Tablet FNAC 8 no se enciende

• Hola a tod@s,

Después de estar apagada 2 días, la tablet ya no enciende, de hecho si pongo el cargador se oye un pitido sordo y la pantalla empiza a hacer amagos de encenderse pero nada y si la pongo vía USB se pone a encenderse y apagarse la pantalla cada poco pero no hace nada más, luego de quitar el USB, muestra el splash de la Fnac durante unos par de segundos y luego se apaga.

La única manera de que se encienda la pantalla es teniendola enchufada, pero el efecto es el que he descrito.

He intentando pulsar el botón de encendido durante unos 40 segundos y nada.

El pc tampoco la reconoce.

¿Ha alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?, he escrito al servicio técnico.

Un saludo.

• No se prueba a dejarla con el cargador 1 hora y después mira haber si arranca
    A mi una vez se me descargo mucho y no podía cargar la imagen de la pila cargando.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• [quote="lupox"]No se prueba a dejarla con el cargador 1 hora y después mira haber si arranca
    A mi una vez se me descargo mucho y no podía cargar la imagen de la pila cargando.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]

Gracias por la respues, voy a intentarlo a ver si hay suerte, en caso de que no pueda ser tiraré de garantía.

• Buenas

Déjala cargando con el cargador de corriente, no el USB, hasta mañana, luego prueba a dejar el botón pulsado hasta que salga el logo y lo sueltas, al estar descargada durante bastante tiempo, la primera carga le cuesta mucho y tarda como de 4 a 5 horas en reaccionar, así que tómatelo con calma y verás cómo enciende.

Cuando vayas a estar mucho tiempo sin usarla, déjala al menos con un 70 u 80% de carga antes de apagarla.

Un saludo

• Hola Peterico,

Así voy a proceder, pero la verdad es que se dejó de usar tan sólo 2 días y tenía un 50% de carga.

Gracias por todos los consejos, ya postearé el resultado y en caso de que no funcione, tiraré de garantía.

Un saludo.

• Ok, tenme al tanto.

Un saludo

• Hola.

¿Has conseguido arreglarlo? De ser así, ¿puedes decirme cómo, por favor? Tengo exactamente el mismo problema que tú.

Saludos y gracias.

• Buenos días, tengo una Curie con sólo tres días de uso y desde que actualizó el firmware le pasa lo mismo que a Belmonte y los demás. La he dejado toda una noche cargando y nada, con USB igual y nada. He mandado una consulta al soporte técnico a ver si me dicen como proceder. Espero que nos den una respuesta rápido porque es una pena que tenga estos fallos una tablet que es española y que parece estupenda.

Saludos

• Buenos días.

Creo haber solucionado el problema. La conecté por USB y dejé pulsado el botón de Volumen + hasta que aparece el indicador de carga. A los pocos minutos, la desconecté del USB y le enchufé el cargador, y así lo dejé toda la noche. Esta mañana funcionaba como siempre.

Saludos.

• [quote="AlfGC"]Buenos días.

Creo haber solucionado el problema. La conecté por USB y dejé pulsado el botón de Volumen + hasta que aparece el indicador de carga. A los pocos minutos, la desconecté del USB y le enchufé el cargador, y así lo dejé toda la noche. Esta mañana funcionaba como siempre.

Saludos.[/quote]
    Hola AlfGC, gracias por el aporte, pero lo he probado y nada de nada, es más, ahora ya ni hace el intento de encender.

Sigo esperando y a ver si desde el servicio técnico me dicen algo. Saludos

• Buenas

Hay veces que la carga que tiene la tablet es ínfima y no le llega ni para encender la pantalla o simplemente está bloqueada como si fuera en Stand by, la solución es dejar la tablet cargando con su cargador original, dejar el botón de inicio pulsado hasta que se note un parpadeo en la pantalla o se escuche un click, se le habrá hecho un reset, dejar que cargue unas horas y luego intentar encenderla, si no se espera que cargue por mucho que lo intentemos no va a encender.

Si aun así no funciona, entonces hablad con soporte.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas

Hay veces que la carga que tiene la tablet es ínfima y no le llega ni para encender la pantalla o simplemente está bloqueada como si fuera en Stand by, la solución es dejar la tablet cargando con su cargador original, dejar el botón de inicio pulsado hasta que se note un parpadeo en la pantalla o se escuche un click, se le habrá hecho un reset, dejar que cargue unas horas y luego intentar encenderla, si no se espera que cargue por mucho que lo intentemos no va a encender.

Si aun así no funciona, entonces hablad con soporte.

Un saludo[/quote]

Gracias Peterico,

Efectivamente el problema es que no es que no tenga carga , es que está en el siguiente eslabón, jajajaja, es decir vacía, seca, arruinada, jajajaja. El cargador es el original y la he pillado justo para hacer un reset como decía AlfGC y ya ha aparecido el icono de carga "tiritando la pobre" pero por fin cargando y ya sale la "curie android" y funcionando.

Muchísimas gracias a todos ;) un 10 para los foreros de este post.

Saludos

• Como decia, jajaja.

Un saludo

• Hola. Tengo en mismo problema. De repente no enciende. Los mismos síntomas, pitido al cargar, parpadeo pantalla mientras se carga y aparece el lodo un segundo h se apaga después de cargar una noche. He intentado todo lo que se pone en el foro, dejar volumen pulsado, dejar encendido pulsado más de 50 segundos.... Pero nada... No reacciona. Solo aparece el logo medio segundo tu se apaga. Que puedo hacer?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• [quote="Jito"]Hola. Tengo en mismo problema. De repente no enciende. Los mismos síntomas, pitido al cargar, parpadeo pantalla mientras se carga y aparece el lodo un segundo h se apaga después de cargar una noche. He intentado todo lo que se pone en el foro, dejar volumen pulsado, dejar encendido pulsado más de 50 segundos.... Pero nada... No reacciona. Solo aparece el logo medio segundo tu se apaga. Que puedo hacer?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2[/quote]

Edito; lo dejé cargando unas horas más y dejó de parpadear la pantalla, entonces espere 4 horas más y Voila. Arrancó y funciona perfecta.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• A mi me está pasando lo mismo. La estoy cargando y se escucha un pitido y hace amago de encenderse pero se vuelve a apagar. Esperaré unas horas antes de volver a intentarlo, pero la verdad es que asusta. Ya os contaré.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

• Lleva desde las 12 cargandose y nada. La pantalla sigue parpadeando y no se enciende. ¿Tengo que esperar más o debo ya llamar al servicio técnico?

• Carlos ya ha solucionado el problema, hasta ahora todos lo han hecho, esperamos que Belmonte nos comunique su estado y si lo ha solucionado se cierra el hilo.

Un saludo

• Hola buenos días,

A mí me está pasando lo mismo. He seguido los consejos de este foro. La tablet ya lleva conectada 18 horas y sigue sin dar muestras de que la pantalla encienda, ni manteniendo el botón de encendido. Sigue el chirrido por el conector de alimentación, ¿no puede ser un mal contacto con dicho conector?

La verdad que el uso de la batería por parte del tablet no es nada buena. Días atrás cargando llegaba como máximo al 8%, estando actualizada con las últimas versiones de todo.

Ya visto lo visto seguramente esta tarde tiraré de garantía en Media Markt.

Un saludo.

• Deja el botón de encendido pulsado bastante tiempo, hasta que aparezca el icono de la batería y a partir de ahi empezará a cargar. Yo estaba como tú y al final encendió. Un saludo.