Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Dos cosas después de la actualización:
    1. Menos mal que el móvil era nuevo y no tenía muchas fotos porque se borraron todas.
    2. La función de bloquear/desbloquear el móvil con el doble toque sobre la pantalla solo funciona con el desbloqueo.

Saludos y gracias
    Buenas.

Sobre el punto 2, entiendo que el doble toque para encender la pantalla NO funciona con la pantalla apagada, y que si la enciendes con el botón y das los dos golpecitos en cualquier lado de la pantalla de bloqueo sí funciona, ¿es así?. ¿Para apagar funciona? Es decir, doble toque en la barra superior de notificaciones.

• A mí personalmente en ninguna actualización se me borró nada.
    Con respecto a lo que comentas del bloqueo/desbloqueo con el doble toque ten en cuenta que para bloquear el doble toque debe realizarse en la barra de notificaciones

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes, me he puesto atualizar y cuando termina, no a cambiado nada miro la version que tiene 5.1.1 lo hecho manual porque soy de orange.

• MVP

Hola @garcia66
    ¿Podrias indicar el proceso que has realizado y los archivos que has descargado?

Saludos 😉

• Hola, yo no soy muy experto,descargue la herramienta de BQ en descargas, para el bq x 5 androide 

Firmware 4.1.0
       ! !          4.0.0
       ! !          3.2.9
       ! !          3.2.4
       ! !          3.2.3
       ! !          3.2.0
    Drivers.
    Haber si va bien.

• He ido haciendo el itinerario que viene aqui, descargando la aplicacion de windows, despues flasheo del terminal.

• MVP

Hola @garcia66, intuyo que has descargado BQ Firmware Flash Tool y has realizado la instalación automática, con lo cual te ha instalado la ultima versión disponible para tu terminal de Orange que debe ser la 3.2.10 (Android 5.1.1).
    Si quieres instalar la 4.1.0 tienes que descargarla y seleccionarla en la herramienta de flasheo cuando te da la opción.
    No olvides desbloquear bootloader, y además te recuerdo que dejarás de recibir actualizaciones vía OTA.

Saludos

• Si es posible, intentare hacerlo de nuevo, gracias.

• Buenos días, tengo una pregunta, estoy actualizando al 4.1.0 , estoy haciéndolo en manual, he descargado todo lo que viene en la herramienta de BQ cuándo viene la pantalla, descargar otro firmware, se me abre la carpeta dónde he descargado todo, la pregunta es, en cual carpeta pincho? Todo está en varias carpetas. Perdón por la pregunta tan larga.

• Buenos días:

@garcia66 Te adjunto un tutorial aquí, que te puede ser de ayuda para reinstalar el firmwarede tu Aquaris X5 realizando un Hard Reset desde la aplicación BQ Flash tool.

Un saludo,

• Buenos dias GMartinez, este es el tutorial que lo estoy haciendo, cuando se abre las carpetas para la operacion en el ordenador me salen unos cuantos archivos de los que he descargados lo que no se cual archivo tengo que pinchar. ¿ Deberian estar todos los archivos en una sola carpeta?

• @garcia66 ¿Actualmente tienes el bootloader desbloqueado o te encuentras en el punto del desbloqueo del bootloader? Si fuera posible, detalla los pasos que has seguido del tutorial para tener más información y agilizar la solución.

Un saludo,

• Cuando me sale la ventana de flashear el ultimo firmware o flashear otro firmware, pincho en este ultimo y se me abre las carpetas del ordenador en donde he descargado los archivos, lo que no se es a cual pincho.

• @garcia66 Gracias por la aclaración.

Prueba pulsando la opción de flashear el último firmware disponible para que se realice el proceso de manera automática. No obstante, si te solicita escoger el archivo de firmware, te recomiendo descargar la última versión disponible desde este enlace.

En el caso de la versión de firmware 4.1.0 el archivo se llama "4.1.0_20160712-1018-picmt-user-1123-FW.zip" y no es necesario descomprimirlo.

Un saludo,

• Este  firmware es el que he descargado.

• Buenas tardes,

@garcia66 ¿Has probado a ejecutar el .zip que cita mi compañero @GMartinez sin descomprimirlo previamente?

Un saludo.

•  Buenas ahora que, Android 7.0 Nougat está a la vuelta de la esquina; el día 22 de agosto, es la fecha que se filtró para la su puesta en circulación, pueden los desarrolladores adelantarnos cual será el plazo para que esta versión luzca en el flamante X5+ ?

• Buenos dias LCSanz, si lo he probado y ya lo he atualizado. gracias por la infomacion y un saludo.

• Hola, tengo un bq X5 de Orange que no actualiza a 6.0.1 vía OTA ni buscando la actualización de forma manual, está en 5.1.1 desde que llegó a casa hace meses. ¿Cómo puedo actualizar sin flashear por ordenador? Gracias.

• Hola, tengo un bq X5 de Orange que no actualiza a 6.0.1 vía OTA ni buscando la actualización de forma manual, está en 5.1.1 desde que llegó a casa hace meses. ¿Cómo puedo actualizar sin flashear por ordenador? Gracias.
    Por cierto, es libre de origen.