Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Hola @gabiguitar....
    si, el terminal es libre, desde el punto de vista de que puedes meterle la SIM que tu quieras..
    pero te lo ha vendido Orange, y el software del móvil está personalizado por Orange....
    y es Orange el que tiene la responsabilidad de actualizar dicho software.
    por otro lado, no.. no se puede flashear sin un ordenador..
    y de momento, solo puedes actualizar si flasheas..
    Saludos.

• Hola @gabiguitar.... si, el terminal es libre, desde el punto de vista de que puedes meterle la SIM que tu quieras.. pero te lo ha vendido Orange, y el software del móvil está personalizado por Orange.... y es Orange el que tiene la responsabilidad de actualizar dicho software. por otro lado, no.. no se puede flashear sin un ordenador.. y de momento, solo puedes actualizar si flasheas.. Saludos.
    Gracias por responder tan rápido y preciso, es justo lo que me temía jejeje. Tocará flashear.

• Buenas tardes, una pregunta he atualizado mi aquaris x5 al 6.0.1 manualmente pues tengo orange y ha salido bien todo, solo hay un detalle, que en la pantalla de bloque me sale el logotipo de orange. ¿ se puede quitar de alguna forma?. Un saludo.

• Hola, tengo un bqx5 con android 6.0.1/4.1.0_20160712-1018 no me ensena las foto en galeria.
    para
    ver las foto entro en un explorador y lo busco. la carpeta esta
    cabmiada y lo encuentro en tarjeta en un director
    android/data/com.android.camerabq
    las foto de hoi lo veo solo un dia en la galeria dispues de un dia no lo veo solo con el explorador en carpeta android/data/com.android.camerabq
    tengo alguna posibilidad para ver las foto como antes.(en la carpeta fotos) y todas de toda la vida del telefono
    Gracias

• Buenos días, 

@kross ¿tienes instalada una tarjeta SD?En caso afirmativo¿te refieres a las fotos que haces desde el propio terminal o a las que tienes almacenadas en la tarjeta MicroSD?

Comentarte que al instalar Marshmallow la ruta de almacenamiento de los vídeos y fotografías en la microSD ha variado:
    Android Lollipop: DCIM > Camera
    Android Marshmallow: Android > data > com.android.camerabq

Un saludo,

• Hola @kross ...
    ¿ estás seguro de que no hay una carpeta, en la galería, que se llame "com.android....." ..?
    en esta nueva carpeta, se almacenan todas las fotos nuevas.... pero las que ya tenías, siguen en la carpeta original...
    revisa bien las diferentes carpetas que tienes en la galería.
    Saludos.

• hola, todo esta bien en los sitios donde quere estar.
    las fotos se almacena en la tarjeta sd antiguamente en directorio DCIM > Camera
    ajora
    data > com.android.camerabq.
    problema es que las foto todas son ajora en com.android..... pero no veo nada en galeria
    solo las foto de un dia, manana no veo nada en galeria. solo puedo accesar las foto con un explorador
    intento a formatar otraves la tarjeta en ordenador, que veo que tiene una fechea 01.ian.70!!! se puede que afecta algo.
    solucionado!!!! el format que lo hace el
    Marshmallow esta mal para mi tarjeta!!!
    se puede formatear en el ordenador con los valores implicidos con que viene la tarjeta.

• pues eso si que es raro...
    a ver si los @moderadores te lo solucionan..

• Tengo un aquaris X5 pero todavía no he recibido la actualización a marshmalow 6.0.1 sigo teniendo la anterior. ¿Cuando la recibiré? Será porque el móvil es de Vodafone? Gracias

• Ayer mismo me compre el bq x5 y me salto una actualización pero no era la android 6.0 y no me sale que tenga ninguna actualización disponible en "actualizar sistema" sigo en 5.1 😕

• MVP

@creusa @Niaum los terminales con personalización de operadora en su firmware tardan más en recibir las actualizaciones por el trabajo de integración y certificación que tienen que realizar las propias operadoras.

Saludos 😉

• Lo raro @willyfog es que al encender el móvil no me aparece por ningún lado Vodafone, aunque lo haya comprado a ellos. En otros móviles si que me aparecía el logo de Vodafone con todo el software de ellos, pero en este no. No se...Supongo que tendré que esperar de todas formas. Gracias.

• MVP

@creusa, indicanos por favor el número de compilación de tu terminal. Lo puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos 😉

• @willyfog es el 3.2.2_20151204-1448

Saludos

• MVP

¿Has probado a forzar la búsqueda de actualizaciones @creusa?
    Para hacerlo debes acceder a Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones de sistema> Actualización.

• Una pregunta yo tengo dos aquaris x5 y en uno de ellos aun sigo esperando que salte la actualizacion via OTA para MM sigue en 5.1 y cuando le doy dice que esta actualizado, el otro sin embargo si dejo actualizar en su momento.

Es normal que ya salga otra version y tengais aun terminales que no han recibido dicha actualizacion?
    Me compre ayer el x5 y cuando le di a la actualizacion del sistema para actualizar al 6.0 me ocurrio lo mismo que a ti, que pone que ya esta actualizado pero me sigue saliendo el 5.1.1. Si alguien sabe el por que, se lo agradeceria 

• NO SE ME ACTUALIZA EL ANDROID AL 6.0 Y PONE QUE NO EXISTEN ACTUALIZACIONES, ¿¿¿QUE HAGOO???

• tener un pelín de paciencia..
    solo hace 20 minutos que has entrado en el foro...
    en cuanto puedan, te darán la solución..

• Buenas tardes,

@pablo_rodri97 ¿Dispones de un terminal con personalizaciones de alguna operadora?

Un saludo.

• Si...lo he probado @willyfog pero nada...