Copiar a la microSD

• Hola buenos días, estoy intentando copiar una película a la micro sd para dejar espacio en la memoria interna del teléfono y después de un rato copiando o intentando copiar no puedo realizar la copia, me dice que necesito permisos de superusuario para poder hacerlo, que vuelva a intentarlo.

• Buenos días
    @AntonioFhd si está utilizando el File mánager de cm de la nativa yo te recomiendo utilizar la aplicación Es explorador de archivos.
    Le pongo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop
    Con esta aplicación no tendrás problemas en pasar documentos,imagenes,videos,etc.
    Un saludo.

• Yo lo he intentado tambien a copiar fotos del Almacenamiento interno a la sd, con el Ex file explorer y te dice lo mismo y se pone a copiar pero no te copia nada, solucion: conecta al ordenador, copia al ordenador lo que quieras del Almacenamiento interno y desde el ordenador copias a la sd, nose si en la beta tratemos este tema como un bug a solucionar y se reportó, no recuerdo, un saludo

• De todas formas, me ha parecido leer en otros hilos que al cambiar de Lollipop a Marshmallowse debe formatear la tarjeta sd, copia los datos que tengas en el ordenador y la formateas con FAT32, asi deberia despues de funcionar la copia del Almacenamiento interno a la sd, sin problemas, pruebalo y me comentas, un saludo

• @tomizo prueba de esta manera, creo que te tiene que funcionar,
    1° Instalamos El Es file explorer y si lo tienes instalado la aplicación mantener pulsado el icono y lo arrastras hasta información de la aplicación pulsa almacenamiento y borrar datos.
    2° abrimos la aplicación Es file explorer seleccionamos un archivo y pulsamos copiar.
    3° seleccionamos la tarjeta sd externa y pulsamos pegar, nos saldrá una ventana y pulsamos seleccionar.
    4°nos abrirá una ventana, arrastramos abrir desde hacía la izquierda, pulsamos los tres en vertical en la parte derecha superior de la pantalla y seleccionamos mostrar tarjeta sd.
    5° pulsamos el menú de la parte izquierda superior de la pantalla y seleccionamos la tarjeta sd externa no el almacenamiento interno.
    6° pulsamos seleccionar en la parte derecha inferior de la pantalla.
    7° ya te estará copiando en la tarjeta sd.
    Si no te sale eso algún paso has hecho malamente.
    @AntonioFhd así son los pasos que tienes que hacer, para activar la opción de poder pasar la interna a la externa.
    Solamente lo tienes que hacer una vez y ya no tienes que volver hacer esta opciones, así puede darle un uso normal.
    Un saludo.

• Muchas gracias sirdele, lo he realizado tal como lo has dicho y ha funcionado.
    Muchas gracias a los dos.

• Nada @AntonioFhd a sido un placer en ayudarle.

• https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZSVdPVUFSUVlFVGc/view?usp=drivesdk

A mi no me funciona, nose si reistalar el Es file explorer, me sale eso y el cartel de copiando, pero no copia nada

• https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZSVdPVUFSUVlFVGc/view?usp=drivesdk

A mi no me funciona, nose si reistalar el Es file explorer, me sale eso y el cartel de copiando, pero no copia nada

@tomizo ¿has hecho los pasos como yo he indicado?
    Esa imagen que me demuestra tienes que pulsar seleccionar .
    Siga en el tercer paso como lo Indico anteriormente.
    Y debería de funcionarle.

• La verdad que el Es file explorer, desde la primera versión de Lollipop la 5.0.2, no lo he actualizado, puede que sea y me inclinó mas por eso, ahora tengo el M5, cargando cuando tenga un ratillo luego probaré a desinstalar y a instalar, ya que con la versión esta que tengo y siguiendo los pasos que comentas no sale, de todas formas muchas gracias por la información @sirdele, un saludo

• De nada @tomizo te comparto un enlace para que le sea más fácil.
    https://drive.google.com/file/d/0ByHsWGl5ZBrjU0tYM29FbWZVd2s/view?usp=docslist_api
    Un saludo

• Con razón si yo tengo la versión 4.0.5.5, jeje, me reitero, gracias compañero, un saludo, @sirdele

• La version esa que he visto en el video que has puesto @sirdele del Es file explorer es 4.1.2.2, a mi en el play store me sale la 4.0.5.5, y esa version por mas que lo intento es imposible pasar una puñetera foto de la camara que la tengo la carpeta en telefono, a una carpeta de la sd, sale lo de los permisos root, despues le doy a seleccionar y vuelven a salir lo de los permisos root, probablemente la version esa 4.1.2.2, sea la de pago y por eso al tener yo la versión gratuita no me deja hacer esta acción, un saludo

• Buenos días @tomizo
    Para empezar no es de pago es gratuito.
    He hecho comprobación con la versión 4.0.5.5 y funciona perfectamente.
    https://drive.google.com/file/d/0ByHsWGl5ZBrjaGI0SUltSUpoSWs/view?usp=docslist_api
    Has esto pasos
    Ajustes>>almacenamiento y usb>>almacenamiento interno>> esperemos unos segundos que carguen los datos y pulsamos datos almacenados en caché y vuelve esperar que carguen de nuevamente los datos.
    Y vuelve hacer los pasos como indiqué antes, con eso ya debería de funcionar.
    Un saludo.

• MVP

Yo utilizo siempre en todos mis dispositivos el Es file explorer y funciona perfectamente. Se puede decir que es mi app estrella y hoy por hoy para mí imprescindible e insustituible. Actualmente tengo la versión 4.0.5.5 (gratuita) y no hay problema con ella @tomizo.

Edito: el paso clave es encontrar la SD para darle los permisos y es donde peca mucha gente y se pierde. Si no se da a los (3 puntitos) no saldrá para poderla seleccionar.

PD: @sirdele Bravo !! Una gran explicación y un gran vídeo explicativo. Sin duda servirá para ayudar a muchos compañeros a dar permisos en esta app 😉 

• https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZTS1sUUUySXBwbGc/view?usp=drivesdk

Puede ser por el parche de seguridad que tengo en la sd, que no me funcione la copia, con el Es file explorer, del Almacenamiento interno a la sd, porque si es al reves si funciona la copia

• habia un archivo que se ponia que era .nomedia para proteccion

• MVP

@tomizo, no se a que parche te refieres pero dese luego todo lo que metas y que pueda interferir con el sistema pues ya sabes....

• MVP

habia un archivo que se ponia que era .nomedia para proteccion

Ahh!! Te refieres a eso.... no, para nada pues yo tengo varias carpetas con .nomedia y no tengo ningún problema.

• MVP

@tomizo cuando configuraste la SD como portátil lo hiciste sin más (cosa que funciona) o la formateaste como portátil también. Esto yo lo recomiendo puesto que el sistema la renombra y luego no hay problemas de lectura/escritura y por supuesto tampoco de asignación de permisos 😉

Edito: y claro lo más conveniente es hacerlo cuando la pones por primera vez porque luego implica borrado de datos y hay que hacer una copia previa. Esto no se suele hacer porque la SD es reconocida por el sistema pero es muy importante y yo lo recomiendo desde hace meses (que llevo con android M).