Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus

• En Diciembre del año pasado me compré el BQ Aquaris X5 Plus y todo perfecto hasta el pasado Viernes que se me apago de repente y con un 90% de bateria. No responde a nada, lo pongo a cargar y se enciende la luz roja de carga pero parpadeando todo el rato, he enviado varios correos a a soporte técnico y no obtengo respuesta y estoy sin teléfono.
    Alguna solución por favor
    Gracias.

• @Raul77, has probado a presionar el botón de encendido durante 20/30 segundos?

• Rafa74 dijo:
    @Raul77, has probado a presionar el botón de encendido durante 20/30 segundos?
    Sí, he porbado de todo, botón de encendido durante 20/30 segundos, botón de encendido y volumen+/volumen- y nada de nada.
    Ahora lo pongo a cargar y no se enciende la luz roja.
    No sé que hacer y el servicio técnico no me devuelve la llamada.

• Rafa74 dijo:
    @Raul77, has probado a presionar el botón de encendido durante 20/30 segundos?
    Sí, he porbado de todo, botón de encendido durante 20/30 segundos, botón de encendido y volumen+/volumen- y nada de nada.
    Ahora lo pongo a cargar y no se enciende la luz roja.
    No sé que hacer y el servicio técnico no me devuelve la llamada.

No soy un experto pero entra en la web de soporte de Bq, pon los datos de tu móvil, explica el problema y concierta una hora para que te llamen.
    A mi no me ha fallado nunca.
    Suerte

• rafagiova dijo:
    https://www.bq.com/es/support/
    Gracias por el aporte... ahora a esperar que me llamen..

• Mi bq m 5.5 se me murió, se apago y no se volvió a encender, enviado al servicio técnico me lo han cambiado por el X5 plus, que no me gusta por los comentarios que he ido leyendo, pero parece ser que no hay más remedio.
    El primer problema que le encuentro es que ayer la batería estuvo casi 12 horas para cargarse, frente a las 3 o 4 que se cargaba el M 5.5, y además, sin un uso continuado solo me ha durado 9 horas.
    ¿Es esto normal en ese teléfono ?

• No es muy normal las horas de carga, depende del cargador que uses, a mi me carga de 0 a 100 sobre 3 horas. Y depende de lo que tengas instalado, facebook, etc.... De uso continuo me dura el dia perfectamente, de usarlo poco sobre 2 dias sin problemas.

• Te aconsejo que por ejemplo el facebook si lo usas poco cada vez que salgas cierres sesión, igual recibes notificaciones pero no esta de continuo mermando bateria.

• MVP

12 horas de carga no son por tener el FB en segundo plano, a pesar de ser un gran devorabaterías 😄
    @armandojuanes prueba con otro cargador/cable, debería cargar en unas 3 horas como indica el compañero. Además verifica que en Ajustes > Batería tengas activada la opción "Carga optimizada" si usas un cargador de 2 Ah o más.

Saludos

• Administrador

Buenos días, @{armandojuanes}

No es necesario duplicar contenido: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/671419#Comment_671419

Ya lo estamos tratando ahí.

Un saludo

• Buenas,

Hace ya tres meses que nos actualizamos en el Aquaris X5 plus a la versión 7.1.1. Lo cierto es que va como la seda, incluso sin haber reiniciado mi teléfono desde los últimos 51 días (record personal jeje). Fue un reinicio de esos esporádicos que hizo el propio terminal, pero desde entonces funciona todo correcto. Tiene sus fallitos, como la selección de la SIM por defecto para el manos libres, que es un fastidio, pero ojalá todos mis teléfonos fueran tan estables como este.

Lo único que me preocupa es que el último parche de seguridad es del 1 de marzo. Si Google saca los parches mensualmente es por un motivo evidente, solucionar los problemas que van apareciendo y que, nos guste o no, se publican en Internet, quedando al alcance de cualquiera. Desde mi punto de vista es un tema muy importante al que bq le da la importancia justa ya que los actualiza de vez en cuando aprovechando que lanza una nueva versión con mejoras. Ahora están muy de moda los Ramsonwares y similares... imaginaros que aparecen en vuestros terminales de forma masiva por un agujero de seguridad conocido y solucionado por Google pero no aplicado en vuestros firmwares.

Creo que aplicar estos parches no debería tener mucho que ver con la inclusión de mejoras, simplemente son eso, parches que no deben afectar a las funcionalidades actuales a no ser que incluyan el arreglo de algún bug. Si bien es cierto que sacar una nueva imagen para millones de terminales da bastante pavor porque un pequeño fallo sería mortal.

La verdad es que empezó la cosa bien cuando compré el terminal nada más salir, dos o tres actualizaciones coincidiendo con los primeros días del mes incluyendo los parches... pero pasaron a ser dos meses y ya hasta hoy. Entiendo que no sois Google, que los parches de seguridad que sacan puntualmente para sus dispositivos llevarán detrás un completo departamento dedicado únicamente a pruebas, pero tres meses sin noticias me parecen ya demasiados. Es que hasta la gama U tiene un parche más actual (porque tardó más en recibir la 7.1.1, todo hay que decirlo).

El teléfono está muy bien, de hecho es de los pocos en el mercado con dual sim y SD, pero la política de actualizaciones debería ser algo más eficiente. Con esto no critico a bq, ya que muchas veces el problema viene de Google, que ha pensado el SO para que aplicar el parche haga que tengáis que sacar un firmware completo, pasando por todo el proceso de homologación y testeo, lo cual es tedioso.

Venga bq!! poner vuestro Jenkins a funcionar y publicad más continuamente haciendo que valga la pena apostar por vuestra línea de terminales más aún si cabe!!!!

Gracias por vuestros terminales, económicos pero potentes y estables (al menos el mío :)), seguid así, mejorando siempre. La seguridad es una mejora sencilla y no debería costar mucho esfuerzo: varios puestos de trabajo para integrar y probar a saco.

• Banned

@casillero, estando de acuerdo contigo y no preocupándome a nivel obsesivo las actualizaciones, creo que la división de recursos que ha supuesto el lanzamiento del X y en breve el X Pro son parte de la explicación....
    Es una pena no disponer del software de la cámara que deberíamos tener, aún.

Aún así:

• Administrador

Buenos días, @casillero

Al respecto de los parche de seguridad, tenemos adquirido un compromiso con Google que nos comprometemos a sacar en un plazo de máximo 3 meses desde el mes del último parche de seguridad publicado.

Dado que este dispositivo tiene el parche de seguridad de Marzo, para este mes de Junio cuando dispongamos del parche de seguridad que nos ofrezca Google junto con otras mejoras del sistema que se van a incorporar lo publicaremos. De momento seguimos trabajando en ello.

Obviamente, el tiempo que tarde dependerá de cuando nos faciliten el parche de seguridad, se incluya, se pasen las certificaciones de Google necesarias y se publique (la fecha que aparece es de cuando se crea, no cuando se libera, por si acaso 😉 )

Más info: https://www.xataka.com/n/por-que-google-ha-escogido-mi-movil-como-uno-de-los-mas-seguros-del-mercado

@{gcs190}, son equipos distintos, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo

• Me alegra leer que ahora existe un compromiso trimestral para lanzar parches de seguridad! Ese es el camino para afianzar una marca. Seguir en esa línea de mejora de hardware y software.

• Hola tengo el BQ Aquaris x5 plus 32gb+128 gb. Todo en la memoria interna. El problema que he empezado a tener es con la ventana de búsqueda de Google en la pantalla principal, no me deja escribir nada y después de unos 30 segundos pone google app no responde. 

Versión 7.1.1
    Número de compilación:
    2.0.0_20170306-2255

No se como solucionarlo,alguna idea?. Gracias.

• En ese caso vete a Ajustes/Aplicaciones/BQ Laucher/Almacenamiento/Borrar datos.

Después reinicia el terminal y comprueba si te sigue ocurriendo.

NOTA: al hacer esto, se borran los accesos directos de la apps en el escritorio.Tendrás que ponerlos manualmente después.

• Perfecto, muchas gracias solucionado. 

• Parece que con este sistema operativo no queda otra que arrastrar, durante meses, fallos críticos de seguridad. Qué impotencia!

• Administrador

Buenos días, @{miX5plus}

Este compromiso de Google hace que no pase mucho tiempo hasta que se apliquen los parches de seguridad, exactamente al contrario de lo que indicas.

Esto que nos pides solamente puede hacerlo la propia Google 😉

Un saludo