Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus

• Buenos días:

@evangelh ¿Si accedes desde un explorador de archivos puedes ver el contenido de la tarjeta microSD? ¿Has formateado la tarjeta? ¿Esto te ha ocurrido tras actualizar o realizar algún cambio en el sistema?

Un saludo,

• MVP

Hola a todos.

Imagino que la pregunta que voy a hacer ya se habrá hecho por aquí, pero he estado buscando un rato y no he encontrado nada.

Tengo el X5 plus desde agosto del 2016 aprox, y desde que se actualizó por primera vez el firmware, en configuración, gestión de tarjetas SIM, desapareció la opción de escoger la SIM predeterminada para el uso con el manos libres. ¿Es posible recuperar esa opción de alguna forma o hay que echar mano de alguna app? ¿En ese caso, ¿alguna recomendación?

Gracias.
    Hola @leonado71 Echa un vistazo al punto 5 del siguiente enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

Saludos

Gracias por el apunte.

Lo que a mi me interesaba era la posibilidad de recuperar/activar la eleccion de SIM en el bluetooth sin tener que prefijar las llamadas siempre por una linea...pero parece que no hay otra..

De nada compi. Para recuperar esta funcionalidad sólo hay 2 soluciones:

1. Utilizar una aplicación instalada desde el Play Store. Prueba está a ver si te va bien y en caso que te guste puedes valorar comprar la versión Pro: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pixelrush.dualsimselectortrial
    2. Hacer Hard Reset a un firmware con Marshmallow y bloquear las actualizaciones. Esto haría que se borraran todos los datos e implica que no dispongas de los últimos parches de seguridad que se han incorporado y los que eventualmente se incorporarán aún.

Un saludo

• Hola! No he tocado nada y cuando enchufo el movil al pc tmpoco aparecen. Es como si las hubiese borrado!! Ya desde hace dias me pasaba que cuando hacia una foto tardaba muxisimo en aparecer en Galeria. Pero ahora han desaparecido, como si las hubiese borrado

• @evangelh En ese caso, puedes tratar de recuperar las imágenes con la app para Windows llamada Recuva o una aplicación similar desde el propio móvil como por ejemplo DiskDigger photo recovery.

Saludos,

• Vale, pero lo de que sigue haciendo cosas raras con la aplicacion Galeria? Hago la foto, voy a buscarla a galeria y se ve gris, vuelvo para atras, vuelvo a Galeria y entonce esta... Es muy raro

• @evangelh ¿Si eliges como ruta de almacenamiento la memoria interna te ocurre esto mismo? ¿Has probado a borrar la caché y datos de la app galería?

Saludos,

• Por casualidad, ¿has probado con otra app de galería?

• Hola a todos.

Imagino que la pregunta que voy a hacer ya se habrá hecho por aquí, pero he estado buscando un rato y no he encontrado nada.

Tengo el X5 plus desde agosto del 2016 aprox, y desde que se actualizó por primera vez el firmware, en configuración, gestión de tarjetas SIM, desapareció la opción de escoger la SIM predeterminada para el uso con el manos libres. ¿Es posible recuperar esa opción de alguna forma o hay que echar mano de alguna app? ¿En ese caso, ¿alguna recomendación?

Gracias.
    Hola @leonado71 Echa un vistazo al punto 5 del siguiente enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

Saludos

Gracias por el apunte.

Lo que a mi me interesaba era la posibilidad de recuperar/activar la eleccion de SIM en el bluetooth sin tener que prefijar las llamadas siempre por una linea...pero parece que no hay otra..

De nada compi. Para recuperar esta funcionalidad sólo hay 2 soluciones:

1. Utilizar una aplicación instalada desde el Play Store. Prueba está a ver si te va bien y en caso que te guste puedes valorar comprar la versión Pro: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pixelrush.dualsimselectortrial
    2. Hacer Hard Reset a un firmware con Marshmallow y bloquear las actualizaciones. Esto haría que se borraran todos los datos e implica que no dispongas de los últimos parches de seguridad que se han incorporado y los que eventualmente se incorporarán aún.

Un saludo

Gracias de nuevo!!
    Probaré con la app a ver, que lo del hard reset me da yuyu.
    Saludos.

• MVP

De nada, un placer echarte una mano @leonado71, o al menos intentarlo. Espero que te sirva 😉

Saludos

• Saldrá android oreo para el X5 plus?

• Buenas tardes,

@brandonboy21 Sí, se actualizará a Android Oreo.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes,

@brandonboy21 Sí, se actualizará a Android Oreo.

Un saludo.

Para qué fecha aproximada saldrá Oreo para el x5plus?

• Administrador

Buenas,

@xurde1905 Tengo la ligera sensación de que esto ya lo hemos comentado anteriormente. No podemos anunciar nada por el momento y cuando lo hagamos será a través de nuestros canales de comunicación habituales.

Un saludo.

• Banned

Tienes buena sensación,pues ya lo he preguntado más veces,,,y siempre contestáis que no sabéis nada,,,si no lo sabéis vosotros a quien lo debo de preguntar entonces?
    Lo publicasteis en septiembre del pasado año que se iba actualizar a Oreo,,,ahora lo que no se sabe es cuando.

• Moderador

Hola, 

@{xurde1905} Por el momento no hay fecha para la actualización, pero os informaremos en cuanto haya novedades, como siempre hacemos 😉

Un saludo,

• Buenas tardes, me imagino que como muy tarde la tendremos para septiembre, ya que termina el ciclo de obsolescencia programada (cumple los dos años, y además ya se dejaron de vender en sustitución al modelo X), y dará finalización a las actualizaciones periódicas de seguridad, "parches de seguridad de google" (espero que no sea así, y sigan dichas actualizaciones).

Antes tened en cuenta que la actualización a Oreo para el X Pro se encuentra en la fase final de la beta, después le tocará el turno al modelo X (aunque este se desconoce si se lanzará por separado o a la misma vez que lo haría el X Pro). Cuando acaben ambos modelos dará paso a abrir el programa betatester al X5 Plus.

Que tengan buena tarde, un saludo 🙂

• MVP

Hola @usuariobqe54g
    Veo que no estás demasiado bien informado:

• Aquaris X y X Pro han tenido su fase beta de manera paralela… ambos están por salir, no existe secuencia de uno y otro como indicas.
    • No existe la obsolescencia programada en los móviles BQ, revisa bien el concepto de obsolescencia programada.
    • El modelo X Plus nunca tendrá beta, ni Oreo ni nada por el estilo… más que nada porque no existe por el momento. Conozco el X5 Plus, ese sí que me suena y por lo último que yo sé, tendrá soporte para actualizar a Oreo. El cuando aún está por definir, pero desde luego lo que indicas no tiene base alguna.

Un saludo

• Hola @willyfog:

Me refería a que ambos terminales, de manera paralela, vayan a anunciar la actualización al mismo tiempo o se demorará la espera en algunos de los dos (X y X Pro), de no ser así, se va a tener que esperar más tiempo, para cuando le llegue el turno al X5 Plus.

- Todas las empresas aplican la obsolescencia programada a sus terminales (cuando se aproxima los dos años o los cumple, el terminal empieza a fallar, se vuelve más lento, la memoria se llena más de la cuenta al igual que la caché, la memoria RAM le cuesta mover varias aplicaciones abiertas, las "algo" más exigentes, la batería dura menos de lo habitual, etc.) 

Pero el caso es que desde que se compró, al poco tiempo, empezaba a dar fallos, sobre todo en la batería, nivel de porcentaje incorrecto, y algunos desajustes del SO. Por esos motivos, siempre que sean del SO, excluyendo la obsolescencia de hardware, queremos la actualización a Oreo, si es posible solucione esos fallos. 

Tanto en hardware como en software el tiempo de obsolescencia es muy similar, contando con ventaja en la parte software (3 años), si el terminal sigue funcionando al cabo de 2 años, tengamos la suerte de recibir (durante 1 año más) los parches de seguridad hasta cumplir el tiempo de obsolescencia programada de 3 años.

- En este tema solo he hablado del X5 Plus como referencia principal a lo que se estaba comentando, no del X Plus, ese último no existe (a veces nos equivocamos al mencionar dicho terminal, al que nos estábamos refiriendo).

Un saludo 🙂

• Banned

Pues yo me temo que el X5 plus, nunca tendrá Oreo,,,y algunos más tampoco,ya van más de 6 meses que lo anunciaron y seguimos igual, bq, parece que da largas y por los motivos que ellos sabrán Oreo no llegara.

• Moderador

Buenos días,

@{xurde1905} lamento que esa sea tu impresión. Pero en ningún momento hemos dicho que el X5 Plus no vaya a recibir Oreo. Actualmente estamos trabajando en la actualización para los X  y X Pro y esperamos que pronto podamos empezar con el resto de dispositivos. Como siempre, os iremos avisando. 

Un saludo.