Actualización 4.1.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.1.0 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionado el problema por el que no se detectaban redes Wifi
    • Solucionado el problema por el que no era posible configurar APNs
    • Nueva versión de Cámara: 1.3.12
      • Mejora de las tomas con flash en ambientes de poca luz
      • Solucionado el problema de activación del sonido tras grabar video
      • Solucionado el problema por el que los vídeos e imágenes no eran accesibles desde el PC
    • Nueva versión de la aplicación de Mensajes: 2.0.1
    • Nueva aplicación de grabadora de sonidos: 3.0.5
    • Reajuste del funcionamiento del brillo automático
    • Solucionado el problema del encendido automático durante la carga
    • Actualización del paquete GMS
    • Mejora en el funcionamiento de la app Galería
    • Solucionado el problema al añadir Sitio de confianza
    • Solucionado el problema por el que el menú de volúmenes desaparecía
    • Solucionada la incidencia con Wifisfera
    • Modo MTP por defecto
    • Corrección de traducciones

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Una pregunta yo tengo dos aquaris x5 y en uno de ellos aun sigo esperando que salte la actualizacion via OTA para MM sigue en 5.1 y cuando le doy dice que esta actualizado, el otro sin embargo si dejo actualizar en su momento.

Es normal que ya salga otra version y tengais aun terminales que no han recibido dicha actualizacion?

• Buenos días,

@Kornukopia Puedes indicarme el SN del terminal que no recibe la actualización por privado y realizaremos algunas verificaciones al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Si es por ejemplo como el mio que es de Vodafone y estamos todavía anclados en la 3.2.2....

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@Kornukopia Puedes indicarme el SN del terminal que no recibe la actualización por privado y realizaremos algunas verificaciones al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo,

Donde miro el SN del terminal?
    Si es por ejemplo como el mio que es de Vodafone y estamos todavía anclados en la 3.2.2....

Los dos son libres de fabrica, comprados en la misma tienda y demas y el mio de hecho me salto la primera actualizacion a 6.0.1 y ya me dice que tengo la de este post y el otro siempre dice que esta actualizado. y esta en 5.1.1

• MVP

@Kornukopia está serigrafiado en la parte de atrás, en la parte baja.

• Yo lo tengo rooteado y con xposed, después de actualizar tendré que volver a rootearlo y volver a poner xposed?

Enviado desde mi X5 (desarrollador)

• @{jonagarcia43} En estas condiciones es posible que la OTA pueda dar errores. Te recomiendo que guardes la información ante posibles incidencias en el proceso y que sea necesario instalar el firmware de manera manual.

Un saludo,

• Escudero wrote:
    @{jonagarcia43} En estas condiciones es posible que la OTA pueda dar errores. Te recomiendo que guardes la información ante posibles incidencias en el proceso y que sea necesario instalar el firmware de manera manual.

Un saludo,

Se me olvido mencionar que tengo un custon recovery.
    Entonces puede ser que no me llegue a actualizar?

• Escudero wrote:
    @{jonagarcia43} En estas condiciones es posible que la OTA pueda dar errores. Te recomiendo que guardes la información ante posibles incidencias en el proceso y que sea necesario instalar el firmware de manera manual.

Un saludo,
    Se me olvido mencionar que tengo un custon recovery. Entonces puede ser que no me llegue a actualizar?

¿No te salta la actualización ni forzándola?

Saludos.

• Bueno, la verdad es que la descarga tarda lo suyo.. mas que con antiguas versiones, espero que merezca la pena pasar otra vez de Lollipop a Marsh, ya que marsh era un poco mala...
    Pues a mi me iva perfecta, sin fallos aparentes.

• Tengo el móvil actualizando ahora mismo y creo que si casco un huevo encima de él, puedo freirlo (no exagero  xD)

Por lo demás, esperando a probar las nuevas mejoras.

• Agusax28 dijo:
    Tengo el móvil actualizando ahora mismo y creo que si casco un huevo encima de él, puedo freirlo (no exagero  xD)
    Pero en líneas generales y en funcionamiento normal (no actualizando) no se calienta a penas, creo que ni con funda, y eso que estamos en verano.

Saludos.

• Raulete dijo:
    Agusax28 dijo:
    Tengo el móvil actualizando ahora mismo y creo que si casco un huevo encima de él, puedo freirlo (no exagero  xD)
    Pero en líneas generales y en funcionamiento normal (no actualizando) no se calienta a penas, creo que ni con funda, y eso que estamos en verano.

Saludos.

Con el uso normal no se calienta nada, pero contando que estamos en verano, cuando entramos en algunas apps (Pokemon go sobre todo xD) se nota un poco calentito, pero nada comparable con la actualizacion jaja

• Raulete dijo:
    Agusax28 dijo:

Saludos.

Con el uso normal no se calienta nada, pero contando que estamos en verano, cuando entramos en algunas apps (Pokemon go sobre todo xD) se nota un poco calentito, pero nada comparable con la actualizacion jaja

Pokemon Go tira de todo lo que tiene el móvil. Potencia de CPU, cámara, GPS..... es normal 😉

• Durante la instalación si que se calienta cosa mala, la verdad es que te llega a asustar porque la temperatura que coje es tremenda.

• Procesador al 100%, ¿qué CPU no se calienta rindiendo a tope?

• A mi me apareció la actualización, al ver que tardaba demasiado en descargar (como 1 hora) decidí reiniciar el movil, y ahora me dice que no hay actualización y que mi movil esta actualizado pero sigo en la version 4.0.
    Alguien me dice si hay alguna solucion para que salte la actualizacion otra vez?

• Administrador

Buenas tardes, @PereBrunet

La actualización es escalonada, con lo que es posible que pueda tardar un poco en volver a llegar.

Un saludo

• Si, me salto la actualización y ya está actulizado, solo que tenía dudas de si iba a tener problemas al tener el dispositivo, con xposed y con custom recovery.
    Pero se me a actualizado correctamente.