Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus

• Son 230 fotos. He notado que sólo tengo este problema en las fotos realizadas con el móvil y no con otras descargadas. A qué te refieres con tener los thumbnail creados? No uso limpiadores.

Muchas gracias por la ayuda

Las vistas previas, hasta que están generadas ralentizan a la galería, haz una prueba:

• Abre la galería y entra en esa carpeta, no abras ninguna foto, deja que cargue la vista previa de todas, desplazándote por el contenido hasta que estén todas cargadas y después abrelas.

¿Están en jpg o en dng?

La verdad es que las miniaturas están todas cargadas nada más abro la carpeta de cámara. Están en jpg. He probado a abrir las imágenes en Google fotos pero el resultado es el mismo...
    Prueba con el almacenamiento externo, acabo de probar con las que ya tenía y 10 disparadas exproceso y las carga directamente sin macrobloques.
    No tengo una microSD para hacer la prueba así que nada, me tocará vivir con este fallo si BQ no pone remedio. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda 🙂

• MVP

Yo no considero que sea un fallo @adomin89, en todo caso algo que se pueda mejorar pero en parte depende de la aplicación de galería que se utilice.
    Desde el punto de vista del proceso informático la renderización de un archivo de imagen con esa resolución supone un cierto desafío y supongo que se valora el compromiso entre velocidad de carga de miniaturas/vista previa y tamaño de la caché. Cuando se alcanza cierto nivel de zoom en la visualización se produce un nuevo renderizado para poder visualizar correctamente los detalles en la ampliación.

Saludos 😉

• Banned

No tengo una microSD para hacer la prueba así que nada, me tocará vivir con este fallo si BQ no pone remedio. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda 🙂

Pués te recomiendo que te hagas con una, todo lo almacenado en la memoria interna se pierde si el móvil no enciende, no arranca.......una buena UHS-I Class 3 de 16 GB está en 15€.

Luego probaré con el almacenamiento interno a ver el comportamiento, a priori no debería dar problemas pués es más rápido, pero también es el cache, sistema.....y abrir las fotos desde él aumenta los accesos y probablemente el mero echo de abrir la foto provoque lecturas y escrituras simultaneadas, luego te comento cuando pruebe.

• Banned

Acabo de probarlo.

Fotos al almacenamiento interno (10), máxima resolucion a 16:9 (12 Mpx), formato solo jpg. La apertura desde la galería es instantanea.

• Yo no considero que sea un fallo @adomin89, en todo caso algo que se pueda mejorar pero en parte depende de la aplicación de galería que se utilice. Desde el punto de vista del proceso informático la renderización de un archivo de imagen con esa resolución supone un cierto desafío y supongo que se valora el compromiso entre velocidad de carga de miniaturas/vista previa y tamaño de la caché. Cuando se alcanza cierto nivel de zoom en la visualización se produce un nuevo renderizado para poder visualizar correctamente los detalles en la ampliación.

Saludos 😉

Wow, muchas gracias por la explicación técnica. Yo entendía que el proceso de renderizado era imperceptible cuando abres la imagen, y que sólo era perceptible cuando haces zoom sobre la misma. Es sólo que antes, al abrir las imágenes (sin hacer zoom) el proceso de renderizado pasaba desapercibido para mi, pero después de la actualización a 7.1.1 es bastante apreciable.

• MVP

De nada compi 🙂

• Administrador

Buenas tardes, @adomin89

Efectivamente, como comenta el compañero @willyfog al abrirse una foto o al hacer zoom se debe escalar para adaptarse a la visualización desde el móvil.

Estamos trabajando en mejorar este proceso y hacerlo más veloz.

¿Has probado tanto con la aplicación Galería como con Fotos?

Un saludo

• Buenas tardes, @adomin89

Efectivamente, como comenta el compañero @willyfog al abrirse una foto o al hacer zoom se debe escalar para adaptarse a la visualización desde el móvil.

Estamos trabajando en mejorar este proceso y hacerlo más veloz.

¿Has probado tanto con la aplicación Galería como con Fotos?

Un saludo

Si, he probado con ambas y el comportamiento es el mismo

• Acabo de probarlo.

Fotos al almacenamiento interno (10), máxima resolucion a 16:9 (12 Mpx), formato solo jpg. La apertura desde la galería es instantanea.

Gracias por la prueba. Pues mientras bq le pone remedio igual hacerme con la tarjeta que comentas es una buena idea. Muchas gracias

• Cuando llamo se me queda bloqueado el móvil y no me deja colgar, y se queda así hasta que el otro cuelga. ¿Es culpa del sensor de proximidad?

• Cuando llamo se me queda bloqueado el móvil y no me deja colgar, y se queda así hasta que el otro cuelga. ¿Es culpa del sensor de proximidad?
    Prueba esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/660306#Comment_660306

• Llevo un mes de sufrimiento con el bluetooth del coche y la actualización a la 7.1.1 por no poder hacer llamadas desde mi coche cuando antes con la versión anterior funcionaba perfectamente.

He probado de todo, Factory reset al móvil, Factory reset a la radio, emparejar todo de nuevo, compartir o no compartir agenda... Y ya lo último, hoy me han cambiado la radio del coche entera por otra nueva por si fuera un fallo hardware y todo sigue exactamente igual.

Me estaba planteando volver a la versión anterior, pero hoy he visto por internet que no soy el único con el problema en la 7.1.1, le pasa a  otros. Por lo visto Google sacó un parche marcado como FutureRelease, así que supongo que lo sacarán en algún parche acumulativo.

BQ, si me necesitáis como conejillo de indias estaré encantado de poner cualquier beta en mi móvil y pasaros las trazas que necesitéis. Como ingeniero de desarrollo senior no me asustan las trazas, compilaciones, kernels y demás. No hay problema. Todo sea porque vuelva a funcionar todo bien de nuevo ya que el bluetooth es indispensable para mí y estoy encantado con este terminal.

• Administrador

Buenos días, @casillero

Gracias por tu ofrecimiento.

¿Puedes indicarnos más información al respecto?

• Marca, modelo y año del coche
    • Versión del bluetooth del coche (tipo de conexión, si es android auto, etc...)
    • ¿Solo en llamadas? ¿Te permite sincronizarte y lo hace sin problemas? ¿Qué error te da o qué sucede exactamente?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @casillero

Gracias por tu ofrecimiento.

¿Puedes indicarnos más información al respecto?

• Marca, modelo y año del coche
    • Versión del bluetooth del coche (tipo de conexión, si es android auto, etc...)
    • ¿Solo en llamadas? ¿Te permite sincronizarte y lo hace sin problemas? ¿Qué error te da o qué sucede exactamente?

Un saludo
    Buenas Carlos,

• El coche es un Mazda CX5 Luxury del año 2014 (el que lleva el navegador Tomtom NB1). Me han dicho varias veces en el concesionario que están teniendo problemas generalizados con los Bq. Con otros modelos dicen que les va bien. Hasta esta versión a mí me iba todo correcto, así que no me fío mucho de lo que digan en el concesionario.
    • La radio/navegador del coche es la que viene de serie, por lo que no sé especificar el módulo/chipset de bluetooth que lleva. Creo haber leído por ahí que internamente utilizan Android, pero no puedo asegurarlo, mucho menos la versión. Sé que no es mucha información, pero puedo buscar en foros para aportar algo más.
    • Me ocurre al iniciar una llamada. Los contactos se descargan bien, la música por bluetooth va bien (al menos el spotify, incluyendo controles de audio de saltar canción, etc.). La recepción de llamadas va bien. Sin embargo, cuando intento iniciar una llamada desde la radio intenta establecerla, la pantalla del móvil se enciende (por lo que le llega el comando), pero casi instantáneamente suena el tono de la radio que suena cuando cuelgas y no pasa nada más. En el histórico de llamadas del móvil no aparecen los intentos de llamada.
    Estoy utilizando una doble SIM y las llamadas las tengo configuradas para que salgan por la SIM 1.

Saludos.

• Administrador

Buenas tardes, @casillero

Muchas gracias por toda la información que nos has facilitado.

¿Tienes la opción en Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas en SIM 1 en vez de preguntar siempre?

Un saludo

• CarlosMA dijo:

¿Tienes la opción en Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas en SIM 1 en vez de preguntar siempre?

Un saludo

Justo acabo de llegar a casa para comentaros que haciendo la llamada con el teléfono en la mano me ha preguntado al iniciar la llamada por la SIM que quiero utilizar. Le he dicho utilizar siempre la SIM 1 y parece que ahora funciona bien.

Aprovechando vuestro comentario de ir a ajustes, tarjetas sim, he puesto que pregunte siempre (no quiero llaamr a alguien del trabajo con el número personal), pero que en el manos libres utilice SIM 1. Mañana probaré a ver si con esta combinación sigue funcionando. Qué raro, juraría que siempre he tenido así configurado el teléfono, pero quizás desde el último factory reset o desde la actualización a Nougat cambió y no me dí cuenta.

Gracias por vuestra ayuda. Os comentaré pronto si con manos libres siempre en SIM 1 y llamadas preguntar siempre funciona.

PD: Ya había hecho un bug report de Android y había buscado en el log la llamada, se queda en el evento del ringing en estado IDLE (6), a los 10ms la llamada se cancela. Quizás este sea un nuevo comportamiento de la versión 7 de Android o simplemente mi configuración de las tarjetas SIM.

• CarlosMA dijo:

Un saludo

Justo acabo de llegar a casa para comentaros que haciendo la llamada con el teléfono en la mano me ha preguntado al iniciar la llamada por la SIM que quiero utilizar. Le he dicho utilizar siempre la SIM 1 y parece que ahora funciona bien.

Aprovechando vuestro comentario de ir a ajustes, tarjetas sim, he puesto que pregunte siempre (no quiero llaamr a alguien del trabajo con el número personal), pero que en el manos libres utilice SIM 1. Mañana probaré a ver si con esta combinación sigue funcionando. Qué raro, juraría que siempre he tenido así configurado el teléfono, pero quizás desde el último factory reset o desde la actualización a Nougat cambió y no me dí cuenta.

Gracias por vuestra ayuda. Os comentaré pronto si con manos libres siempre en SIM 1 y llamadas preguntar siempre funciona.

PD: Ya había hecho un bug report de Android y había buscado en el log la llamada, se queda en el evento del ringing en estado IDLE (6), a los 10ms la llamada se cancela. Quizás este sea un nuevo comportamiento de la versión 7 de Android o simplemente mi configuración de las tarjetas SIM.

Efectivamente, con manos libres en sim 1 y llamadas preguntar siempre ya no funciona desde la 7.1.1, será por la aplicación teléfono, que ha cambiado 😞 lo acabo de comprobar

• Administrador

Buenas tardes,

Aquí se explicó eso: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

Nos alegramos que ya hayas podido solventarlo y que no te lo pida siempre.

Un saludo

• Buenas tardes, tengo un X5 Plus comprado enAgosto de 2016. Hace unos días al ver abierta la carátula trasera descubrí que la bateria se había hinchado. Lo envíe al servicio técnico para repararlo y hoy recibo un correo que me informa que es una reparación que no cubre la garantia. El caso es que la solución que me dan es un presupesto que ofrece una 'Sustitución por dispositivo nuevoAquaris U Plus' por el módico precio de 149.89 euros. ¿Alguien ha tenido un problema parecido? No doy crédito!

• Administrador

Buenas tardes,

@mj_diaz ¿Me puedes facilitar el número de serie de tu terminal o el número de RMA asociado a la reparación del dispositivo para que podamos revisar tu caso? Un saludo.