Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Se me olvidaba, la cobertura 4G... Que va y viene... En fin...

• Si, a mi me pasa lo mismo con la cobertura 4g, va y viene y tarda mucho en entrar cuando enciendes el teléfono. Con mi anterior terminal el 4g nunca se iba y en cuanto lo encendía se ponía enseguida en 4g. No entiendo este comportamiento. Un saludo

• Muy ocasionalmente me sucede lo de que una app ha dejado de funcionar, pero muy ocasionalmente. Del resto de problemas, a mí no me pasan.

Respecto la cámara, es difícil hacer buenas fotos todo el rato. A mí me salen bien 7-8 de cada 10 que hago. Cierto que a veces deja algo que desear. No obstante, cuando hace buenas fotos, estas son espectaculares.

• Desde el 31 de agosto sin un solo mensaje de administradores o moderadores del foro en este tema...

¿Ya nos habéis olvidado?

• Buenos días es para comentaros que ayer hice un hard reset, y os puedo asegurar que el móvil va como un tiro, espero siga así

• Hola a tod@s, hace unos quince días actualice manualmente a 4.1.0, pues la versión de movistar no está, no sé si el motivo es el hecho de realizar un Hard Reset o cual pero tengo que decir que mi terminal, de momento no padece de los problemas que veo les causa problemas a muchos de los que habéis actualizado via OTA, no sé si los problemas os los causa el echo de actualiza sin sobre la versión antigua o no pero por si le puede servir de ayuda a alguien o si alguien lo quiere probar a ver si se le solucionan los problemas ahí lo dejo.

Quiero decir también que con esto no quiero decir que el terminal sea una maravilla ni que con la actualización se haya mejorado un terminal más bien normalito pero si que lo puedo utilizar correctamente sin que se bloquee o reinicie, no tengo problemas de cobertura 4G ni con el wifi, los modos de silencio y no molestar van bien, no se calienta como antes y la duración de la batería ha aumentado considerablemente.

• Tras las dos últimas actualizaciones, he observado que la cámara vuelve a tener algún error al captar el color rojo intenso, que lo capta como rosa. En el android 5 lo corrigieron pero ha vuelto con el Marsh Mallos. Lo digo para ver si pueden corregirlo en la próxima actualización. Por lo demás estoy contento.

• Administrador

Buenos días, 

En el caso de que tengáis problemas con vuestros dispositivos como los que nos describís en algunos casos (baja duración de batería, bloqueos, etc...), probad a restablecer a valores de fábrica (previa copia de seguridad de lo importante), no restauréis la copia de seguridad de Google e instalad solo las aplicaciones más necesarias para el uso que tengáis (tipo Whatsapp, Facebook, etc...).

Un saludo

• Hola a todos, buen día:

Desde hace un par de días, la batería de mi teléfono ha empezado a hacer cosas "raras": viendo las nuevas Instagram Stories, o grabando un video con la aplicación de cámara, y la batería a tope, de repente el teléfono se reinicia solo, y la batería se muestra agotada o con muy poca carga.

¿Alguna posible solución? Muchas gracias.

• Buenos días,

@{deivith} Si tras llevar a cabo los pasos que indicaba @{CarlosMA} observas que persiste, para tratar tu caso en detalle, lo mejor es que abras un hilo nuevo con toda la información de la que dispongas para poder ofrecerte soporte de manera adecuada.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@deivith ¿Has notado este comportamiento a ráiz de alguna descarga de alguna app o actualización?¿solo te ocurre con Istagram Stories?¿tienes insertada tarjeta MicroSD?¿has probado con otros cables y cargadores?

Un saludo,

• @{Escudero}, muchas gracias, intentaré buscar en el foro los hilos donde expliquen cómo realizar la copia de seguridad y el hard reset.

@{Ferrer}, de momento sólo me ha ocurrido al ver las Stories de Instagram, y al intentar grabar un video con la aplicación nativa del teléfono. No he instalado ninguna aplicación nueva que me haga sospechar de que puede ocurrir por la instalación de la misma. Tengo una tarjeta microSD insertada, y el cargador que utilizo es el propio del teléfono.

Gracias!

• @CarlosMA

Buenos días,

No creo que lo correcto sea echar la culpa a Google y a los usuarios de los problemas del móvil. Según tu ultimo mensaje, nos recomiendas limitar nuestras aplicaciones a las básicas de redes sociales. Hay usuarios con 60 aplicaciones y todas ellas serían necesarias. Hasta donde yo se, las aplicaciones pueden mermar el rendimiento, y la duración de la batería, pero nada mas. (Una foto no sale roja porque tenga instaladas 4 aplicaciones de juegos. Los datos no se activan y desactivan aleatoriamente porque en vez de whatsapp uso Telegram y con esto me refiero a muchos de los problemas que reportan los usuarios). Por otro lado, nos recomiendas restaurar el móvil desde cero, Por lo tanto, otra inutilidad que tendremos en el BQ son las copias de seguridad de Google que, no se al resto pero a mi me vienen de lujo. Restaurar un teléfono desde cero y sin poder hacer uso de las copias, puede llevar mas de una hora. Mas que reinstalar un portátil. Me niego a creer que esta sea la solución.

No dudo del trabajo del Servicio Técnico, pero creo que este foro se ha creado para que vayan de la mano con los usuarios. Ya sabemos que la ultima versión no está tan depurada como debería y que estáis trabajando en los errores que se reportan y otras no reportados que también existen. No está de mas entonar el "mea culpa" de vez en cuando, y mantener a los usuarios informados sobre futuras actualizaciones. A mi me sentaría muy mal realizar un hard reset hoy y que mañana saliera una nueva actualización. Necesitamos mas información, por lo menos mientras el firmware tenga tantos errores como tiene. No todo se soluciona diciéndole al usuario "formatea" o "instala solo estas 2 aplicaciones".

Pido perdón por el tocho, y animo al servicio técnico a superarse con nuestros móviles, pero es necesario darse cuenta de que el 90% de los usuarios son "estándar" y tienen muchos de los problemas que aquí se reflejan, pero no sabrían ni traducir la palabra "hard reset".

Ánimo.

Un saludo,

• Administrador

Buenas tardes, @ignamdn

En ningún momento quiero echar la culpa ni a Google ni mucho menos a los usuarios. Menos aun limitar el uso de vuestras aplicaciones.

Lo mio es una prueba, para poder descartar un posible fallo de alguna aplicación o mala configuración.

Si tras probar las indicaciones que os comentaba (voluntarias siempre) siguen las problemáticas se descarta cualquier interferencia de otras aplicaciones o configuraciones, lo cual nos serviría para estudiarlo y realizar las comprobaciones pertinentes.

Si una vez hecho esto funciona correctamente, se pueden instalar el resto de aplicaciones poco a poco para verificar el correcto funcionamiento.

Espero que ahora se me haya entendido mejor 😉

Un saludo

• Yo sigo esperando a que se mejore el alcance del NFC, que desde android 6 ha perdido potencia y hay datafonos que no me reconocen el pago y antes si lo hacían.

• Tienen que actualizar ya con mejoras en la red móvil. 3G y 4G consumen barbaridad de batería, ya se el uso de 3 y 4G consumen más batería, pero activandolos es muy muy muy obcesivos en consumo, no es normal además de calentar el teléfono...
    actualizacion pronto please...

• Seguimos con el problema del tono de llamada comentado un par de páginas atrás. El audio del teléfono, a la hora de saltar el tono de llamada, suena aleatoriamente según le viene en gana. A veces suena, otras no, otras solo un segundo y entonces se corta. Es igual con cualquier tono de llamada empleado.

Hemos hecho un soft reset desde los ajustes del terminal y no se ha solucionado.

• Administrador

Buenos días,

@aleexmrtinez, ¿realizando traspaso de archivos funciona correctamente? ¿No te funciona nunca o te funciona de manera aleatoria? ¿Puedes abrir un hilo para tratar tu caso de manera más personalizada?

@julesinmas ¿puedes pasarnos capturas de pantalla tras hacer hecho una carga completa cuando quede un 5% de la batería, gráfica, pantalla y las primeras opciones? Si quieres abre un hilo con la información y revisamos esto.

@JuanSOGTrooper, ¿es un audio nativo? ¿es uno insertado por ti? ¿Desde app o desde los ajustes? ¿Puedes abrir un hilo para tratar tu caso con mayor profundidad?

Un saludo

• FranLopM dijo:
    Hola buenas, podrían ayudarme por favor Ayer me trajeron mi bq aquaris m5 por que se le fue la cobertura y también anoté cuando lo envíe a reparar que el sistema operativo en ocasiones presentaba fallos, pues mi sorpresa al obtener ayer el teléfono que a las 3 horas de estar utilizándolo como normalmente me salta con el siguiente mensaje: Un error en Android Marshmallow causa una animación de expansión lenta. Desafortunadamente este problema no puede ser corregido por el launcher y requiere una solución a nivel de sistema. El error ha sido presentado a Google y el equipo de Nova Launcher sigue investigando el problema. ¿Alguna solución para esto?

¿Estás usando la beta de Nova Launcher (versión 5.0, creo que es) o la última versión estable (4.3.1)

Yo instalé ayer la beta, y no iba demasiado fluido en animaciones o desplazamientos, aunque no tuve mayor problema que ese. Al final volví a la versión estable de Google Play.
    Lo instale ayer así que supongo que será la última también tengo la opción premium que fue con la que me salió el problema, y anoche empezé a probar la beta que vi que estaban incorporando acciones de Pixel Launcher  y me llamó la atención, entonces ¿el mensaje que mencioné en el comentario puede ser debido al Launcher y no a un problema del sistema operativo?
    El problema  viene al usar los gestos para expandir la barra de notificaciones. Es cosa de Android 6 y los de nova launcher no saben por donde viene el problema, por eso pusieron el mensaje ese, para que sepas que ellos saben que no va fluido.
    Si bajas la barra normalmente, desde la misma barra, se expande correctamente

• Sin actualizaciones que trastear o betas que probar, no es lo mismo... jaja