Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.0.0 Android 6.0 Marshmallow para bq Aquaris M4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 para tu BQ Aquaris M4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
    • Actualización a Android Marshmallow 6.0
      • Mejora la estabilidad del dispositivo
      • Mejora el rendimiento del dispositivo
      • Mejora la autonomía del dispositivo
      • Incluye paquete de parches de seguridad de Junio
      • Soluciona pulsaciones aleatorias de los botones capacitivos.
      • Soluciona problemas de conectividad wifi con algunas redes.

Algunos aspectos a tener en cuenta antes y después de actualizar:

• Esta actualización requiere de 1,5GB de alamacenamiento interno libres. Antes de descargar asegúrate de que dispones de espacio suficiente.
    • Ahora tu BQ funciona con Google Now Launcher.
      • Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
      • Interfaz 100% Android Stock
      • Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
      • La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
      • Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
      • Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración
    • Cambio de permisos en la escritura  de la tarjeta MicroSD, ¡ahora podrás utilizarla como memoria interna! 
    • Nuevas versiones de las aplicaciones Cámara, Galería, Radio y Mensajes.
    • Gmail ya es compatible de forma nativa con cuentas Exchange (si ya tenías una cuenta Exchange antes de actualizar, esta se perderá. Podrás volver a introducirla unos minutos después de aplicar la OTA).

Puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica todo con más detalle.
    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Ahí la tenéis impacientes! :))

• También pego el enlace para solucionar los problemas de espacio y poner la microsd como memoria interna suponiendo que esta version de android 6 lo traiga implementado y el metodo de poner la microsd en modo-mixto , es decir como almacenamiento interno y para guardar fotos, multimedia...etc, mediante la realizacion de una particion funcione en este dispositivo, en otros si funciona, adjunto el enlace :

http://www.taringa.net/post/celulares/19349138/Configurar-SD-en-modo-mixto-en-Android-6-Marshmallow.html

• Buenos días. Acabo de instalar la nueva versión que me proponía el teléfono y ahora no me funcionan las teclas de bloquear/encender ni de subir el volumen. Sólo puedo bajar el volumen y desbloquearlo tocando dos veces la pantalla, pero ya lo inhabilité anteriormente porque no me gustaba. También me ocurre que el ordenador no lo reconoce ni para cargarlo.
    ¿Cómo puedo recuperar estas acciones? Saludos,

• Cuando entras a la camara no deja salir con el boton de retroceso y cuando pulsas galeria sale la camara directamente,, hay solucion? Salu2

• Buenas 

@PKaiser, ¿lo has reiniciado? ¿tenías alguna aplicación de control de gestos, o algo por el estilo?

@Sutele, gracias por el reporte, es un problema que se vio en la beta y se encuentra en estudio. Por el momento la solución es cerrar la cámara desde la multitarea.

Un saludo

• He descargado la actualizacion pero al actualizar me dice que a surgido un problema y que lo intentara mas tarde. Alguna informacion para este problema?

• Baneado

Ahí la tenéis impacientes! :))
    Jejejeje oleee pues a descargarla

• He intentado instalar la 2.0.0 pero me pide un código de privacidad. He intentado un Hard-reset y sigue pidéndomelo. Ahora estoy en la pantalla del sistema y tengo el icono de Android y el mensaje "Error". Si alguien pudiera ayudarme... T.T :-((

• He actualizado y al reiniciar se queda en el logo Aquaris M, pero por debajo se oyen las notificaciones de las aplicaciones que van con Wifi pero el teléfono no responde quedándose bloqueado en el logotipo. Que puedo hacer?

• Buenas tardes:

@Alberta @andelave @janebeta7 Para poder ayudaros con la incidencia y realizar un seguimiento de vuestro caso, os recomiendo contactar con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Una vez actualizado, al conectar el cargador, se pierde la indicación de carga tanto del led como de la pantalla. Además, si dejamos que la pantalla se apague sola, el teléfono se apaga sin aviso previo. Al forzar el apagado con un toque de botón, esto no pasa. Tengo Apex Launcher instalado.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Alberta @andelave @janebeta7 Para poder ayudaros con la incidencia y realizar un seguimiento de vuestro caso, os recomiendo contactar con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.

Despues de entrar en el recovery y hacer un wipe cache, al volver a intentar actualizar ahora no me aparece la actualizacion, osea que me dice que no se encuentra actualizaciones. Es posible que la hallan quitado del ota? Que ha pasado?

• Administrador

Buenas tardes,

@jarmesto

¿Podrías indicarnos si aun así se va cargando? ¿Si lo haces apagado, el terminal carga completamente?

¿Podrías indicarnos que tipo de cargador estás usando (voltaje/amperaje)?

@Alberta, la actualización está siendo escalonada, con lo que es posible que haya llegado al límite y por ello no te salte. Verifica mañana si vuelve a aparecerte y si la actualización se realiza de manera correcta.

Un saludo

Un saludo

• A ver si me entra a mí la ota.
    Alguien lo ha actualizado sin problemas?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• Despues de la actualizacion el movil ya no me conecta al PC (no lo detecta) ni me carga

Estoy sin apenas bateria y sin poder cargar el movil ¿Como lo soluciono?

• Actualizada sin problemas.
    Me ha llamado la atención que no he tenido que pasar por aquello que decía más o menos "aplicando actualización X de 147"

• Apagando el movil he conseguido que me cargue el movil pero ¿Voy a tener que apagarlo cada vez que quiera cargarlo??

Tampoco funciona el boton de encendido/apagado. 

• actualizado. De momento he visto el fallo de la cámara, que si das hacia atrás, se queda siempre en la actualización...
    Hay una forma de cambiar la visión del menú/que no salgan las aplicaciones más usadas al principio?