Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Buenos días:

@Ama Te confirmo que la ruta en Android Marshmallow ha cambiado y es Android > data > com.android.camerabq, por lo que, no seria posible modificar la ruta donde se almacenan las fotografías en dicha actualización.

Para tratar de recuperar las imágenes eliminadas de la tarjerta microSD, puedes probar alguna de las herramientas recomendadas en el articulo que te adjunto aquí.

Un saludo,

GMartinez, muchas gracias por contestar.
    Pero leo y creo entender que esa es la ruta donde se guardarán las fotos obligatoriamente, no? Lo que sería una memoria emulada?
    Entonces qué sentido tiene, como es mi caso, disponer de una microSd de gran capacidad que busqué a propósito para tener mis fotos " a buen recaudo"?
    Entonces estoy a expensas de que el terminal quiera funcionar bien y no me borre todo lo que tengo?
    No sé si estoy entendiendo bien el tema. Ya digo que soy ignorante, me gustaría poder expresarme mejor...
    Si esto es así, el principal uso que hago del móvil es la fotografía y me molesta pensar que ya no tengo un terminal que me "asegure" (ya sé que esto no es eterno...) que tengo mis fotos bien guardadas

• Buenas tardes,

@Ama Estamos trabajando para tratar de modificar la ruta a la que disponía en la versión anterior.

Un saludo.

• Hola,

estoy intentado hacer la actualización por Hard Reset siguiendo en manual y en la instalación de Ubuntu me quedo bloqueada. Según el manual, al ejecutar la aplicación salta automaticamente el gestor de paquetes pero en mi caso no es así. Le doy doble click y me salta a otra subcarpeta que se llama data.tar.

Cómo puedo continuar?

Gracias

• mmontequi dijo:
    Hola,

estoy intentado hacer la actualización por Hard Reset siguiendo en manual y en la instalación de Ubuntu me quedo bloqueada. Según el manual, al ejecutar la aplicación salta automaticamente el gestor de paquetes pero en mi caso no es así. Le doy doble click y me salta a otra subcarpeta que se llama data.tar.

Cómo puedo continuar?

Gracias
    Olvidad mi post anterior...estoy espesita...

gracias!

• Buenos,acabo de descubrir un fallo con los permisos, los tienes que dejar obligatoriamente puestos por que si no no funciona la aplicación,y cuando lo actualice me gasto media batería y tampoco me gusta la animación del brillo automático.

• Buenas tardes,
    No sé si este es el lugar adecuado para proponer mejoras, pero así evito abrir multitud de hilos, más en algo que no es urgente. Las mejoras que se me ocurren atañen a la aplicación de la cámara.
    En primer lugar me gustaría que los controles manuales permitieran llegar tan lejos como lo hace el modo automático (por ejemplo, el ISO máximo es 1600 cuándo en modo auto supera por mucho esa cantidad).
    El segundo punto sería la inclusión del formato RAW (como en el x5 plus).
    Por último, me gustaría que el modo slow motion fuese capaz de grabar sonido también.
    Todas ellas creo que son posibles, aunque igual me equivoco. Un saludo!

• Hola, intento actualizar a 4.1 y me descargo la actualizacion a traves del movil(OTA?)y se pone a instalar, sale el android con la panza abierta y  y a los segundo mes salta  el menu ( no se si es el recovery o que es,no tengo ni idea) me pone reboot system now, update , reboot bootlader...que tengo que hacer , de ahi no salgo cada vez que intento actualizar

• Hola, tengo un BQ M5 de Movistar e hice un Hard Reset hace 5 o 6 meses con la versión oficial de BQ 3.2.9. Para ello, desbloqueé el bootloader e hice el hard reset siguiendo los 2 tutoriales que pusisteis:

Desbloquear bootloader:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Hacer Hard Reset:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Bien, ahora me dispongo a hacer un Hard Reset con la versión 4.1.0, pero me acabo de encontrar con un post nuevo hecho por vosotros, del 4 de mayo, en el que usáis el Flashtool 3.0.0:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

¿Sustituye este nuevo post a ambos 2 antiguos posts?

Según veo, parece que hayáis unido esos 2 antiguos tutoriales en uno nuevo, con la nueva herramienta Flashtool 3.0.0. La forma de desbloquear el bootloader ahora es diferente con el nuevo tutorial, ¿no?

• Buenas tardes,

@rambomhtri El último tutorial que indicas es una nueva herramienta desarrollada para facilitar el realizar el hard reset a los usuarios pero es posible llevar a cabo igualmente la operación de la manera "antigua".

Para desbloquear el bootloader con la herramienta, en caso de que el terminal no encienda, debes contactar con soporte para que te faciliten el archivo necesario, pero si el terminal está operativo puedes llevar a cabo los pasos indicados en el primer enlace antes de lanzar la herramienta.

Un saludo,

• Buenas

Para cuando una nueva actualización?

Saludos

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

@rambomhtri El último tutorial que indicas es una nueva herramienta desarrollada para facilitar el realizar el hard reset a los usuarios pero es posible llevar a cabo igualmente la operación de la manera "antigua".

Para desbloquear el bootloader con la herramienta, en caso de que el terminal no encienda, debes contactar con soporte para que te faciliten el archivo necesario, pero si el terminal está operativo puedes llevar a cabo los pasos indicados en el primer enlace antes de lanzar la herramienta.

Un saludo,

Yo desbloqueé el bootloader ya en su día para hacer el HR de la 3.2.9 oficial de BQ. En principio ya no se cierra a menos que lo cierre yo, ¿no?

Es decir, tras haber flasheado una vez una build vuestra, ya se puede flashear otra vez todas las posteriores builds que saquéis sin necesidad de desbloquear el bootloader.

No entiendo qué significa eso de que "en caso de que el terminal no encienda". ¿Por qué no debería encenderse el terminal? ¿Es más peligroso desbloquear el bootloader con el nuevo tutorial o qué?

• Bueno, pues acabo de seguir el tutorial nuevo del Flashtool 3.0.0 y parece que todo ha ido perfecto, hasta que se ha reiniciado el móvil sólo y lleva ya 5 minutos seguidos mostrando la animación de BQ de Aquaris M con fondo blanco y rayas moviéndose moradas y rojas. ¿Qué hago?

El bootloader estaba desbloqueado y todo ha ido muy bien, pero de esa pantalla no pasa... 😞

Edito, ya por fin ha arrancado. Se ha tirado más de 10 minutos en esa pantalla, deberías hacer más incapié en el tutorial de que puede tardar bastante (más de 10 minutos). Sólo decís que el primer reinicio tarda más que un reinicio normal, pero eso suena a que en vez de tirarse 30 segundos reiniciando, se tira 2-3 minutos, no más de 10. Pienso que deberías informar de eso para que no nos asustemos, jajaja.

• Buenas noches,

@rambomhtri Te recomiendo que pruebes a realizar de nuevo el Hard Reset.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas noches,

@rambomhtri Te recomiendo que pruebes a realizar de nuevo el Hard Reset.

Un saludo.
    He editado el mensaje anterior. Al final era cuestión de tiempo. Por lo que veo, se tira más de 10 minutos reiniciando. Ahora mismo estoy restaurando a estado de fábrica tras el Hard Reset de la 4.1.0, que se ha realizado con éxito, y tarda lo mismo, más de 10 minutos. Como ya he dicho, creo que es suficiente tiempo como para que pongáis en el tutorial que se puede tirar varios minutos reiniciando.

• @rambomhtri Me alegra saber que finalmente se ha solventado de forma correcta 🙂

Un saludo.

• Una pregunta rápida. Tras hacer un Hard Reset y un restaurado de fábrica del terminal posteriormente, el bootloader se me ha bloqueado automáticamente, ni aunque active la casilla del Unlock OEM se desbloquea. ¿Tengo que volver a desbloquearlo?

Me respondo, sí.

Lo estoy desbloqueando y parece que esté reiniciándose otra vez como un restaurado de fábrica... ¿Desbloquear el bootloader con el Flashtool 3.0.0 vuelve a borrar el terminal?

Sí, en efecto resetea todo el terminal el desbloquear el bootloader...

Problema detectado. Lo único que hay que hacer es entrar en la opción de Mount y desactivar la casilla que pone "sólo lectura". Por fin tengo el TWRP.

Lo que no me salta es el mensaje de rootear. ¿Cómo hago para que me salte?

Me respondo, simplemente he decidido instalar el SuperSU por mi cuena con un zip.

• para cuando la solución del gestor de archivos? ya que ahora está súper lento y se traba constantemente y encima no se puede deshabilitar, la app contactos continua sin guardar la configuración predeterminada de la vista de contactos de las SIM y dolby continua haciendo un wop despues de recibir llamadas y al instante recibir notificaciones
    gracias

• Para cuando se espera una nueva actualizacion aproximadamente?

• Para octubre

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

@{didichiquipum} @{e5fhd1986} Estamos trabajando en las incidencias que tenemos localizadas para intentar poner a vuestra disposición cuanto antes la siguiente versión de sistema y solventarlas.

Aun no podemos indicaros una fecha concreta pero será en breve.

Un saludo,