Resumen de los problemas y soluciones

• Abro este tema general con la intención de resumir todas las incidencias, y las respuestas que hemos recibido por parte de la empresa bq.

Como se verá, algunas cuestiones son las mismas que otros usuarios han relatado, y que hemos seguido con interés.

Compramos la tableta Elcano hace unos diez días en la web de bq. Todo correcto salvo el envío por la empresa Zeleris que se retrasó varios días.

Terminada la instalación, vemos que la pantalla se apaga al utilizar las llamadas. Luego me doy cuenta que el sensor de proximidad no funciona y que podría ser la causa de este fallo.

Instalo el firmware 1.0.1, pero no resuelve nada, así que llamo al servicio técnico de soporte, y me dicen que envían otra tablet revisada.

Tres días más tarde llega la nueva. Hacemos otra vez todo el proceso de inicio -sin actualizar firmware- y compruebo que va todo bien, incluida la copia de seguridad que había hecho de apps, hasta ahora sin problema ninguno.

Cobertura de sim movistar perfecta.No se pierde en ningún momento.
    Wifi algo escaso, pero va bien.
    Sensor del teléfono, test con androsensor, bien.
    Youtube perfecto de momento.

Toco madera, pero creo que las cosas van arreglándose día a día.

Y lo más importante, el servicio posventa de diez... el mejor que he tenido en años de compras por internet, y han sido muchas. Sigan así porque donde hay confianza hay futuro.

• Entoces ¿tú no tienes problema con entrar a tu cuenta de youtube en la app de youtube? ¿Y el google play services se te ha instalado automáticamente?

Lo pregunto porque algunos sí tienen esta pequeña incidencia.

Saludos

• Hola de nuevo. Pues tienes razón, no se instala el dichoso programita de google play services. Sale el aviso de incompatibilidad con otras aplicaciones o algo así... y no deja entrar con la cuenta.

Como el aparatito es un regalo para mi mujer, y dice que le da igual lo de youtube, pues eso, con que le funcione todo lo demás, parafraseando a los clásicos, virgencita, que me quede como estoy !!!

A ver si dan con la tecla de esta tontería pronto. Por lo demás creo que todo bien.

Saludos

• Para quien quiera usar el Youtube con su usuario, a ver si le vale:

Yo lo he desinstalado con ES Administrador de Tareas; realmente me deja devolverlo a la "versión de fábrica". El caso es que ya puedo entrar con mi usuario y ver mis listas. No sé si funcionará peor o mejor, no creo que haya diferencia.

• ¿tienes root? ¿Tras desinstalarla cómo la has vuelto a instalar?

Gracias

• No he hecho nada especial, solamente desinstalarlo con el programa que he dicho (y no volver a actualizarlo, claro).

• Yo tenía el mismo problema. Después de rootear la tablet he desinstalado el youtube desde "Aplicaciones" dejándolo como la instalación de fábrica y parece que ya funciona. De hecho ya me permite subir vídeos que antes no me dejaba.

• Gracias a ambos, lo que no entiendo es cómo si la desinstalas... ¿cómo puedes hacer login en la app de youtube? Perdonad que insista. es que no lo comprendo :roll:

Edit: Me parece que ya comprendo algo... elcano viene con una versión de youtube, y al encencer por primera vez la tablet... se ha actualizado automáticamente sin daros ni cuenta. Y entonces... no funciona. Y con esa app o a través de root la habeis desinstalado. ¿Pero cómo habeis vuelto a la versión de fábrica?

Saludos

• No llega a desinstalarla del todo. La vuelve a "valores de fábrica" es decir tal y como estaba cuando compramos la Elcano. Tiene este aspecto:

[attachment=0]Image1.jpg[/attachment]

Como ves en la parte inferior puedes subir vídeos.

Saludos

Edit: Se desinstala desde Ajustes/Aplicaciones

Edit2: Desde que lo he dejado con los valores de fábrica ya no me notifica la llegada de correos a mi cuenta de Gmail. :(

• Gracias! Bueno, entonces el no poder entrar en la cuenta de youtube ya está solucionado.

• Un problema que tengo es que con la aplicacion de eltiempo.es en 3G me pone "La conexión a Internet parece no estar disponible" y no tengo ni idea de que puede ser, con wifi va a las mil maravillas, el resto de aplicaciones si funcionan bien con 3G.