Relacion de aspecto hdmi

• Hola, tengo un problema con la relacion de aspecto al sacar la imagen por Hdmi, y es que se mantiene el 4:3de la pantalla de la curie, viendose todo "achaparrado", como yo digo. Cuando veo videos en el reproductor mx, por ejemplo, no es problema ya que me permite cambiar la relacion, pero si veo algo online no.
    Tiene esto alguna solucion¿ muchas gracias de antemano.

• [quote="golplus"]Hola, tengo un problema con la relacion de aspecto al sacar la imagen por Hdmi, y es que se mantiene el 4:3de la pantalla de la curie, viendose todo "achaparrado", como yo digo. Cuando veo videos en el reproductor mx, por ejemplo, no es problema ya que me permite cambiar la relacion, pero si veo algo online no.
    Tiene esto alguna solucion¿ muchas gracias de antemano.[/quote]
    Buenas.

Supongo que se mantendrá la relación de aspecto 4:3 si el vídeo está en ese formato, porque ni en la Curie se ven en 4:3 si el vídeo es panorámico. De todas formas, ¿has probado a cambiar la configuración de HDMI? Sobre todo estas dos opciones: Resolución HDMI y Zoom de Pantalla. Por cierto, ¿que versión de firmware tiene? Ya nos cuentas.

• No, a ver, os explico, se ve todo "achatado", desde los iconos, a los menus y la infografia. Tengo configurada la resolucion del HDMI a 1080p, asi que ahi no esta el problema. Pido que alguien cuando conecte su tablet a la television compare como se ve todo en la pantalla de la tablet con como se ve en su TV.
    Gracias

• [quote="golplus"]No, a ver, os explico, se ve todo "achatado", desde los iconos, a los menus y la infografia. Tengo configurada la resolucion del HDMI a 1080p, asi que ahi no esta el problema. Pido que alguien cuando conecte su tablet a la television compare como se ve todo en la pantalla de la tablet con como se ve en su TV.
    Gracias[/quote]

La resolución de la tablet da igual, se traslada a tv en 4:3 xq así es su pantalla debes cambiar la relación de aspecto desde el mando de la propia tele. Yo en 14:9 la veo muy bien.

Saludos

• Beacho a eso me refiero. ¿no hay ninguna forma de cambiar esa relación de aspecto de forma nativa? Ningún android lo permite o es las curie en concreto ? Mi sony no me permite cambiar la relación del hdmi, solo darle zoom, lo cual no mejora mi problema.

• [quote="golplus"]Beacho a eso me refiero. ¿no hay ninguna forma de cambiar esa relación de aspecto de forma nativa? Ningún android lo permite o es las curie en concreto ? Mi sony no me permite cambiar la relación del hdmi, solo darle zoom, lo cual no mejora mi problema.[/quote]

Pues vamos apañaos xq si tu eres novato yo lo soy más, lo q te puedo decir es q jugando con el formato de pantalla en la tele a mi me va genial y así puedo variar la visualización según sean juegos videos o fotos, q no todos se ven igual debien con la misma rrelación de aspecto

• Es cierto lo que dices, la relación de aspecto en el hdmi no es configurable y todo se ve achatado por estar en 4.3 , no se si existirá algo para modificar esto pero estaría genial y no le encuetro sentido a una salida hdmi con formato 4.3 cuando no existe televisiones con formato 4.3 en los tiempos que estamos, ojala se pueda pero tendría que estar la tablet también en 16.9 y eso seria en la maxwel pero tampoco he visto la salida de esta tablet, mi tv son y con ya 4 años no permite cambiar la relacion de aspecto, quizás las nuevas si, no se si habrá alguna forma de modificar esto pero estaría genial 8-)

• Hago un llamamiento desde aqui a los desarrolladores de bq para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones, ya que, a priori, parece algo trivial, pero empeora notablemente la experiencia de la salida de hdmi.

• Me uno a la petición.

• Uno mas para la petición :ugeek:

• No se bien bien a que os referís pero yo cuando conecto el hdmi a la TV no se me ve aplastado, se ve perfecto

• La salida del HDMI es en 4/3 no en 16/9, aunque se ve bien no quiere decir que se vea perfecto ya que la relacion de aspecto no es proporcional, si te fijas veras que la pantalla se ve un poco achatada para hacer que entre el 4/3 en el 16/9 y eso es lo que esta mal.

Un ejemplo:

• LA CURIE EN 4/3 SOBRE ELLA MISMA

[img]http://i48.tinypic.com/2cei54l.jpg[/img]

• LA CURIE EN 4/3 EN SALIDA HDMI A LA TV EN FORMATO 16/9 Y COMO VERAS ESTA ACHATADO

[img]http://i50.tinypic.com/tan86g.jpg[/img]

• Buenas.

Obviamente lo que se ve en 4:3 en la Curie ha de verse panorámico en las teles actuales, por eso si una peli se ve bien en la Curie en formato panorámico en la tv aún se verá más panorámico o más ensanchado. hay que cambiar la configuración antes de conectar el HDMI, como bien dices con el reproductor MX no hay problema, pero al ver pelis o series on-lie no te deja esa opción de configuración. También pasa con los proyectores al conectarlos al pc, hay que cambiar la resolución antes para que se vea bien. Si alguien saca un método para que la imagen no ensanche que lo diga por favor. ;)