Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus

• MVP

Hola @willyfog:

Me refería a que ambos terminales, de manera paralela, vayan a anunciar la actualización al mismo tiempo o se demorará la espera en algunos de los dos (X y X Pro), de no ser así, se va a tener que esperar más tiempo, para cuando le llegue el turno al X5 Plus.

- Todas las empresas aplican la obsolescencia programada a sus terminales (cuando se aproxima los dos años o los cumple, el terminal empieza a fallar, se vuelve más lento, la memoria se llena más de la cuenta al igual que la caché, la memoria RAM le cuesta mover varias aplicaciones abiertas, las "algo" más exigentes, la batería dura menos de lo habitual, etc.) 

Pero el caso es que desde que se compró, al poco tiempo, empezaba a dar fallos, sobre todo en la batería, nivel de porcentaje incorrecto, y algunos desajustes del SO. Por esos motivos, siempre que sean del SO, excluyendo la obsolescencia de hardware, queremos la actualización a Oreo, si es posible solucione esos fallos. 

Tanto en hardware como en software el tiempo de obsolescencia es muy similar, contando con ventaja en la parte software (3 años), si el terminal sigue funcionando al cabo de 2 años, tengamos la suerte de recibir (durante 1 año más) los parches de seguridad hasta cumplir el tiempo de obsolescencia programada de 3 años.

- En este tema solo he hablado del X5 Plus como referencia principal a lo que se estaba comentando, no del X Plus, ese último no existe (a veces nos equivocamos al mencionar dicho terminal, al que nos estábamos refiriendo).

Un saludo 🙂

Buenas de nuevo @usuariobqe54g
    Seré lo más breve posible para no prolongar un debate que aquí no viene al caso.

Tomado de Wikipedia:
    La obsolescencia programada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.

• Esta práctica está prohibida.
    • La memoria no se ralentiza y se llena más rápido, en cualquier caso es la evolución del software (que no diseña BQ) lo que provoca ese efecto. Lo tienes fácil, quedarte en Marshmallow y no conectar tu móvil al play Store para que no actualice software: debería funcionar como el primer día.
    • La batería tiene una vida finita, pero no se debe a lo que indicas, sino a que su química tiene esos límites.

Un saludo 🙂

• Buenas tardes @willyfog:

- La obsolescencia programada se aplica tanto en hardware como en software, siempre que nos refiramos al mundo del Smartphone. Sabe perfectamente que en BQ se les aplica a dichos terminales, pero no lo quiere confirmar.

- No se que práctica a entendido.... Dirá que ambas actualizaciones saldrán en una fecha distinta, con lo cual no deja claro que vayan a salir pronto, va a tardar más de lo normal en salir para cada terminal. (eso es lo que no dejan nada claro, ni tienen intención de mencionar).

- La batería está hecha para que con el tiempo empiece a fallar.

- Se ve que no es un trabajador externo de la empresa, sino un colaborador de BQ.

Un saludo 🙂

• Banned

Van a tardar mucho en actualizar.

• Buenas tardes,

@usuariobqe54g Es curioso que hables de obsolescencia programada de un dispositivo que salió con Android Marshmallow, actualmente dispone de Android Nougat, y tendrá Android Oreo. Tres versiones de sistemas diferentes, para alargar la vida del terminal al máximo, porque, como bien sabrás, la tecnología avanza rápido y el desarrollo de las aplicaciones cada día exigen más requisitos en todos los aspectos a los terminales.

La actualización saldrá cuando vaya fluida y sea estable, queremos que la experiencia del usuario mejore. Como comprenderás, eso necesita tiempo.

Las baterías son consumibles, por lo que tienen un tiempo de vida determinado. Las de nuestros dispositivos y cualquiera que encuentres en el mercado, por lo que evidentemente fallará por su uso y desgaste. 

Por otro lado, @willifog no un colaborador de BQ, es un gran colaborador de BQ y esta comunidad, en la cual lleva prestando su ayuda y sabiduría durante años, dando solución a otros muchos usuarios que de forma altruista les prestó su ayuda y tiempo.

Espero que haya podido aclarar todas tus dudas 😄

Un saludo.

• Hola, mi pareja y yo tenemos un Aquaris X5 plus, adquiridos en diciembre de 2016.

A mi pareja cuando llama o le llaman, no le funciona el sensor de proximidad, por lo que frecuentemente, sin querer, pone la llamada en silencio, etc. Un rollo!

En mi caso me pasaba lo mismo, pero ahora, además, desde hace un par de días, cuando llamo a alguien la pantalla se pone en negro y no veo nada. Ídem si contesto a una llamada, también se pone negra.

Ayuda!!!

Gracias!

Jordi.

• Hola, ya he solucionado la incidencia... era el protector de pantalla de cristal... interfiere con el sensor... Lo he quitado y listo... Vaya quebradero de cabeza... Y la solución era sencilla! Gracias!

• Tengo bloqueado mi bq aquaris X5, está bloqueado con un patrón invisible y no puedo acceder a las aplicaciones y solo puedo hacer llamadas de emergencia.
    Que puedo hacer, me pueden ayudar?
    Gracias

• MVP

Tienes que ir al recovery y hacer wipe data. Perderás todo.

Un saludo.

Edito: a qué te refieres con patrón invisible?

• Muchas gracias pero no sé como hacerlo. Las opciones me salen completamente diferente a lo que he visto por las redes y no me sale la opción de recovery .
    El patrón no sé cual es, hace tiempo que lo tengo y no lo recuerdo.

• MVP

Con el teléfono apagado, pulsa power y volumen arriba

• Gracias, muy amable. Lo intentaré y lo comentaré.
    Saludos

• MVP

De nada, ya nos irás contando.
    Un saludo.

• Buenos días, tvcastro. No he tenido suerte, no me salen las mismas opciones que a otros usuarios.
    De todas formas, muchas gracias por la ayuda.
    Saludos.

• MVP

Plan B
    Apaga el teléfono y, con el botón de volumen pulsado, lo conectas al cargador y no sueltes el botón.

Un saludo.

• Buenas tardes:
    Hace dos días me dejó de funcionar la pantalla tactil, también noto que se calienta mucho. He cambiado la pantalla, y lo he reseteado por sí acaso.
    El telefóno me funcionaba perfectamente hasta que lo pongo a cargar mientras descargo de nuevo todas las apps. Y se me ha vuelto a bloquear y no
    funciona absolutamente nada, le doy al botón de apagar, y me sale en la pantalla apagar y reiniciar, pero no me funciona el tactil.
    un saludo

• Hola, @veronica06

Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• hola tengo problemas con mi bq x5 plus lo restaure de fabrica y se me elimino todo el menu y el imei cuando quise hacerle el imei me sale para ingresar al sistema ingrese contraseña y no se cual es quisiera saber como hacer para hacer aparecer otra ves el menu y hacerle el imei que me sale null

• Moderador

Hola, @lidumar

¿Cómo restableciste de fábrica exactamente?

Por cierto, he movido tu mensaje al subforo del X5 Plus, lo habías posteado en el E5 FHD.

Un saludo.