Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Hola, he actualizado a esta nueva versión, de momento todo perfecto salvo por una cosa. Ya desde la actualización anterior el teléfono no se bloquea al hacer el doble toque en la pantalla, pero ahora además, tengo que darle unos toques bastante fuertes en la pantalla para activarla y desbloquear el teléfono. ¿Es algo normal o es un problema mío?

Gracias y saludos.

• Administrador

Buenas tardes, @DaniR5Turbo

¿Tienes protector de pantalla? Revisa que la zona de la pantalla se encuentre correctamente limpia y realiza el doble tap.

Un saludo

• Hola.

Al actualizar a la última versión, he detectado que no se me quita de la barra de notificaciones el icono de "No molestar". También intento desactivarlo cuando deslizo la pantalla de accesos directos (para habilitar y deshabilitar la wifi, la linterna, etc), pero no me deja quitarlo. También he probado reinciando y apagando el teléfono y sigue igual.

Tengo instalado Nova Launcher.

¿Hay alguna forma de poder arreglarlo sin tener que restaurar de fábrica?.

• Buenos días,

@{nrubio81} ¿Te refieres a que no te aparezca el toggle correspondiente o a desactivar el modo? Si es el primer caso, es necesario editar los toggles mediante el icono del lápiz que aparece al acceder a dicho menú.

Un saludo,

• Hola @Escudero. Cuando intento editar los toggles me aparece el modo como desactivado. El problema lo tengo al acceder a los accesos directos me aparece como activado, y tb me sale el icono al lado de la batería, (aunque realmente el modo no está activo, porque puedo ponerlo en vibración, o con sonido), pero no deja de aparecer el icono, y cuando deslizas la pantalla de los accesos directos, aparece como siempre activo (aunque en  la edición con el lápiz aparezca desactivado).
    Gracias!
    Un saludo.

• Buenos días, llevo la nueva OTA un día instalada y bien. Los errores anteriores solucionados. @BQ, seguid así, con soporte cada dos-tres meses con OTAs nuevas solucionando problemas y añadiendo funciones y parches de seguridad. Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenos días,

Nueva actualización de MM y yo sigo con Lollipop 😞 empieza a entrarme la desesperación

• Hola, seguí los pasos correspondientes para actualizar de forma manual mi bq X5 pero al terminar el proceso y reiniciarse el móvil, sigue en la misma versión android, 5.1. y no en la correspondiente nueva versión. Lo hice otra vez más por si acaso me equivoqué en algo pero nada. Espero vuestra respuesta, gracias.

• MVP

@albertoforeveer el teléfono es de operadora??

• @nrubio81 Accede a Ajustes > Sonido y notificaciones > Acceso No molestar y comprueba si alguna app tiene acceso a este modo.

Un saludo,

• @albertoforeveer el teléfono es de operadora??

Sí, es de operadora, ¿por qué?

• Hola, seguí los pasos correspondientes para actualizar de forma manual mi bq X5 pero al terminar el proceso y reiniciarse el móvil, sigue en la misma versión android, 5.1. y no en la correspondiente nueva versión. Lo hice otra vez más por si acaso me equivoqué en algo pero nada. Espero vuestra respuesta, gracias.

@escudero

• Buenas tardes,

@{albertoforeveer} ¿Has desbloqueado el bootloader? Revisa este tutorial relacionado con este tema.

Un saludo,

• MVP

@albertoforeveer porque todavía no está disponible la actualización para los teléfonos de operadora.

• Buenas.

@{PereBrunet} y @{Kiato}, ¿os ha saltado ya la OTA?

• CarlosMA dijo:

¿Tienes protector de pantalla? Revisa que la zona de la pantalla se encuentre correctamente limpia y realiza el doble tap.

Un saludo

Hola.

Sí, tengo un protector de cristal templado, pero lo tengo totalmente limpio y sigue igual. Coincidiendo con la primera actualización a android 6.0.1, dejó de funcionar el doble tap para bloquear, y ahora en esta actualización, sigue sin funcionar para bloquear, y para desbloquear a veces no funciona, y otras tengo que hacerlo tocando la pantalla bastante fuerte. Lo que no se es si se trata de un problema de estas actualizaciones o no es normal, y quizás deba restaurar a fábrica para solucionarlo.

Gracias por la ayuda.

• CarlosMA dijo:

Un saludo

Hola.

Sí, tengo un protector de cristal templado, pero lo tengo totalmente limpio y sigue igual. Coincidiendo con la primera actualización a android 6.0.1, dejó de funcionar el doble tap para bloquear, y ahora en esta actualización, sigue sin funcionar para bloquear, y para desbloquear a veces no funciona, y otras tengo que hacerlo tocando la pantalla bastante fuerte. Lo que no se es si se trata de un problema de estas actualizaciones o no es normal, y quizás deba restaurar a fábrica para solucionarlo.

Gracias por la ayuda.

No te precipites a restaurar de fábrica, no vaya a ser que con una nueva OTA se solucione, de no ser así, pues ya restauras. Si no quieres esperar y te es necesario el doble tap, pues déjalo de fábrica ahora.

Saludos.

• Raulete dijo:
    CarlosMA dijo:

Un saludo

Hola.

Gracias por la ayuda.

No te precipites a restaurar de fábrica, no vaya a ser que con una nueva OTA se solucione, de no ser así, pues ya restauras. Si no quieres esperar y te es necesario el doble tap, pues déjalo de fábrica ahora.

Saludos.

Por supuesto que no es importante, era más que nada curiosidad, pero no es algo tan crítico que no pueda esperar 😉 Por lo demás, un 10 con el X5. Imposible que vaya mejor y más fluido.

¡¡Gracias!!

• Buenas noches,

No me aparece la actualización.
    Una duda, al intentar desbloquear por patrón a veces me va mal, como si estuviese sucio el dedo o la pantalla (llevo 2 días con él, desde el principio lo hace)

Gracias y un saludo

Acabamos de publicar la actualización 4.1.0 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionado el problema por el que no se detectaban redes Wifi
    • Solucionado el problema por el que no era posible configurar APNs
    • Nueva versión de Cámara: 1.3.12
      • Mejora de las tomas con flash en ambientes de poca luz
      • Solucionado el problema de activación del sonido tras grabar video
      • Solucionado el problema por el que los vídeos e imágenes no eran accesibles desde el PC
    • Nueva versión de la aplicación de Mensajes: 2.0.1
    • Nueva aplicación de grabadora de sonidos: 3.0.5
    • Reajuste del funcionamiento del brillo automático
    • Solucionado el problema del encendido automático durante la carga
    • Actualización del paquete GMS
    • Mejora en el funcionamiento de la app Galería
    • Solucionado el problema al añadir Sitio de confianza
    • Solucionado el problema por el que el menú de volúmenes desaparecía
    • Solucionada la incidencia con Wifisfera
    • Modo MTP por defecto
    • Corrección de traducciones

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Hola.
    Me saltó la actualización hace un par de días y la cancelé, ahora ya tengo WiFi para descargarlo. Pues hoy me he dispuesto a actualizarlo y para mi sorpresa me dice que mi bq x5 ya está actualizado. No se, he comprobado las versiones de cámara, grabadora,mensajes y más.... y siguen siendo las anteriores; es decir que no he actualizado... .
    Mi bq es libre.