting" es más o menos normal (tal vez en las fotos no se aprecie tanto como en vivo). A ver si algún otro forero da su opinión.

De todas formas, puedes hacer la prueba que comentabas de volver a valores de fábrica (aunque no sé hasta que punto puede afcetar a la definición de pantalla).

La otra alternativa es contactar con el SA enviando las imágenes a ver qué te dicen ellos.

• Buenos días:

@Ramón77  en las fotos efectivamente no se ve muy nítido. ¿En la segunda foto has usado flash o alguna luz directa para hacer la foto? Lo digo porque en la parte superior por el centro un poco a la izquierda se aprecia un punto más luminoso en sentido descendente y hacia la derecha que es lo que dificulta la vista de la parte superior del dibujo de la pantalla de apagado. Además en la otro foto parece que se lee mejor la parte del menú inferior que la parte superior. Supongo que habrás probado a modificar la configuración de intensidad y contraste para intentar conseguir una mejor visibilidad. Yo me pondría en contacto con soporte de BQ y ellos te podrán asesorar mucho mejor.

Buena suerte,

• Gracias por vuestras respuestas.
    Es un problema de pérdida de intensidad total. Tengo seleccionado el refresco de página al mínimo y no ha mejorado; incluso va empeorando. Ahora el resto de páginas (menús, portadas, etc) se ve también con muy poco contraste.
    Me voy a poner en contacto con el servicio técnico a ver si pueden ayudarme.
    Os informaré por si puede servirle a alguien en el futuro.
    Saludos.

• Hola, otra vez.
    Problema n°2: sigue lento, lento y el tema intensidad ni os cuento.
    La cosa es que estoy temporalmente en el extranjero y no hay forma de q se pongan en contacto conmigo por teléfono.
    Hay alguna forma de hacerlo vía mail?
    Muchas gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@{Ramón77} Nuestros compañeros podrían llamarte en la franja horaria (española) que nos indiques. Si hay alguna otra causa que te impida el contacto con soporte, por favor, envíame por privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos de contacto
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico
    • Número de serie del reader
    • Factura del reader (enlace a Drive)

Un saludo.