Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X5 Plus



  • Hola, he leído que el doble tap sirve para bloquear y desbloquear la pantalla. Yo tengo un M4.5 y un X5 Plus. En el primero, que compré hace un año funcionaba hasta que una actualización hizo que no se pudiera desbloquear, salvo en algunas raras ocasiones. En el segundo, aunque dicha posibilidad está activada en los ajustes de pantalla, el doble toque no funciona y la útil pantalla hambiente cuando le parece. ¿Alguien sabe porqué?


  • MVP

    Hola @Pagache
    El doble toque en el X5 Plus debería funcionar: prueba a desactivar, activar y justo después reiniciar.
    En el M4.5 también debería, prueba el mismo procedimiento.

    La pantalla ambiente funciona bastante bien: al entrar una notificación debería encenderse en blanco y negro mostrando la notificación, y si levantas el móvil unos 60° y lo mantienes así unos segundos también se enciende.

    Saludos



  • Buenas tardes
    Hace unos días hice la siguiente consulta:
    "Tengo la actualización 1.5.1 y tengo un problema. Cuando estoy en contactos y me dirijo a la opción de "importar/exportar contactos" - "exportar a archivo .vcf" e intento "seleccionar todo" me resulta imposible. La barra de desplazamiento no me deja se vuele loco y por mas que presiono la casilla se desplaza a donde quiere y no me deja. ¿Sabéis como solucionarlo?"

    Pues he comprobado que el problema es simplemente que no deja marcar la casilla "seleccionar todo" si seleccionas uno a uno si te deja. 

    El terminal está comprado directamente en la tienda on line de BQ.

    ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Sabéis como solucionarlo?

    Gracias.


  • Banned

    Buenas tardes Hace unos días hice la siguiente consulta: "Tengo la actualización 1.5.1 y tengo un problema. Cuando estoy en contactos y me dirijo a la opción de "importar/exportar contactos" - "exportar a archivo .vcf" e intento "seleccionar todo" me resulta imposible. La barra de desplazamiento no me deja se vuele loco y por mas que presiono la casilla se desplaza a donde quiere y no me deja. ¿Sabéis como solucionarlo?"

    Pues he comprobado que el problema es simplemente que no deja marcar la casilla "seleccionar todo" si seleccionas uno a uno si te deja. 

    El terminal está comprado directamente en la tienda on line de BQ.

    ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Sabéis como solucionarlo?

    Gracias.

    Es un bug conocido, no le des más vueltas, ya lo arreglarán.



  • gcs190 dijo:
    Buenas tardes Hace unos días hice la siguiente consulta: "Tengo la actualización 1.5.1 y tengo un problema. Cuando estoy en contactos y me dirijo a la opción de "importar/exportar contactos" - "exportar a archivo .vcf" e intento "seleccionar todo" me resulta imposible. La barra de desplazamiento no me deja se vuele loco y por mas que presiono la casilla se desplaza a donde quiere y no me deja. ¿Sabéis como solucionarlo?"

    Pues he comprobado que el problema es simplemente que no deja marcar la casilla "seleccionar todo" si seleccionas uno a uno si te deja. 

    El terminal está comprado directamente en la tienda on line de BQ.

    ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Sabéis como solucionarlo?

    Gracias.

    Es un bug conocido, no le des más vueltas, ya lo arreglarán.


    Gracias por la respuesta.



  • Hola a todos los amigos del foro.
    He comprado hace tres dias el X5 plus y todo genial, pero me he dado cuenta que cada vez que muevo el móvil, se le ilumina la pantalla, apareciendo la de desbloqueo. He tenido que desactivar la opción de " pantalla ambiente" para que se quite este problema.
    Mi pregunta es: si esto es así ó puede ser un posible fallo que habria que corregir para evitar gasto de bateria cuando estés llevando el móvil encima.
    Gracias y saludos cordiales a todos.
    Feliz Navidad a todos los miembros .


  • MVP

    Hola @santiestadio
    Esa función es así, tal y como la describes; de modo que no es ningún fallo 🙂
    Saludos y felices fiestas 😉


  • Banned

    Hola a todos los amigos del foro. He comprado hace tres dias el X5 plus y todo genial, pero me he dado cuenta que cada vez que muevo el móvil, se le ilumina la pantalla, apareciendo la de desbloqueo. He tenido que desactivar la opción de " pantalla ambiente" para que se quite este problema. Mi pregunta es: si esto es así ó puede ser un posible fallo que habria que corregir para evitar gasto de bateria cuando estés llevando el móvil encima. Gracias y saludos cordiales a todos. Feliz Navidad a todos los miembros .

    No aparece la de desbloqueo, sino la hora y si tienes tapado el sensor de proximidad (dentro de una mochila o un bolsillo) no lo hace. Es una característica de pantalla ambiente.



  • Cómo podré resolver el fallo que me da la conexión NFC en mi nuevo Aquaris X5 Plus 3Gb, hace el sonido como que lee las tarjetas pero.... nada.

    Lo he comprado el 23/12/16 y hoy lo he probado sin éxito.

    Un Saludo


  • MVP



  • lct83 dijo:
    @JACC El tema del NFC se está hablando largo y tendido aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83969/hab%C3%A9is-usado-ya-el-nfc-del-x5-plus-pago-m%C3%B3vil-sobre-todo/p1
    Gracias Laura, he visto lo que me has enviado.yo lo utilizo para leer los saldos de unas tarjetas de transportes y no hay manera, hace el sonido de que está leyendo pero no sle nada en la pantalla.
    Quizás la solución esté en limpiar el teléfono y llevarlo para que me lo cambien.


  • Hola @santiestadio Esa función es así, tal y como la describes; de modo que no es ningún fallo 🙂 Saludos y felices fiestas 😉
    Gracias por tu respuesta. Al aclararme la duda he vuelto a activarla y he comprobado que si tapas el sensor de proximidad la pantalla no se enciende. Se ve que está pensado asi. Muchas gracias por tu respuesta willyfog, recibe saludos cordiales y feliz Navidad.

  • MVP

    Hola @santiestadio Esa función es así, tal y como la describes; de modo que no es ningún fallo 🙂 Saludos y felices fiestas 😉
    Gracias por tu respuesta. Al aclararme la duda he vuelto a activarla y he comprobado que si tapas el sensor de proximidad la pantalla no se enciende. Se ve que está pensado asi. Muchas gracias por tu respuesta willyfog, recibe saludos cordiales y feliz Navidad.
    De nada compi, me alegro de haber podido ayudarte 🙂

    Saludos



  • Muy buenas,
    Recientemente he cambiado mi móvil de la gama M5 a la X5 Plus. Prácticamente no tengo queja alguna, sólo mencionar que en algún momento hará un par de días los contactos del teléfono se me mezclaron, de forma que, por poner un ejemplo, en la aplicación SMS o Hangouts aparecía que me escribía una persona cuando en realidad era otra. Imagino que será un bug pendiente de resolver.
    Otra cosa que me llamó la atención del móvil es que en las especificaciones de la página web de BQ aparece el modo "Next Song" como otras funciones del sistema. Alguien sabe dónde se activa? Por más que busco no he logrado encontrar nada.
    Saludos.



  • Hola, tengo el x5plus y cada ves que le doy actualizar me sale este mensaje
    « "El servidor de actualizaciones parece inaccesible. Compruebe su conexión a Internet e inténtelo más tarde. Cancelar ."llame al servicio técnico y me dijeron que es normal, pero tengo otro x5 que no es es plus y no me sale éste mensaje, y desde que lo actualice la última vez algunos aparatos Bluetooth no me funcionan. Alguien le paso ésto?



  • Recientemente he detectado una serie de errores en algunas aplicaciones que no se si son comunes a los X5 plus. El primero es que no puedo iniciar sesión con la app de skype. El segundo es que no puedo enlazar de cuenta de instagram con la de twitter. Si alguien conoce la solución a estos problemas o también los padecen me gustaría saberlo.

    Gracias.


  • Administrador

    Buenas tardes,

    @Boludown, ¿Esos contactos tienen el mismo nombre? La aplicación de Contactos si detecta que hay contactos con el mismo nombre los une. Respecto a Next song permite en auriculares con botón de play/pause realiza una doble pulsación sobre el mismo para pasar la canción directamente, desde Play Música.

    @{adripeter} ve a Ajustes > Aplicaciones > botón 3 puntos verticales > Mostrar aplicaciones de sistema. Posteriormente busca Actualización, entra en Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a comprobar. Si tiene actualizaciones, instálalas y prueba el Bluetooth. Si sigue fallando, desincronízalos y vuelve a sincronizarlos y si sigues teniéndolo, indícanos mayor información al respecto abriendo un hilo.

    @{thenumberh}, ¿has probado desinstalando y volviendo a instalar las aplicaciones con las que tienes problemas? Revisa que tienen todos los permisos necesarios también.

    Un saludo



  • @CarlosMA si lo he probado y nada


  • Administrador

    Buenos días, @{thenumberh}

    ¿Las aplicaciones son versiones Beta de Play Store u oficiales?

    Un saludo



  • CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{thenumberh}

    ¿Las aplicaciones son versiones Beta de Play Store u oficiales?

    Un saludo
    oficiales, la de skype ya me funciona, el problema persiste con instagram