Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus

• @casillero la aplicación de cámara de bq está diseñada por ellos mismos y además se actualiza desde Google Play. 😉
    Si pero para conectar una cámara USB, en mi caso endoscopia no funciona, o yo no he sabido ver cómo activar la función para que la reconozca, sin embargo con la app Mscope si, esta pensada para este tipo de camaras Saludos

• hola buenas.. se que hay temas por la web sobre lo que voy a preguntar.. pero ahora ya hemos cambiado la version de android y quisiera saber si alguien sabe algo.. sobre la manera de poder sacar la dichosa barra de google "ok google" del escritorio.

• MVP

Hola @chus1803
    La manera es la misma que se ha venido diciendo una y otra vez: instala un Launcher alternativo que lo permita desde el Play Store, por ejemplo Nova Launcher.

Saludos

• Administrador

• Buenas tardes, necesito ayuda, esta mañana se me ha reiniciado el móvil sólo, quedándose en un bucle en el logo de Aquarius x5 plus con la pantalla en blanco, solo conseguí que arrancara entrando en el recovery y haciéndole un wipe data/caché, con la correspondiente perdida de datos y demás, yo tenía la micro SD como almacenamiento interno (Android 6) y me funcionaba todo perfecto, ahora me dice que el dispositivo no admite este medio externo ( tarjeta SD SanDisk). Viendo que no la volvía a coger como almacenamiento interno, la saco y la introduzco en mi ordenador con la sorpresa de que me dice que la micro SD es de 16 MB y solo lleva dos archivos, cuando el una Samsung Evo de 64 gb de clase 10. Que puedo hacer

• @jlarzap Lo de la tarjeta lo puedes arreglar usando la administracion de disco duros de windows, si tienes windows 7 puedes acceder desde el menu de inicio mi pc segundo boton administrar, administrador de disco duro, si tienes windows 10 usar cortana para buscar las herramientas administrativas.

Dentro del administrador de disco duros selecciona la tarjeta segundo boton y elimina todas las particiones, formatea en FAT32 y vuelve a introducirla en el movil, el movil te pedira formatear la sd de nuevo y mira a ver si ya has recuperado el espacio y te funciona.

No se si has actualizado a Nougat pero si es asi, poner la sd como almacenamiento interno se ha eliminado, aun asi si quieres volver a poner la sd como interno te dejo un tuto que ha hecho un compañero del foro:

• @jlarzap Lo de la tarjeta lo puedes arreglar usando la administracion de disco duros de windows, si tienes windows 7 puedes acceder desde el menu de inicio mi pc segundo boton administrar, administrador de disco duro, si tienes windows 10 usar cortana para buscar las herramientas administrativas.

Dentro del administrador de disco duros selecciona la tarjeta segundo boton y elimina todas las particiones, formatea en FAT32 y vuelve a introducirla en el movil, el movil te pedira formatear la sd de nuevo y mira a ver si ya has recuperado el espacio y te funciona.

No se si has actualizado a Nougat pero si es asi, poner la sd como almacenamiento interno se ha eliminado, aun asi si quieres volver a poner la sd como interno te dejo un tuto que ha hecho un compañero del foro:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd- como-memoria-interna/p1
    @kikemad1982 muchas gracias por el tutorial, pero yo lo que quiero es recuperar todo lo que tenía sin formatear, ya que tenía fotos y vídeos de mis hijos que aún no había transferido al ordenador, aún no he actualizado a N por que mi móvil es de operadora, lo que no entiendo si la tarjeta ya estaba en fat32 antes, por que no la reconoce si sigue en el mismo formato...

• @jlarzap Sino recuerdo mal los moviles android formatean en exfat y deberia ser reconocido por el pc sin problema, lo que no se es si al utilizarlo como almacenamiento interno utiliza un tipo de particiones no reconocido por windows o propietario, prueba a meter la taerjeta en el movil y conectalo al pc a ver si asi tienes acceso a la tarjeta.

Una pregunta si metes la tarjeta en el movil tienes acceso a los archivos aunque el movil no lo reconozca como almacenamiento interno.

En ajustes almacenamiento tienes un explorador de archivos

En caso de que tengas acceso a los archivos desde algun explorador de archivos la unica via para sacarlos que veo es que use algun tipo de nube como drive o dropbox.

Tiene toda la pinta que la tarjeta se ha corrompido

• MVP

Buenas tardes
    El X5 Plus formatea en FAT32, que es el único formato externo que admite @kikemad1982 

Respecto al por qué ocurren estas cosas @jlarzap, pues ocurren porque las tarjetas SD no son infalibles, los móviles no son infalibles y por eso siempre se aconseja tener copia de seguridad de todo lo importante, y las fotos únicas de nuestros familiares, amigos, hijos, viajes, etc bien valdrían que se prestara un poco de atención a la hora de asegurarlas: Google Drive, Dropbox, One Drive y muchos servicios más ofrecen la posibilidad de hacer copia de seguridad en la nube de nuestros más preciados recuerdos solo por WiFi o por WiFi y datos móviles. Puedes intentar a recuperar las fotos con algún software de recuperacion como Easeus, y ojalá lo consigas pero no te garantizo nada.

Saludos

• Buenos días. Tras la última actualización a Nougat 7.1.1 ya no me funciona el doble tap para despertar el dispositivo, tan solo para bloquearlo. Alguien tiene una solución? No creo que hayan quitado esa función de poder despertarlo con doble tap no? Muchas gracias por la ayuda

• Banned

Buenos días. Tras la última actualización a Nougat 7.1.1 ya no me funciona el doble tap para despertar el dispositivo, tan solo para bloquearlo. Alguien tiene una solución? No creo que hayan quitado esa función de poder despertarlo con doble tap no? Muchas gracias por la ayuda
    Echale un vistazo al hilo de las f.a.q. te será treméndamente útil:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

• Banned

@kikemad1982 muchas gracias por el tutorial, pero yo lo que quiero es recuperar todo lo que tenía sin formatear, ya que tenía fotos y vídeos de mis hijos que aún no había transferido al ordenador, aún no he actualizado a N por que mi móvil es de operadora, lo que no entiendo si la tarjeta ya estaba en fat32 antes, por que no la reconoce si sigue en el mismo formato...
    No pierdas tiempo para nada, la tenías como interna y por tanto encriptada, no vas a recuperar nada de esa tarjeta.

• Buenas, desde que actualicé a Nougat no me deja reproducir videos, ni de la galeria ni de internet. Tenia el VLC pero lo desinstalé por si es algun problema con esta app, y abriese los programas conel reproductor normal del movil, pero nada. He provado de reiniciar el movil y luego si me deja ver el video pero despues de un rato estoy igual y no me deja ver los videos. Alguien sabe alguna solución? Empieza a cansar siempre problemillas... hard resets, reinicios... tengo que borrar la caché? no me gustaria perder mis progresos de apps y juegos...
    Gracias

• MVP

No pierdas tiempo para nada, la tenías como interna y por tanto encriptada, no vas a recuperar nada de esa tarjeta.
    No había visto que la tenías como interna: 100% de acuerdo con @gcs190, no vas a recuperar nada ya que las claves de acceso se pierden al hacer un FR Saludos

• Tras haber actualizado a la versión 2.0.0 (7.1.1 nougat) el pasado lunes, hoy se me ha reiniciado por primera vez el móvil. Sin tocarlo, estaba de viaje conduciendo y he visto de repente que se reiniciaba. Vaya... ya que estaba estable en la última versión. Espero que pronto salga alguna nueva actualización puliendo estas cosas porque hasta que no llegué a mi destino no pude meter el código de segurida, los dos pins de las sims, etc... Una hora ilocalizable.

Si queréis cualquier traza o similar para depurar el problema, decirme cómo sacarlas y os las paso.

Saludos!

• MVP

@casillero un reinicio aleatorio no es significativo. Observa su comportamiento y si vuelve a ocurrirte habrá que investigar tu configuración por si tuviera algún factor que estuviera influyendo: apps, tarjeta SD, etc...

Saludos

• Hola,
    Tengo problemas con la conexión wifi, cerca del router, todo va correcto pero cuando me alejo de él la velocidad tanto de bajada como de subida disminuye gravemente y es muy inestable incluso se me desconecta. Lo he comparado con distintos dispositivos y la velocidad es 3 veces menos que en estos.
    ¿Alguna solución?

• Banned

Hola, Tengo problemas con la conexión wifi, cerca del router, todo va correcto pero cuando me alejo de él la velocidad tanto de bajada como de subida disminuye gravemente y es muy inestable incluso se me desconecta. Lo he comparado con distintos dispositivos y la velocidad es 3 veces menos que en estos. ¿Alguna solución?

Seleccionar el canal más bajo posible para ganar penetración y que a su vez sea el menos congestionado (nada de canal automático).

¿Cuanto te alejas? ¿Como tienes configurado el router respecto a banda y ancho de banda?

• Espero la actualización por OTA del Nougat7.1.1, espero a recibir la última actualuacion del 7.1.1 o me la descargo de BQ y con el programa de he la instalo que hago que sea más sencillo.