Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Y pasan los días, y seguimos sin actualizaciones...

• a ver chicos, no desesperemos... estan trabajando en ello...

de todos modos no creo que tengamos "motivos para estar celosos" del X5 puesto que si no estoy equivocado, la ultima actualizaciòn para el x5 salio en la misma fecha que para nuestro M5.

vamos a dar un voto de confianza y a tener un poco de paciencia que seguro que en breve sacan una actualización que corrija todos o casi todos los errores.

Aunque si que es cierto y no estaría de mas, sobre todo para no ponernos nerviosos al igual que ha ocurrido en el foro de la actualización del E5 HD, que algun moderador dijese y nos fuese informando de como va el proceso y fecha de la actualización, aunque sea aproximada... una semana, un mes, a finales de año... pero algo por lo menos

saludos!!!

• Buenas tengo un BQ M5 con la versión antigua ( no tengo la actualización marshallow). Quiero actualizar a marshallow pero me dice que no hay nuevas actualizaciones disponibles, no entiendo porque no me funciona. Veo que en la misma web de bq se pueden descargar las actualizaciones y sale un paquete WinRaR con muchas aplicaciones y no encuentro cual es la que tengo que coger y ponerlo en el bq para que salga la actualización. Como puedo solucionarlo? Gracias

• MVP

Hola @gironi
    Echa un vistazo a esto que quizá te pueda ayudar:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0

También puedes echar un vistazo a este hilo donde se responde a las preguntas más frecuentes sobre la actualización:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77987/faq-actualización-a-android-marshmallow-6-0-1-x5m5m5-5/p1

Saludos 😉

• Es verdad que la ultima version de android consume una barbaridad de bateria, volvi a la 5.1.1 y hago 7 o 8 horas de pantalla cuando antes hacia 4 o 5 en la version 6.0.1

• Es verdad que la ultima version de android consume una barbaridad de bateria, volvi a la 5.1.1 y hago 7 o 8 horas de pantalla cuando antes hacia 4 o 5 en la version 6.0.1
    Pero qué dices... tu M5 está defectuoso.

• Buenas tardes,

@sergiodbenito Como comentas, estamos trabajando en una nueva actualización de sistema para solventar las incidencias que nos han sido reportadas desde el lanzamiento de la última versión disponible, es decir, 4.1.0. Lamentablemente es muy complicado poder ofreceros una fecha aproximada ya que el lanzamiento de un firmware oficial es un proceso complejo y que depende no sólo de su desarrollo, sino también de su certificación pertinente.

Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible para poder informaros y que podáis comprobar en vuestros terminales el rendimiento del sistema.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola, quería reportaros 2 cosillas que he notado desde que se actualizó a marshmallow (4.0.0 y 4.1.0):

- En el gestor de archivos nativo, la pestaña lateral (para cambiar entre memoria interna y externa), la animación de desplegado y plegado va a trompicones y es bastante molesto. He probado con reset y restaurado de fabrica y no se soluciona.

- En la grabadora de sonidos nativa ha desaparecido la opción de guardado en la tarjeta SD, opción que yo le daba bastante importancia cuando la tenía en Lollipop.

Me gustaría que se solventaran estas incidencias. Por lo demás, gran trabajo BQ.

• handwear dijo:
    Hola, quería reportaros 2 cosillas que he notado desde que se actualizó a marshmallow (4.0.0 y 4.1.0):

- En el gestor de archivos nativo, la pestaña lateral (para cambiar entre memoria interna y externa), la animación de desplegado y plegado va a trompicones y es bastante molesto. He probado con reset y restaurado de fabrica y no se soluciona.

- En la grabadora de sonidos nativa ha desaparecido la opción de guardado en la tarjeta SD, opción que yo le daba bastante importancia cuando la tenía en Lollipop.

Me gustaría que se solventaran estas incidencias. Por lo demás, gran trabajo BQ.

A mí también me pasa, estaría bien que se solucionasen esos detalles en la próxima actualización

• Buenas tardes,

@sergiodbenito Como comentas, estamos trabajando en una nueva actualización de sistema para solventar las incidencias que nos han sido reportadas desde el lanzamiento de la última versión disponible, es decir, 4.1.0. Lamentablemente es muy complicado poder ofreceros una fecha aproximada ya que el lanzamiento de un firmware oficial es un proceso complejo y que depende no sólo de su desarrollo, sino también de su certificación pertinente.

Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible para poder informaros y que podáis comprobar en vuestros terminales el rendimiento del sistema.

Muchas gracias.

Un saludo,

Espero que una de las mejoras sea la de la Radio FM porque no veas lo mal que va 😞

• Hola, a alguien más le pasa que a veces se queda la luz esa que parece "infraroja" todo el rato encendida, en el sensor de proximidad?

Es como un led pequeñito de color rojo. En la 3.2.9 no pasaba nunca, ahora, de vez en cuando, se queda permanentemente encendida, y hasta que no reinicie, no desaparece. Curiosamente, el sensor de proximidad funciona perfectamente, sin ningún altercado.

• Hola, a alguien más le pasa que a veces se queda la luz esa que parece "infraroja" todo el rato encendida, en el sensor de proximidad?

Es como un led pequeñito de color rojo. En la 3.2.9 no pasaba nunca, ahora, de vez en cuando, se queda permanentemente encendida, y hasta que no reinicie, no desaparece. Curiosamente, el sensor de proximidad funciona perfectamente, sin ningún altercado.
    Buenas, sí, a mi me pasa y a más gente también, hay un hilo al respecto. Estan trabajando en ello.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78786/sensor-de-proximidad-siempre-encendido/p1

Dices que el sensor funciona perfectamente pero no es así, cuando se queda encendido se suele activar la pantalla llevándolo en el bolsillo. Desactivando el doble tap desaparece el problema. Tengo activada la captura de datos (log) para ayudar a delimitar la causa pero así pasan semanas funcionando correctamente, si la desactivo se queda pillado el sensor al cabo de pocas horas, por lo que está resultando un poco complicado.

Saludos

• Eso son muy buenas noticias, al menos sé que se trabaja en ello. Esto es la historia del nunca acabar. Metes un topo en el hoyo y salen 4 topos más. Sacas una actualización arreglando cosas y se estropean otras tantas. En fin, a mí lo que más me preocupa es que se hayan cepillado la Tile Intent.Tile del sistema de Android, sin la cuál muchas apps que requieren AOSP sin modificar (Nexus o este móvil) dejan de funcionar.

Respecto al sensor, a mí tanto el doble tap como la pantalla me funcionan bien, aunque el sensor esté todo el rato encendido, no he notado que esto provoque funcionamientos erróneos. Tampoco me he encontrado la pantalla encendida de repente. ¿Tienes algún método para hacer que falle en algo? Me gustaría probarlo.

• Buenos días,

Vengo a repotar un error. En resumen, ha dejado de funcionar en mi móvil la combinación de pulsar bajar volumen + power para hacer capturas de pantalla, que haya observado por ahora.

Así es como pasó: Estaba intentando hacer capturas de pantalla. La primera se guardó sin problemas (suelo esperar y comprobar que en la notificación aparezca guardado) pero al realizar la segunda el móvil se quedó completamente congelado y no funcionaba nada. Por si interesa lo que estaba usando en ese momento, estaba usando Pokémon Go. Cuando pasó uno o dos minutos, no me fijé exactamente, parecia que iba a empezar a reiniciarse pero en cuanto se inició la animación de apagado se bloqueó otra vez y estuvo en ese estado durante otro minuto o dos sin avanzar la animación. Directamente estando bloqueado como estaba y sin llegar a apagarse en ningún momento me apareció la pantalla de bloqueo del movil ya cargada pidiendo el pin de la sim. Como justo había pasado al intentar hacer una captura con la combinación intenté realizar una y no funcionaba, en cambio probé a realizarla con el atajo de las notificaciones y funcionaba, los botones para sus otras funciones van perfectamente.

He reiniciado, borrado caché y no funciona. Este fin de semana cuando tenga más tiempo tengo pensado hacer un HR.

A mí alguna vez también me han pasado ese tipo de cosas. Y ahora acabo de darme cuenta de que tampoco me funcionan las capturas de pantalla. No sé si esa es la causa.

• Hola tengo un bq m5 de 16 gbs y desde que tengo el android 6.0 ningun ordenador lee mi movil y no puedo pasarme canciones ni nada que debo hacer ? gracias

• Eso son muy buenas noticias, al menos sé que se trabaja en ello. Esto es la historia del nunca acabar. Metes un topo en el hoyo y salen 4 topos más. Sacas una actualización arreglando cosas y se estropean otras tantas. En fin, a mí lo que más me preocupa es que se hayan cepillado la Tile Intent.Tile del sistema de Android, sin la cuál muchas apps que requieren AOSP sin modificar (Nexus o este móvil) dejan de funcionar.

Respecto al sensor, a mí tanto el doble tap como la pantalla me funcionan bien, aunque el sensor esté todo el rato encendido, no he notado que esto provoque funcionamientos erróneos. Tampoco me he encontrado la pantalla encendida de repente. ¿Tienes algún método para hacer que falle en algo? Me gustaría probarlo.

MI sensor de double tap dejo de funcionar 

• Vuelvo a comentar sobre la combinación de botones para captura de pantalla que dejó de funcionar y otros fallos que no reporté antes.

Después de realizar el HR volvió a funcionar la combinación pero hay un problema que no di importancia en el primer comentario que ha seguido estando. Ya no solo no me aparecen las imágenes en la galería del propia del móvil y alguna otra aplicación si no que cuando pasa un rato no me aparece ninguna foto en ninguna aplicación o si apareciera alguna no me deja compartirla ni usarla en ninguna aplicación. Pensé que podía ser por la misma razón por la que no funcionaba la combinación y realicé el HR. Esperaba que por lo menos galerías alternativas de la Play Store me funcionasen sin problemas como hasta antes del problema pero desde que pasó todo lo explicado en el anterior comentario por lo menos una o dos veces al día tengo que reiniciar el móvil (la única solución rápida que he encontrado) y así poder acceder a las imágenes. He estado estos días probando a desinstalar aplicaciones por si fuese alguna especifica que causase el problema pero quitando aplicaciones se ha repetido siempre.

Además de eso no se si estará reportado, no me he leído las 43 páginas de comentarios lo siento, pero sigo con el problema de no poder acceder a las imágenes del móvil desde el ordenador, por lo menos no todas. No es un tema que me preocupe porque lo puedo suplir con almacenamientos en la nube.

Otro problema que viene de antes incluso que estos es que alguna vez tonos personalizados de notificación y llamada no sonaban. A pesar de estar el móvil con sonido fuese de la aplicación que fuese la notificación o llamada no sonaban, solo volvían a funcionar si los ponías de otra vez como si fuesen tonos nuevos. No se repite muy frecuentemente pero si me ha pasado una vez cada dos semanas o un poco más aproximadamente.

• Hola tengo un bq m5 de 16 gbs y desde que tengo el android 6.0 ningun ordenador lee mi movil y no puedo pasarme canciones ni nada que debo hacer ? gracias

Me uno a este problema, desde que actualicé a la versión 4.1.0 no hay manera de que mi M5 sea reconocido por un ordenador. Ya he intentado cambiar las opciones de desarrollador y no hay manera

• hola, hoy me ha pedido actualización.

tenemos nueva versión? no se comenta nada aqui?

saludos

• vale, perdon, ya he visto que hay nuevo debate...