Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Buenas, tengo un bq aquari X5 y no me sale la actualización, la descargue de la página oficial y me da erro, ¿què puedo hacer para conseguirla?

• Buenos días:

@Kery Te respondo en el otro hilo que has abierto para formular la misma consulta. No es necesario duplicar debates ni comentarios.

Un saludo,

• MVP

Si...lo he probado @willyfog pero nada...
    En ese caso Ponte en contacto con soporte, me parece raro que te encuentres en la versión 3.2.2 aún.

Saludos

• Ok. @willyfog eso haré. Gracias!

• Hola buenos días, tengo un bq x5 unos 5 meses tendrá de vida, y desde que se me actualizo a la versión 6.0.1, sólo he tenido problemas ya es la tercera vez que tengo que restaurar valores de fábrica, con el inconveniente y molestias de tener que volver a meter aplicaciones, fotos, contactos nuevamente.
    Ahora mismo me ha vuelto a pasar y para como no me deja utilizar la cámara de fotos y cuando entro en galería me dice que "no hay almacenamiento externo disponible", nunca he tenido tarjeta SD., pues presiento que he vuelto a perder las fotos y videos.
    ¿Alguna solución que me podáis facilitar?, pues ya es la tercera vez que pasa desde que se me actualizo a dicha versión.
    Saludos y gracias.

• MVP

Cuando restauras la configuración de fábrica, ¿restauras la copia de seguridad de Google?

• Hola, si lo hago, pero el inconveniente es que me ha pasado tres veces ya y es muy molesto, y creo que no es normal, ¿no?.
    Gracias

• MVP

Es posible que tengas alguna aplicación instalada que, en combinación con el sistema operativo del teléfono, provoque el problema. Si una aplicación no está preparada para funcionar en Marshmallow pueden ocurrir comportamientos extraños.

Para descartar que sea un fallo del software, cuando restaures la configuración de fábrica no restaures la copia de seguridad. La información importante como los contactos o los mensajes de Whatsapp / Telegram están asociados a tu cuenta de Google y no a la copia de seguridad. Instala las aplicaciones mínimas y en esas condiciones comprueba si vuelve a ocurrir el bloqueo.

• Ok, así lo haré y gracias mimecar por tu ayuda y comentarios, un saludo.

• tengo un bq Aquaris X5 y no tengo la versión de Android 6.0, intenté realizarla desde el pc y al finalizarlo seguía con la misma... ¿Alguna solución?

• Hola buenos dias, estoy recibiendo la actualizacion en mi X5 la 4.1.0 y la realizo pero cuando se pone a instalar osea cuando sale el android verde al los pocos segundos se incia en recovery y pone instalation aborted, pense que era por no tener la bateria al 100% pero no es por eso entonces pense que seria por espacio al no tener 2 GB disponibles, y libere 6GB pero tampoco es por eso asi que aqui estoy pidiendo ayuda y la pregunta es obvia ¿alguien sabria decirme por que constamente se aborta la actualizacion?.

PD: decir que el telefono esta completamente stock, absolutamente sin modificar

Gracias a todos de antemano, espero ansioso vuestra ayuda y respuestas ya que llevo tiempo con esto y no me agrada claro el movil tiene 5 mesesy siempre fue genial

• MVP

@rocoso40 ¿tienes deshabilitada alguna aplicación de sistema? Si es así tras habilitarla vuelve a intentar la instalación.
    También decir que no importa tanto que tengas "ahora" el teléfono stock: si en algún momento has tenido permisos de root no vale con revocarlos o hacer un restablecimiento de valores, para restaurar el sistema al estado original tienes que hacer hard Reset desde el ordenador.

Sea la razón que sea, si te da error aunque no te encuentres en los casos anteriores tendrás que hacer la instalación mediante Hard Reset.
    Recuerda hacer copia de lo que quieras conservar antes de hacer el proceso.

Saludos 😉

• Hola gracias por tus comentarios, nunca he sido root y tampoco tengo ninguna app deshabilitada. Se que puedo hacer el hard reset pero quería averiguar por qué no puedo actualizar vía OTA cuando otras veces lo he hecho sin problemas

• MVP

La verdad que es raro, pero creo que no habrá otra solución mejor que hacer el Hard Reset.
    Sólo por si acaso, ¿podrías indicar cuál es el error que da exactamente? Si tienes una tarjeta SD insertada prueba a quitarla durante el proceso.

Saludos

• Haber, imagino que ya habrán dicho algo respecto al tema, pero no me parado a leer todo ya que llevo un tiempo sin entrar.

Resulta que después de unos meses del lanzamiento de esta actualizacion, yo de momento desistí y no quise actualizar. pues bien, hoy por fin he decidido dar el paso y actualizar, hasta aquí todo perfecto. no he tenido que restaurar de fabrica ni nada por el estilo porque de momento todo me va bien y fluido. el problema es el led de notificaciones, si lo pones en parpadeo sea el color que sea apenas tiene brillo, es un led muy muerto, sin embargo en led fijo tiene muy buena intensidad de brillo. hay alguna solución para aumentar el brillo del led?

• Administrador

Buenas,

@abel_oliva Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo en el que explicamos cómo llevar a cabo el proceso de actualización vía Hard Reset.

@keops05 Te respondí por aquí.

Un saludo.

• Yo sigo esperando que se solucione lo del grabador de llamadas que se activa solo y molesta, y el tema de las notificaciones que sale la cortina cortada. Ya con eso sería perfecto!

• En la próxima app sería un gran acierto poner el doble tap como en anteriores dispositivos

• Buenos días,

@{pedrotkd98} Al tratarse de un comportamiento producido por el uso del launcher de Google de manera nativa, si instalas otro diferente (que incluya esta opción) podrás recuperar la función que comentas.

Un saludo,

• En septiembre y todavia no se me ha actualizado via OTA. Que hago? Espero?