Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus

• MVP

Espero la actualización por OTA del Nougat7.1.1, espero a recibir la última actualuacion del 7.1.1 o me la descargo de BQ y con el programa de he la instalo que hago que sea más sencillo.
    Si el problema es que no te ha llegado aún la OTA, lo que puedes hacer es forzarla a través de Ajustes - Información del teléfono - Actualización del sistema - Actualización. Otra opción es ponerte en contacto con algún moderador e informarle, ya que puede haber alguna pega con el servidor de descargas, aunque no es normal. Y por último la opción del Hard Reset, ya que esta opción te deja el teléfono limpio y perderías toda la info que tienes en él. Realiza antes copia de seguridad de lo que quieras mantener.

• Buenas, hace unos dias, tras actualizar a la 7.1.1, me fallaba el bluetooth del coche. Ahora cuando intento iniciar la llamada se enciende la pantalla del móvil pero no sale nada y se corta inmediatamente la llamada sin llegar a dar ni el primer tono.

Pensé que era un fallo puntual y no le di importancia, pero hoy he vuelto a probar tras haber hecho un hard reset hace unos días por otro problema y sigue todo igual. Tras el hard reset por supuesto he tenido que volver a registrar el teléfono en la radio como si fuera un dispositivo nuevo. Así que de la radio no puede ser...

¿Se ha cambiado algo en el bluetooth? Mi coche es un Mazda CX-5 de 2014 con la radio navegador. Con la versión anterior funcionaba perfectamente. Me entran ganas de volver a la versión anterior sólo por eso, porque no tener bluetooth en el coche es un fastidio 😞

Si queréis que haga alguna prueba, comprobación o traza no tenéis más que decírmelo porque el problema se reproduce siempre.

• hola necesito ayuda por favor me descargue el flash tool y la versión 7.1.1 la he pasado a mi teléfono como dice el tutorial hasta hay todo bien pero nada mas terminar de instalarse se ha quedado en la pantalla de inicio donde salen el icono de bq y pone Android asi se queda todo el tiempo , meto en recovery le doy a poner de fabrica y no me deja vuelvo a entrar a recovery y sigue poniendo arriba que tengo la versión 7.1.1 , he descargado la 1.6.0 que era la anterior para intentar meterla con la SD mediante recovery pero tampoco me deja , me podeis dar alguna solución por favor , ya que ahora mismo me sirve de pisa papeles ya que ni arranca se queda en inicio , tampoco me lo lee el pc solo el flash tool cuando lo pongo en modo fast pero me dice que esta locked y no puedo entrar a desbloquearlo y el soporte no me manda el fichero , los teléfonos de bq de informacion o ayudas todos fueras de servicio de pago o con cita previa , se puede tener mas incovenientes ? es el primer BQ que compro y puede que sea el ultimo como vea que eso no tiene solución

• Banned

hola necesito ayuda por favor me descargue el flash tool y la versión 7.1.1 la he pasado a mi teléfono como dice el tutorial hasta hay todo bien pero nada mas terminar de instalarse se ha quedado en la pantalla de inicio donde salen el icono de bq y pone Android asi se queda todo el tiempo , meto en recovery le doy a poner de fabrica y no me deja vuelvo a entrar a recovery y sigue poniendo arriba que tengo la versión 7.1.1 , he descargado la 1.6.0 que era la anterior para intentar meterla con la SD mediante recovery pero tampoco me deja , me podeis dar alguna solución por favor , ya que ahora mismo me sirve de pisa papeles ya que ni arranca se queda en inicio , tampoco me lo lee el pc solo el flash tool cuando lo pongo en modo fast pero me dice que esta locked y no puedo entrar a desbloquearlo y el soporte no me manda el fichero , los teléfonos de bq de informacion o ayudas todos fueras de servicio de pago o con cita previa , se puede tener mas incovenientes ? es el primer BQ que compro y puede que sea el ultimo como vea que eso no tiene solución
    Estamos a viernes por la tarde, es muy probable que hasta el lunes no obtengas respuesta telefónica, obviamente. Por otra parte el archivo no te lo van a enviar sin verificar la legitima posesión, si lo enviasen sin más tendriamos que llevarlos con una cadena. ¿Porqué no actualizastes por OTA?

• MVP

Por dos hilos a la vez no, al final nos liaremos todos 😉

• que tarjeta de 128 gb me recomendais?

• Buenos días,

@rocquito, sigue las instrucciones del departamento de Soporte, si el archivo enviado te falla, indícaselo para que revisen si el archivo indicado es correcto o que vuelvan a reenviártelo.

@pedrolontcom, estamos trabajando en ello, esperamos poder tener novedades pronto al respecto.

Un saludo

Hola, actualice a 7.1.1 y parece que se arregló el problema, pero ha surgido uno nuevo, y es que no consigo desactivar las malditas ventanas emergentes de WhatsApp. En los ajustes, te da varias opciones:

Nunca
    Solo con pantalla encendida
    Solo con pantalla apagada
    Siempre

Si aplico la opción nunca, siguen apareciendo, y es un coñazo porque te interrumpe si estás viendo un vídeo o haciendo cualquier cosa. Sin embargo, si aplicó la opción solo con pantalla apagada, ahí sí se desactivan las venta emergentes mientras usas el móvil, pero claro aparecen cuando tienes el teléfono bloqueado y tampoco es lo ideal. En fin, no se si es problema de la aplicación o si podemos darle alguna solución. Gracias!!

• MVP

Lo que estás viendo no son ventanas emergentes, sino las notificaciones @Pedrolontcom . Tienes dos opciones que se me ocurren a bote pronto:

1. Mientras estás viendo un vídeo pon el modo No molestar, a ver si dejan de salirte.
    2. Ajustar las notificaciones de WhatsApp en Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones, donde encontrarás combinaciones que te pueden servir.

Saludos

• Banned

que tarjeta de 128 gb me recomendais?

Que sea UHS-I Class 3.

¿Sabes que no puedes formatearla ni en exfat ni en ntfs? Te lo comento por la limitación de 4GB por archivo....

• MVP

@finis69 ten en cuenta también que los vídeos de la cámara se almacenan en la memoria interna.

Saludos

• Hola! Desde la actualización no soy capaz de conectar el teléfono al ordenador. Se me enciende el LED de carga pero nada más. No hay notificaciones ni del ordenador ni del teléfono (antes salía en la barra de notificaciones la posibilidad de cambiar la opción de carga a transferencia de archivos, pero ahora ya no). Alguien puede ayudarme? Gracias!

• Banned

Hola! Desde la actualización no soy capaz de conectar el teléfono al ordenador. Se me enciende el LED de carga pero nada más. No hay notificaciones ni del ordenador ni del teléfono (antes salía en la barra de notificaciones la posibilidad de cambiar la opción de carga a transferencia de archivos, pero ahora ya no). Alguien puede ayudarme? Gracias!
    ¿Has probado con otro equipo y con otro cable?

• Buenas,

He notado últimamente que al abrir una imagen en la galería, se aprecia que está como a "baja resolución" y se nota como se va "depurando" hasta aparecer completamente nítida. Esto sucede cada vez que cambio de foto en la galería y es algo muy extraño que no debería suceder. A alguien más le ha sucedido? Alguna posible solución?

Muchas gracias!

• Banned

Buenas,

He notado últimamente que al abrir una imagen en la galería, se aprecia que está como a "baja resolución" y se nota como se va "depurando" hasta aparecer completamente nítida. Esto sucede cada vez que cambio de foto en la galería y es algo muy extraño que no debería suceder. A alguien más le ha sucedido? Alguna posible solución?

Muchas gracias!

¿Tienes las fotos en una vieja tarjeta clase 10 o menor?

• Buenas,

Muchas gracias!

No, en el almacenamiento interno del móvil

• Banned

Buenas,

Muchas gracias!

¿Son muchas fotos? ¿Tienes los thumbnails creados? ¿Usas limpiadores?

• Buenas,

Muchas gracias!

¿Son muchas fotos? ¿Tienes los thumbnails creados? ¿Usas limpiadores?

Son 230 fotos. He notado que sólo tengo este problema en las fotos realizadas con el móvil y no con otras descargadas. A qué te refieres con tener los thumbnail creados? No uso limpiadores.

Muchas gracias por la ayuda

• Banned

Son 230 fotos. He notado que sólo tengo este problema en las fotos realizadas con el móvil y no con otras descargadas. A qué te refieres con tener los thumbnail creados? No uso limpiadores.

Las vistas previas, hasta que están generadas ralentizan a la galería, haz una prueba:

• Abre la galería y entra en esa carpeta, no abras ninguna foto, deja que cargue la vista previa de todas, desplazándote por el contenido hasta que estén todas cargadas y después ábrelas.

¿Están en jpg o en dng?

• Son 230 fotos. He notado que sólo tengo este problema en las fotos realizadas con el móvil y no con otras descargadas. A qué te refieres con tener los thumbnail creados? No uso limpiadores.

Las vistas previas, hasta que están generadas ralentizan a la galería, haz una prueba:

• Abre la galería y entra en esa carpeta, no abras ninguna foto, deja que cargue la vista previa de todas, desplazándote por el contenido hasta que estén todas cargadas y después abrelas.

¿Están en jpg o en dng?

La verdad es que las miniaturas están todas cargadas nada más abro la carpeta de cámara. Están en jpg. He probado a abrir las imágenes en Google fotos pero el resultado es el mismo...

• Banned

• Abre la galería y entra en esa carpeta, no abras ninguna foto, deja que cargue la vista previa de todas, desplazándote por el contenido hasta que estén todas cargadas y después abrelas.

¿Están en jpg o en dng?

La verdad es que las miniaturas están todas cargadas nada más abro la carpeta de cámara. Están en jpg. He probado a abrir las imágenes en Google fotos pero el resultado es el mismo...
    Prueba con el almacenamiento externo, acabo de probar con las que ya tenía y 10 disparadas exproceso y las carga directamente sin macrobloques.