Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Manuel_90 dijo:
    Hola. Me saltó la actualización hace un par de días y la cancelé, ahora ya tengo WiFi para descargarlo. Pues hoy me he dispuesto a actualizarlo y para mi sorpresa me dice que mi bq x5 ya está actualizado. No se, he comprobado las versiones de cámara, grabadora,mensajes y más.... y siguen siendo las anteriores; es decir que no he actualizado... . Mi bq es libre.
    Borra caché y datos de la app de actualización y vuelve a probar.

Saludos.

• Buenas noches,

No me aparece la actualización. SN: ME125860
    Una duda, al intentar desbloquear por patrón a veces me va mal, como si estuviese sucio el dedo o la pantalla (llevo 2 días con él, desde el principio lo hace)

Gracias y un saludo

¿Has forzado la actualización? Ve a Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema. Si no te salta, prueba a borrar datos y caché de la aplicación actualización.
    Saludos. 

• @Escudero Ya se solucionó. Hice los pasos que me dijiste pero no había nada. Volví a reiniciar de nuevo el teléfono y ya funciona con normalidad. Habrá sido algún caso puntual. De todos modos muchas gracias! Seguid trabajando así de bien. Da gusto ver el buen servicio técnico que tienen y que siempre da respuesta!.

Gracias!.

• Raulete sigo sin poder descargarla

• me salto la actualización, tuve problemas con el wifi y ahora cada vez que intento volver a descargar la actualización me aparece el mensaje.

"Ya hay una descarga de actualización en curso" 

y no avanza para nada, Como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias

• me salto la actualización, tuve problemas con el wifi y ahora cada vez que intento volver a descargar la actualización me aparece el mensaje.

"Ya hay una descarga de actualización en curso" 

y no avanza para nada, Como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias
    Vuélvela a forzar.

Saludos.

• Raulete sigo sin poder descargarla
    Cuando pueda, ya que trabajo, hago unas consultas y te digo algo (si es que alguien no te ayuda antes).

Saludos.

• Raulete wrote:

Buenas noches,

No me aparece la actualización.
    Una duda, al intentar desbloquear por patrón a veces me va mal, como si estuviese sucio el dedo o la pantalla (llevo 2 días con él, desde el principio lo hace)

Gracias y un saludo

¿Has forzado la actualización? Ve a Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema. Si no te salta, prueba a borrar datos y caché de la aplicación actualización.
    Saludos. 
    Sigue igual. Adjunto captura de la versión.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Hola, yo estoy igual. Me saltó ayer la actualización, pero no tenía WiFi. Al llegar a casa intente actualizar y no hay manera. Ya he hecho lo de borrar cache y forzar detención de la aplicación. He reiniciado el móvil varias veces y nada.
    Por cierto, desde ayer a la noche, he notado un bajón en el consumo de batería, pero muy bestia, gasta el doble, a que se puede deber? Como podría solucionarlo?
    Gracias.

• Hola @ashbeshto ...
    a ver.. los dispositivos de bq llevan configurado por defecto actualizarse por WiFi, no por datos móviles.
    los servidores que se dedican a las actualizaciones, van eligiendo números de serie por grupos, y tratando de actualizar esos dispositivos, si es que se encuentran con WiFi...
    en caso de no ser así, los dejan de lado temporalmente, y se ponen con otros númerosde serie...
    eso no significa que "te hayas quedado sin actualización" ni mucho menos...
    sólo significa que has de tener un poco de paciencia, para que en el siguiente barrido, te pille con WiFi..
    a menos que tengas realmente un problema gordo con tu terminal, no es necesario hacer todo eso que tu ya ha hecho... tan sólo tener un poco de paciencia..
    ese bajón de batería del que hablas, puede ser cualquier tontería, sin mayor importancia...
    (por cierto.. todo eso que has hecho, chupa batería de lo lindo...)
    Saludos.

• Hola @ashbeshto ... a ver.. los dispositivos de bq llevan configurado por defecto actualizarse por WiFi, no por datos móviles. los servidores que se dedican a las actualizaciones, van eligiendo números de serie por grupos, y tratando de actualizar esos dispositivos, si es que se encuentran con WiFi... en caso de no ser así, los dejan de lado temporalmente, y se ponen con otros númerosde serie... eso no significa que "te hayas quedado sin actualización" ni mucho menos... sólo significa que has de tener un poco de paciencia, para que en el siguiente barrido, te pille con WiFi.. a menos que tengas realmente un problema gordo con tu terminal, no es necesario hacer todo eso que tu ya ha hecho... tan sólo tener un poco de paciencia.. ese bajón de batería del que hablas, puede ser cualquier tontería, sin mayor importancia... (por cierto.. todo eso que has hecho, chupa batería de lo lindo...) Saludos.

Ok, muchas gracias por la respuesta.
    Esperaré entonces

• Donde sale para borrar el cache de la actualización?

• Ajustes > Aplicaciones > le damos a los 3 puntos verticales de la zona superior derecha y marcamos "Mostrar aplicaciones de sistema" > Actualización > Almacenamiento > Borrar caché.

También para asegurarnos desde Ajustes > almacenamiento y usb >  Datos almacenados en caché > pulsamos sobre él y aceptamos.

• Anarion dijo:
    Ajustes > Aplicaciones > le damos a los 3 puntos verticales de la zona superior derecha y marcamos "Mostrar aplicaciones de sistema" > Actualización > Almacenamiento > Borrar caché.

También para asegurarnos desde Ajustes > almacenamiento y usb >  Datos almacenados en caché > pulsamos sobre él y aceptamos.

He hecho todo lo indicado y ahora aparece el mensaje de que ya esta actualizado, pero no es así, sigo con el firmware anterior

• Ya, habrá que esperar a que el servidor haga otro barrido, al menos la descarga en curso se ha eliminado 🙂

• Ok, gracias

• De nada, a ver si ya empiezan a llegar de nuevo.

• Todo va muy bien, salvo las notificaciones PRIORITARIAS. Cuando está activado, es como si reconociese todas como prioritarias porque TODAS las notificaciones suenan (o vibran, dependiendo del modo en el que esté). Antes funcionaba perfecto y ya no diferencia la prioridad.

Alguna solucion? Graciaaas

• Hola, he actualizado mi Aquaris X5, y no puedo acceder a mis contactos. He intentado importarlos del archivo vcf, pero me dice q he quitado un permiso necesario.
    Al abrir los contactos me dice q está actualizando pero lo he dejado toda una noche y sigue igual. Q puedo hacer?
    Gracias

• MVP

Hola @AnaGuico
    Entra en Ajustes > Aplicaciones > Contactos > Permisos y verifica que estén activados todos.

Saludos 😉