Dos nuevos problemas con el TL

• Me han surgido dos nuevos problemas con el TL:
    [list]- Ninguno de mis ordenadores reconoce el aparato. Cuando lo conecto a un ordenador lo único que hace es cargar, pero ya no me sale el mensaje de conexión de datos y no aparece el TL como un disco más en el Explorador. Es decir, es como si no se estableceria ninguna conexión entre el ordenador y el TL (he probado con el PC de casa y con el portátil del curro, lo mismo en ambos casos).

• No funciona correctamente la pantalla de Tabla de Contenido. Me explico: si estás en el capítulo, digamos, 10 de un libro y pulsas para ver la tabla de contenido, se te presenta ésta comenzando por el capítulo en el que estás (hasta ahí todo correcto). El problema es que si intentas en esa pantalla que te muestre los capítulos anteriores (si le das al simbolito de "página anterior"), NO HACE NADA.[/list:u]

Lógicamente, me preocupa en especial el primer problema. El segundo es una chorrada, aunque puede ser molesto dependiendo de cómo tenga uno costumbre de leer, claro.

Un saludo.

• MVP

Hay que usar el buscador antes de repetir temas, lo digo sin acritud, sólo por organizar la información ;-)

Echa un vistazo a este hilo a ver si consigues conectar el lector al ordenador:

[url=http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=9119]Mi ordenador no reconoce el e book[/url]

• [quote="nachofr"]Echa un vistazo a este hilo a ver si consigues conectar el lector al ordenador:

[url=http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=9119]Mi ordenador no reconoce el e book[/url][/quote]

Gracias por la rápida respuesta al primero de los dos problemas. Parece que tendré que acostumbrarme a usar el buscador, desde luego. Gracias por el recordatorio.

En cuanto al problema en sí: igual que ocurre con el bloqueo al desconectar el USB, esto es un fallo del aparato y no debe pedirse al usuario que ande haciendo cambios en el PC (hay muchísima gente que no tiene soltura con la informática a ese nivel y, ademàs, hemos pagado 120 euros por un aparato que debe funcionar correctamente). Debe resolverse este problema desde el departamento técnico. Mis anteriores lectores electrónicos JAMÁS me dieron este tipo de problemas (me dieron otros tipos de problemas pero no cosas tan obvias de comprobar en la fase de pruebas). En serio, chicos/as de Bq: NO se puede sacar a la venta un aparato con este nivel de fallos obvios y evidentes para cualquier proceso de pruebas (son casi cosas de fase [i]shakedown[/i], por dios). :evil: :evil: :evil:

En cuanto a si lo resuelvo así: lo probaré esta tarde en casa (el portátil de trabajo no me permite hacer cambios en la Administración de Dispositivos).

Para [b]nachofr[/b]: te doy las gracias de nuevo por estar ahí e intentar dar respuestas a nuestras dudas y problemas. La atención es muy de agradecer e, independientemente de mi cabreo con Bq, también sé ver que esta empresa es mucho mejor que otras en cuanto a la atención al usuario. ;)

En cuanto al segundo problema: espero que el departamento técnico haya tomado nota de él porque es tal y como lo cuento. ;)

• [quote="Mjollnir"]Me han surgido dos nuevos problemas con el TL:
    [list]

• No funciona correctamente la pantalla de Tabla de Contenido. Me explico: si estás en el capítulo, digamos, 10 de un libro y pulsas para ver la tabla de contenido, se te presenta ésta comenzando por el capítulo en el que estás (hasta ahí todo correcto). El problema es que si intentas en esa pantalla que te muestre los capítulos anteriores (si le das al simbolito de "página anterior"), NO HACE NADA.[/list:u]
      [/quote]

A mi me ocurría lo mismo pero afortunadamente me di cuenta de que era una cuestión de tacto o precisión. Hay que poner el dedo ligeramente por encima del triangulito, no sobre él. Otra solución es utilizar el modo swipe hacia arriba o hacia abajo sobre esa pantalla .

• Ah, estupendo, VíctorGB: funciona bien tal y como tú me señalas. Solo hay que atinar a poner el dedo ligeramente sobre el simbolito, en lugar de pulsar en él. Muchísimas gracias.

A los técnicos: habría que ampliar un poquito el área de reacción para ese botón concreto. Gracias por adelantado.