Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Lo mas probable sea porque has instalado la sd como almacenamiento interno y tiene ese comportamiento, para que no pase esto, hay que ponerla como almacenamiento portatil, creo que es por eso, @Aptopa, un saludo

• Mañico wrote:
    Llevo leyendo este hilo desde que salió la 6 y en su momento preferí quedarme con la 5.1.1 a ver que tal funcionaba la nueva.
    El móvil me funciona decentemente y me surge la duda de si actualizar o no.
    La idea sería hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas de los que he leído.

La pregunta del millón. Sabiendo los riesgos de actualizar algo que funciona... ¿Me recomendáis que actualice o espero a que pulan algo más la versión?
    Gracias.

Yo actualizaría, si lo nuevo no te convence siempre puedes volver a la versión que quieras (realizando Hard Reset)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• hola de nuevo. sólo me ha aguantado unos dias sin darme problemas. 😞 muy mal! estoy otra vez igual: se vuelve loco con las notificaciones, se bloquea, solo reconoce el tacto en la mitad derecha de la pantalla... sigh____

ya no se que hacer. a estas alturas ya no estoy tan seguro de que fuera una buena compra y tener que acabar pensando eso es una kk.
    sabe alguien si habra otra actualizacion que repare esos fallos? porque con la 4.0 iba como un cohete 😞

• tomizo dijo:
    Lo mas probable sea porque has instalado la sd como almacenamiento interno y tiene ese comportamiento, para que no pase esto, hay que ponerla como almacenamiento portatil, creo que es por eso, @Aptopa, un saludo
    No no, esta como almacenamiento portátil (lo he probado con 3 microSD) y recién restablecido de fabrica desde el menú copia de seguridad.
    Con la seguridad que me has respondido entiendo que nadie tiene problemas con la tarjeta microSD y la ver 6.0.1, entonces es el teléfono esta defectuoso, lo llevare al SAT.
    gracias tomizo.

• kasper_78 dijo:
    Mañico wrote:
    Llevo leyendo este hilo desde que salió la 6 y en su momento preferí quedarme con la 5.1.1 a ver que tal funcionaba la nueva. El móvil me funciona decentemente y me surge la duda de si actualizar o no. La idea sería hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas de los que he leído.

La pregunta del millón. Sabiendo los riesgos de actualizar algo que funciona... ¿Me recomendáis que actualice o espero a que pulan algo más la versión?
    Gracias.

Yo actualizaría, si lo nuevo no te convence siempre puedes volver a la versión que quieras (realizando Hard Reset)

Gracias Kasper. Convencerme, seguro que me convence MM, pero la duda es si funciona correctamente o hay fallos que con la 5.1.1 no los tengo.
    Algo no se está haciendo bien, porque estas dudas no debería tenerlas. Ante los fallos reportados por aquí y la confirmación de algunos por parte de BQ que arreglarán en actualizaciones futuras, la verdad es que no sé qué hacer.
    Gracias de todas formas.

• Hola, desde la actualización a la nueva versión la opción "Grabar pantalla" que permite grabar vídeo de la pantalla ha aumentado el tamaño de los vídeos que graba una barbaridad.
    Un vídeo de dos minutos antes podía ocupar 60Mb, mientras que ahora se va a casi 500Mb. es una bestialidad, ignoro si es por la calidad de lo que graba o por que motivo, de todos modos, hay algún modo de regular esta calidad de salida de los vídeos que graba?
    También me pasa que la aplicación gestor de archivos va lentísima...
    Un saludo

• hola tengo el bq m5 2g y me salta la ota 4.1.0 desde unos días , le doy para actualizar y se pone a descargar y/o dice error de descarga o cuando pone preparando para actualizar, se reinicia, me dice que active el 4g pero miro la versión cuando reinicia y sigue siendo la anterior. 4.0.0 hay alguna solución????

• MVP

¿Tienes alguna modificación en el sistema?

• Mañico dijo:
    kasper_78 dijo:
    Mañico wrote:
    Llevo leyendo este hilo desde que salió la 6 y en su momento preferí quedarme con la 5.1.1 a ver que tal funcionaba la nueva. El móvil me funciona decentemente y me surge la duda de si actualizar o no. La idea sería hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas de los que he leído.

Gracias.

Gracias Kasper. Convencerme, seguro que me convence MM, pero la duda es si funciona correctamente o hay fallos que con la 5.1.1 no los tengo.
    Algo no se está haciendo bien, porque estas dudas no debería tenerlas. Ante los fallos reportados por aquí y la confirmación de algunos por parte de BQ que arreglarán en actualizaciones futuras, la verdad es que no sé qué hacer.
    Gracias de todas formas.
    Mi caso es que tanto con la anterior como con esta es que no he tenido ningun fallo.
    Ahora si, he de decir, que si algo te va bien, ni lo toques.
    Mi consejo es que, cuando no tengas mas remedio ya, actualices. Mientras tanto, me quedaria ahi.
    Si por mejorar cosas se cascan otras, empezará tu odisea.

• ninguna modificación en el telefono, se ha ido actualizando via OTA perfectamente....con anterioridad pero ahora nada de nada

• MVP

Comprueba que tienes la batería completamente cargada y que hay espacio libre en el teléfono.

• Buenas tardes,
    con la anterior actualización me dejó de funcionar el Led de notificaciones. Y con esta actualización pensé que ya se habría solucionado, pero no...

• kasper_78 dijo:
    Mañico wrote:

Gracias.

Gracias de todas formas.

Yo me quedo en 5.1. No me la juego, además, para actualizar, hay que hacerlo primero a 6.0 y luego a la siguiente.... Yo utilizo el tfno para llamar, whatsapp, un par de apps de música y algún juego bueno de carreras, como el Real Racing. Me va perfecto, no me voy a meter en películas, para luego tener que hacer un hd, u otra de esas maniobras raras que existen como solución a todo y que no solucionan nada, lo dicho, como estoy

• se me cierra la aplicacion contactos no me deja crear y segun q contactos ni llamar me dice q tengo algun permiso inhabilitado todo esto despues de actualizar a 4.1.0

• Hola foreros, después de leer varias páginas. O he visto este problema. Con la nueva actualización me falla el audio, en esta semana ya 3 veces he querido escuchar la radio mientras cenaba y no salia audio, he probado otras formas de escuchar algo y nada, toca reiniciar. Insisto que nunca había pasado hasta esta última actualización. Saludos

• Hola foreros, después de leer varias páginas no he visto este problema. Con la nueva actualización me falla el audio, en esta semana ya 3 veces he querido escuchar la radio mientras cenaba y no salia audio, he probado otras formas de escuchar algo y nada, toca reiniciar. Insisto que nunca había pasado hasta esta última actualización. Saludos
    Edito q había escrito mal.....

• Buenos días
    No se puede conectar WiFi libres, como por ejemplo en mcdonald, por ejemplo la biblioteca, por ejemplo OBDII, así que habéis complicado más el emparejamiento WiFi.
    Necesito una solución lo más pronto posible, la versión anterior si conectaba los WiFi libres.
    Me gustaría volver a la versión anterior aunque este en inglés pero va mejor que la actual.
    He descargado los archivos para hacer el HR, pero hay un archivo que tenéis que me lo detecta como virus y no me lo permite descargar.
    Por favor facilitarme los archivos para poder descargarlo y poder realizar un HR, pero ya os digo verificar antes de aportar el firmware ya lo he dicho con esta vez 4 veces y veo que seguís lo mismo.
    A mi desde luego me estais perjudicando por vuestra actualización.

• Metaliko dijo:
    hola de nuevo. sólo me ha aguantado unos dias sin darme problemas. 😞 muy mal! estoy otra vez igual: se vuelve loco con las notificaciones, se bloquea, solo reconoce el tacto en la mitad derecha de la pantalla... sigh____
    ya no se que hacer. a estas alturas ya no estoy tan seguro de que fuera una buena compra y tener que acabar pensando eso es una kk.
    sabe alguien si habra otra actualizacion que repare esos fallos? porque con la 4.0 iba como un cohete 😞

Metaliko, a mi particularmente me pasa lo mismo en cuanto a la desconexión del táctil en mitad hacia la derecha de la pantalla. La semana pasada se me actualizó y me ocurre cada X tiempo de forma aleatoria. Estaba preocupado porque no había leido a nadie con este problema y pensaba que era un problema de componente de la pantalla pero no, veo que es el 4.1.0 (seguramente tendrá un error con un controlador de Qualcomm). Porque el móvil tira de categoría y las aplicaciones siguen funcionando incluso cuando salta este error (es más, al bloquear el terminal y desbloquear, la pantalla vuelve a ir perfecta hasta que salta otra vez el misterioso bug).

Lo he notificado en el canal de BQ en Youtube, y si a más gente le pasa espero que lo expongan aquí para que lo revisen. Si logro encontrar una forma de reinstalar/actualizar los controladores Qualcomm y se soluciona, te lo notifico por aquí ok? pero ya te digo que técnicamente, el móvil te va bien.

P.D: Hacer wipe o flashear para que se reinstale el 4.1.0 no sirve y vuelve otra vez el bug, ya lo he probado. Por eso al leer tu caso ya me asegura que es un problema base de esta nueva versión de Android 6 liberada por BQ (siento el tochaco de texto gente XD)

• El modo molestar no me funciona. Siguen entrando las llamadas. Alguna solución?? Gracias

• Hola a todos, voy a adquirir un M5 y viendo los comentarios de otros usuarios tengo alguna duda sobre la actualización a android 6. Parece que hay algunos problemas puntuales en el dispositivo con la actualización y no se si es conveniente actualizarlo o mejor dejarlo con android 5. Se supone que con la nueva actualización se mejora aspecto del teléfono pero también puede crear otros inconvenientes. Yo apuesto por no actualizar pero por vuestras experiencias por qué os decantais.

Un saludo.