No carga tras actualizar a android 6.0 (Duplicado)

• Cuando conecto el cargador se bloquea con la pantalla en negro y luego no funciona el bloqueo ni puedo apagarlo con el botón. Lo apago con el atajo y al volver a encender va bien. Mientras está apagado si carga.

• @Gustavo Adolfo en ese caso será necesario que realices un Hard Reset.Puedes acceder al modo Recovery?

• Hola,
    me sucede lo mismo (modelo Aquaris M4.5).
    He realizado los pasos indicados por JuaGS:

Hay gente que ha comentado que con un Wipe Caché le ha funcionado.

Pasos para realizarlo:
    1.Con el móvil apagado, enciéndelo pulsando el botón de encendido y
    Volumen + a la vez. Te saldrá una pantalla con tres opciones.
    2. Selecciona la opción Recovery (con Vol + se cambia el cursor de posición y con Vol - se acepta)
    3. Saldrá una pantalla que pone sin comandos, pulsa brevemente el botón de encendido y aparecerá una lista con varias opciones.
    4. Desplázate con las teclas de Volumen hasta "Wipe Cache Partition" y pulsa el botón de encendido para aceptar.
    5. Una vez que lo haga selecciona "Reboot Now".
    6. Cuando se reinicie probar a ver si funciona.

y el problema persiste.
    ¿alguna solución?
    Gracias

• Administrador

Buenas tardes,

En este caso para tratar de solventar la incidencia, te recomendamos que restablezcas a valores de fábrica (previa copia de lo importante) desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica..

Es posible que durante el proceso de actualización, algún proceso haya sido dañado y haya generado esta incidencia en tu caso.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes,

En este caso para tratar de solventar la incidencia, te recomendamos que restablezcas a valores de fábrica (previa copia de lo importante) desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica..

Es posible que durante el proceso de actualización, algún proceso haya sido dañado y haya generado esta incidencia en tu caso.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

Vengo de otro hilo! De momento solucionado! Eso si... si te descargas una actualización es para mejorar el terminal, no para acabar teniendolo que formatear...

A ver si ahora puedo disfrutar del Aquaris sin más fallos...

Muchas gracias!

• Hola a todos! A mi me ha pasado exactamente lo mismo, ya hice una pregunta el sábado pasado al respecto.

Completamente de acuerdo con KirBy: no es de recibo que te instales una actualización y se te fastidie el aparato, que por otra parte iba perfectamente, y que la solución pase por un formateado o restitución de valores de fábrica. Porque entiendo, Kirby, que esa ha sido tu solución, no?

¿Nadie ha pensado en los inconvenientes que podemos sufrir algunos por tener que hacer una copia de seguridad y luego volver a poner todo oootra vez como estaba? Yo dependo de mi móvil para trabajar!

¿Cómo hago una copia de seguridad? La actualización ha renombrado la microsd (!) y las aplicaciones que tengo no la reconocen. ¿Puedo fiarme del aparato a la hora de hacerla? Tampoco reconoce el usb, ni puedo conectarlo al ordenador... ¿Quien me garantiza que luego se van a reconocer los datos de la copia de seguridad?

Señores del soporte técnico: agradezco mucho la labor que hacen en este portal, pero creo que recomendar restablecer valores de fábrica y lamentar las molestias me parece netamente insuficiente. A veces pienso que somos demasiado conformistas. En mi caso voy a sufrir serios inconvenientes laborales por esta situación que es totalmente ajena a mi responsabilidad, y creo que se nos deberían ofrecer otras alternativas para solucionar el problema.

No puedo arriesgarme a dar los pasos que han sugerido porque no tengo la certeza de que vaya a funcionar sin perder datos. Tampoco puedo permitirme prescindir del bq ni tengo otro movil viejo que me sirva de sustituto provisional mientras lo arreglan.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias anticipadas

• Administrador

Buenas tardes, @Tranqui

Entendemos las molestias que puede ocasionar realizar una copia de seguridad y restablecer, pero en algunos casos es necesario para que el terminal adquiera nuevamente su correcto funcionamiento del dispositivo.

Te facilito un artículo donde indicamos todas las copias de seguridad como hacerlas: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

Un saludo

• Es un poco de chiste que se sepa desde julio estos problemas al hacer la actualización y que ni se haya hecho nada para solucionarlo ni se avise a la gente antes de hacer la actualización. Anoche cometí el error de actulizar sin buscar en internet antes comentarios sobre la actualización y si hubiera sabido de estos problemas me hubiera preparado un poco. Sabiendose desde hace varios meses se podría avisar a los usuarios que es necesario hacer una reseteo de fábrica para que funcione y no enterarse cuando ya es demasiado tarde como me ha pasado. Lo digo para futuras ocasiones que no le pase lo mismo a otros usuarios.

• Administrador

Buenos días a todos,

Este tema se ha tratado en varios hilos y se ha comentado en diversas ocasiones en el hilo de la actualización. A fin de crear nuevos hilos o de tener varios hilos abiertos relacionados con el mismo problema cerramos este y seguimos por aquí.

Un saludo.