Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• ausanmo dijo:
    Buenas tardes:

Desde la última actualización el teléfono se apaga solo y, al tratar de encenderlo de nuevo, se calienta, se gasta la batería llegando a veces al 1% (cuando estaba al 100%) y se queda bloqueado o reiniciando. Se puede volver a encender si está conectado al cargador, aunque a veces se vuelve a apagar.

El antivirus no encuentra nada, he probado a desinstalar aplicaciones, la tarjeta SD, he desactivado una de las SIM, y finalmente he restablecido los datos de fábrica y sigue produciéndose el mismo error.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Buenos días,
    desde la última actualización a mí me pasa lo mismo. Además en uso normal del teléfono, me funde la batería en pocas horas. Cuando la batería antes me duraba día y medio, ahora no llega ni al medio día.
    Además, algunas veces ocurre que al llegar sobre el 40% el teléfono se apaga sin previo aviso y al encenderlo marca un 1% restante volviendo a apagarse al momento.
    También me da la sensación que al cargar el móvil tarda mucho menos (es decir, tengo la sensación de que no se llega a cargar el teléfono al 100% cuando lo marca).
    He probado a realizar calibraciones de batería y nada...
    Saludos,
    Rodrigo.
    A mí mujer le pasa lo mismo desde que ha instalado la última actualización. ¿alguna solución?

• ¿Cuándo se lanzará la actualización prometida a Android M al fnac M5? Es un bq M5 en hardware, pero en firmware es similar. No creo que se tarde 3 meses en publicar una actualización para este dispositivo. He contactado con Fnac y me han dicho que tengo que contactar con bq.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Sé que se puede instalar por HR, pero luego no podré recibir actualizaciones via OTA porque no tiene el mismo Firmware

• Buenas tardes,

@{gmass_bcn} Algunas actualizaciones no dependen exclusivamente de nuestro desarrollo y en este caso aun no ha sido posible el lanzamiento de la actualización de los dispositivos Fnac. Lo antes posible esperamos poder ponerla a vuestra disposición.

@{Dark_Jack} Lamentablemente aun no disponemos de fecha concreta para una nueva versión de sistema. Esperamos tener alguna noticia más concreta en breve.

@{pruiz246} Cuando cargues el terminal, intenta hacerlo de la siguiente manera (en alguna ocasión no es necesario que sea en todas):

• Carga el terminal apagado.
    • Cuando observes que marca 100% mantén la conexión durante 20 min adicionales (no mucho más tiempo).
    • Retira el cable y al encenderlo, úsalo con normalidad estableciendo un valor medio para el brillo de pantalla desactivando la configuración automática.

Cuando tengas menos del 5% de batería, si sigues observando que la duración no ha sido la habitual, comparte con nosotros las siguientes capturas tomadas en ese momento (no las tomes antes ya que para valorarlo no son correctas). Lo mejor es que abras un hilo nuevo para tratar tu caso ya que en este hilo es más complicado ofrecerte soporte de manera correcta:

• Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Pantalla
    • Ajustes > Batería > Gráfica de descarga

Un saludo,

• Sólo por darte gusto:

Conectado sin problemas y navegando.

¿Antivirus en Android? ¿Para qué?
    sirdele wrote:

@kasper_78 entonces me quieres decir que con esta versión actual no has tenido ningún problema a la hora de hacer una conexión WiFi libre?
    Yo tengo ese problema y no se como solventarlo de hecho quiero hacer un HR pero unos de los archivos que doy a descargar me lo detecta como virus y entonces no me permite descargarlo.
    He incluso lo deshabilitado el antivirus y nada me salta una advertencia como virus.

• Hola foreros, después de leer varias páginas no he visto este problema. Con la nueva actualización me falla el audio, en esta semana ya 3 veces he querido escuchar la radio mientras cenaba y no salia audio, he probado otras formas de escuchar algo y nada, toca reiniciar. Insisto que nunca había pasado hasta esta última actualización. Saludos
    Edito q había escrito mal.....
    Espero respuesta.

• Hola buenas tengo un pequeño problema desde esta ultima actualizacion el audio de los videos grabados con la videocamara se escucha muy flojo con el volumen al maximo no se si es problema del telefono o de configuracion. Un saludo

• Hola,

He tenido problemas con el teléfono desde la primera actualización que se  hizo en noviembre del año pasado ( yo compre mi teléfono en septiembre). Tenía el problema de que constantemente se minimizaban las pantallas . Hablé con el servicio técnico, y me contaron que era un error de la actualización y que se solucionaría con las siguientes ( cosa que no ha ocurrido , a agosto de 2016.

Ultimamente he tenido problemas con la memoria interna, aún teniendo espacio no me permitía actualizar aplicaciones por " falta de espacio",aún borrando algunas y borrando caché.

Procedo a hacer hoy un recovery, y al reiniciar el teléfono y sincronizar cuentas y demás, salta la actualización, y se realiza. Ahora.............la pantalla se ha quedado en negro, y no puedo hacer nada con el teléfono.

Al meterme en el foro veo "las recomendaciones" de esta nueva aplicacion: libre 1.5gb ( que mi teléfono no tenía ) y este último problema... y me parece, que en ningún momento he podido elegir si actualizaba o no, sino que se inició de manera automática al encender el teléfono.

Y la pregunta ....pues es fácil...¿que hago ahora?. Me habían hablado muy bien de esta marca y había apostado por ella, pero la verdad...desde el principio todo han sido problemas.

gracias.

• Buenas,

Podrían implementar que cuando se le dé un doble toque al botón de multitarea cambie a la última app de la multitarea.

Saludos!

• ausanmo dijo:
    Buenas tardes:

Desde la última actualización el teléfono se apaga solo y, al tratar de encenderlo de nuevo, se calienta, se gasta la batería llegando a veces al 1% (cuando estaba al 100%) y se queda bloqueado o reiniciando. Se puede volver a encender si está conectado al cargador, aunque a veces se vuelve a apagar.

El antivirus no encuentra nada, he probado a desinstalar aplicaciones, la tarjeta SD, he desactivado una de las SIM, y finalmente he restablecido los datos de fábrica y sigue produciéndose el mismo error.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Buenos días,
    desde la última actualización a mí me pasa lo mismo. Además en uso normal del teléfono, me funde la batería en pocas horas. Cuando la batería antes me duraba día y medio, ahora no llega ni al medio día.
    Además, algunas veces ocurre que al llegar sobre el 40% el teléfono se apaga sin previo aviso y al encenderlo marca un 1% restante volviendo a apagarse al momento.
    También me da la sensación que al cargar el móvil tarda mucho menos (es decir, tengo la sensación de que no se llega a cargar el teléfono al 100% cuando lo marca).
    He probado a realizar calibraciones de batería y nada...
    Saludos,
    Rodrigo.

Puede que vuestras baterías estén averiadas. Haced lo posible por que os revise el móvil el SAT.

• Buenas tardes,

@{gmass_bcn} Algunas actualizaciones no dependen exclusivamente de nuestro desarrollo y en este caso aun no ha sido posible el lanzamiento de la actualización de los dispositivos Fnac. Lo antes posible esperamos poder ponerla a vuestra disposición.

@{Dark_Jack} Lamentablemente aun no disponemos de fecha concreta para una nueva versión de sistema. Esperamos tener alguna noticia más concreta en breve.

@{pruiz246} Cuando cargues el terminal, intenta hacerlo de la siguiente manera (en alguna ocasión no es necesario que sea en todas):

• Carga el terminal apagado.
    • Cuando observes que marca 100% mantén la conexión durante 20 min adicionales (no mucho más tiempo).
    • Retira el cable y al encenderlo, úsalo con normalidad estableciendo un valor medio para el brillo de pantalla desactivando la configuración automática.

Cuando tengas menos del 5% de batería, si sigues observando que la duración no ha sido la habitual, comparte con nosotros las siguientes capturas tomadas en ese momento (no las tomes antes ya que para valorarlo no son correctas). Lo mejor es que abras un hilo nuevo para tratar tu caso ya que en este hilo es más complicado ofrecerte soporte de manera correcta:

• Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Pantalla
    • Ajustes > Batería > Gráfica de descarga

Un saludo,
    Gracias Escudero! lo decía porque a finales de mes voy a formatear dos móviles M5 por hard reset y si en breves va a salir algún firmware nuevo pues prefiero esperar...

• Buenos días!
    Gracias por la actualización, lo cierto es que va mucho mejor. Y antes que nada agradeceros por vuestro compromiso, pues tras tratar de solucionar el móvil durante meses, finalmente tengo mi BQ M5 operativo.

Sólo tengo una duda, tras la actualización he comprobado que se reinicia el móvil sólo. Lo hace un par de veces al día como mínimo. En ppio no molesta pero algo sí que incomoda.
    No tengo apps más que de mensajería y no tengo TTA SD por lo que he descartado dichos problemas.

Alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe qué solución tiene?

Muchas gracias y buen día a todos!

Josué

• Administrador

Buenos días, @{fosky}

Para poder ayudarte a solventar tu incidencia, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte para valorar tu caso y solucionarlo.

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción de Autodiagnostica tu dispositivo o llamando a nuestro teléfono de Soporte Telefónico 911420682 en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Un saludo

• A ver, me he comprado hace tres dias el movil y el dependiente de Mediamarkt me dijo al darme el dispositivo que no lo actualizara a Android 6.01 porque daba muchos fallos tal y como estan reportando aqui muchas personas.¿Tanto les cuesta a BQ reconocer que la actualizacion no es estable? Si lo fuera, al 90% de la gente le funcionaria bien y eso no es lo que esta pasando. Yo de momento me quedo con el Llollipop a la espera de mejoras de la compañia, porque si anuncian una actualizacion tendria que ser con todas las garantias ya que hemos pagado por el movil y se espera buen servicio,lo menos seria dar explicaciones y no dar largas y contestar a lo que querais. He dicho. Has escuchado moderador?

• Administrador

Buenas tardes, @pablovcf

Muchos usuarios han actualizado de manera correcta y están contentos con sus actualizaciones sin problemas (en este hilo podrás encontrar algunos ejemplos, pero entiende que este es un foro de soporte, donde la gente suele venir con problemas, no a decir que van bien sus dispositivos).

Cuenta que se han actualizado miles de dispositivos, y si fallara tanto como indicas este hilo ahora mismo tendría cientos de páginas.

Cuando actualices, si tienes un problema con tu dispositivo indícanoslo y trataremos de ayudarte.

Muchas gracias, y escuchamos todo y a todos 😉

Un saludo

• Te entiendo moderador pero es extraño que cuando fui a la tienda Medimarkt lo primero que me dijo el dependiente es que no actualizara. ¿Eso creo yo que no es normal no? Toda la gente tiene fallos puntuales con sus moviles esta claro pero por eso no llega al extremo de decirte un vendedor que no actualices debido a que les estaban devolviendo una gran cantidad de moviles de este modelo todos los dias. Eso me ha echado para atras y no actualizar mi M5. ¿Os hago caso a vosotros y actualizo o al vendedor de la tienda que recibe devoluciones masivas de este modelo todos los dias despues de la actualizacion?

• Administrador

@pablovcf, como comprenderás desconozco las motivaciones del vendedor para indicarte eso.

Puede ser desde una mala experiencia personal como que algún cliente con algún problema derivado de la actualizació o raíz de ella fuera allí.

Yo solamente intento dimensionar la situación, que esto es un foro de soporte donde se resuelven problemas y que si existiera cualquier problema aquí estamos para tratar de ayudaros (no cerramos por vacaciones, mira el día que es hoy 😉 )

Si quieres actualizar lo verás por ti, si no puedes esperar futuras versiones, no es obligatorio (aunque nosotros recomendamos actualizar siempre por las mejoras de seguridad que se van incorporando).

Un saludo

• Imposible actualizar. Me sale
    Error in @/cache/recovery/block.map
    (Status 7)
    Installation aborted

¿ahora qué hago?

• Actualizado con el flash tool, se ha quedado en negro, no da señales de vida ¿y ahora?

• Administrador

Buenas noches, @{AlmudenaDC

Prueba a realizarlo nuevamente, si no funciona, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte Técnico.

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción de Autodiagnostica tu dispositivo o llamando a nuestro teléfono de Soporte Telefónico 
    911420682 en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Coméntales todas las pruebas que has realizado para agilizar el trámite.

Un saludo