Problema del sistema BQ

• Hola que tal, tengo un grabe problema:

hace un par de semanas mi movil no quiere ingresar a la playstore por wifi y tampoco por datos, ademas las apps que funcionan con internet y otros productos de google no se quieren conectar, estaba buscando en internet la solución de borrar cache, datos, reiniciar, etc pero nada funciono.
    Ahora cuando entro en "Asistente del dispositivo" en "problemas detectados" me aparecio
    "El dispositivo modificado puede causar problemas" dando a entender que soy root, entonces ahi mismo entro a "Informacion del dispositivo" - "Android" me dice "Acceso root habilitado: Si".
    He descargado el root checker y otros similares pero todos me dicen que no soy root, solo en ese apartado me aparece que soy usuario root, ahora tampoco carga el "BQ Plus" me sale el siguiente mensaje "Dispositivo no encontrado"
    Luego si supuestamente soy root, descargue apps de superUS para desde ahi desactivar el root, pero las apps de superUS me dicen que no soy root, entonces todos me dicen que no soy root y en el propio dispositivo dice que si soy root? ya he flasheado el movil, ya he reseteado, ya lo he puesto en configuracion de fabrica, pero esa parte que dice que soy root no cambia, y tampoco puedo usar ningun servicio de google como les menciono, la unica idea que tengo es que sea talves la actualizacion de junio pues no se me ocurre otra idea.

• @{roberto2015}, me pasa exáctamente lo mismo que a ti. Y no, que yo sepa el acceso root no está habilitado.

Mucho me temo que esta es otra cosa más de las muchas que no van bien en este dispositivo. No sé si será un fallo generalizado, pero al menos te confirmo que en mi terminal también pasa.

Yo SÍ puedo acceder al Play Store, no tengo ese problema. Si puedes probar con otro terminal para asegurarte de que con tu cuenta de GMail puedes acceder al Play Store, se podría saber si tu problema es que alguna actualización ha salido mal.

Desde luego, menuda maravilla está siendo este terminal... La actualización de junio a mí también me lo empeoró bastante, no sé si porque mi terminal tiene algún problema añadido o porque la actualización no estaba muy fina, no te puedo decir.

A ver si la próxima actualización, la de seguridad de julio, arregla algo (aparte de llevar los parches de seguridad, quiero decir), pero por un lado estamos ya a día 13 y por otro viendo las últimas actualizaciones no tengo muchas esperanzas de que el terminal funcione mejor... Una pena, porque me lo tengo que comer con patatas.

Siento que el tuyo tampoco funcione bien, es lo único que te puedo decir.

• Administrador

Buenas tardes,

@roberto2015, ¿Realizaste alguna vez anterior el rooteo del dispositivo? ¿Has intentado probar desde otras redes Wi-Fi?

@DervishD, ¿cuándo indicas que a ti también te pasa, ¿podrías indicarnos a que punto exactamente? Indicas que sí puedes acceder al Play Store.

Estamos trabajando en la siguiente actualización para tratar de solventar algunos de los problemas que puedan existir.

Un saludo

• Perdona, @{CarlosMA}, pensé que quedaba claro pero ahora leo mi comentario y veo que no es así. Me refiero a que en el Device Assistant me indica que mi móvil está modificado y donde dice el compañero también aparece que el terminal tiene acceso root.

Ni qué decir tiene que yo no soy consciente de haber modificado mi terminal, debería aparecer como "no modificado". Igual eso tiene que ver con todos los demás problemas que tengo con el A4.5, aunque lo dudo.

En su momento no podía activar la cuenta de Google para hacer backup del sistema, igual fue por esta razón. Tuve que usar adb para activar eso, no sé si el Device Assistant considera eso "modificar" el móvil...

• MVP

Siguiendo los pasos del compañero @roberto2015 mi dispositivo aparece con el acceso root habilitado también. Y por supuesto no lo tengo rooteado.

Por cierto @roberto2015 cuando has restablecido a valores de fábrica has restaurado algún backup no digo solo de google sino de terceros también.

Más que decirte yo las cosas te enlazo un artículo que trata sobre esto para ver si algo te sirve.

http://www.androidpit.es/google-play-no-funciona

Por cierto, yo probaría borrando la cuenta de google y asignando otra distinta al dispositivo para probar.

Si después de un restablecimiento los servicios de google no se actualizan (si no funciona la play store difícilmente lo van a hacer) apps como maps, youtube, hangouts....etc no funcionarán 😉

• MVP

@CarlosMA adjunto captura, para que no haya confusión respecto a lo que hablamos 😉

• Administrador

Muchas gracias por vuestra comprobación, @{DervishD} y @{valle2305}

Vamos a revisar esto debido a que es, pero en teoría no debería influir en la incidencia que indica el compañero en el primer post, puesto que si no todos móviles estarían igual.

Un saludo

• MVP

No claro, @CarlosMA, yo no tengo el problema que tiene el compañero. De hecho a mí, el dispositivo me funciona perfectamente 🙂

Como se ha mencionado esta incidencia, era para corroborarlo.

En mi opinión, lo que le pasa al compañero, puede estar relacionado con su propia cuenta.

• Coincido con el amigo @{valle2305}, me imagino que el problema estará en la cuenta del compañero, no en el tema del "falso root", pero me parece bien que lo corroboremos por si es la causa de algún otro problema. Como mínimo es irregular que ocurra, y estas cosas irregulares por experiencia laboral sé que acaban siendo síntomas de algún otro problema...

• Disculpen por no responder, pero cual seria la solución para el falso root, ya q en sólo en ese apartado me sale que si es root y no puedo hacer nada prácticamente, ya se actualizó también con las actualizaciones pero sigue ese problema, deberían solucionarlo, urgente porfavor

• MVP

Disculpen por no responder, pero cual seria la solución para el falso root, ya q en sólo en ese apartado me sale que si es root y no puedo hacer nada prácticamente, ya se actualizó también con las actualizaciones pero sigue ese problema, deberían solucionarlo, urgente porfavor

Lo que comentas sobre root, no debería afectar a lo que te sucede en el terminal.

Restableciste el backup de Google al restaurar o hacer HR ?? (no tengo claro lo que has hecho exactamente).

Comprobaste lo de tu cuenta de Google??

• Hola, 

A mí me aparece la misma información que a los dos compañeros, no he efectuado ningún rooteo del  terminal, por lo que entiendo que esa "falsa información" es común a la mayoría. Mi terminal  funciona sin problemas, exceptuando algún reinicio esporádico y que la función doble tap a veces no responde.

Entiendo que el problema de roberto2015 con su cuenta de Google no tiene mucho que ver con el falso root.

• Desde febrero que lo tengo y tampoco lo he roteado.....me aparece la misma info que a los compañeros de arriba en el asistente de dispositivo (Acceso root habilitado:SI).
    Se ha reiniciado esta mañana y tengo algún problema con la micro SD, me han recomendado "quitarla" y los bloqueos de pantalla han desaparecido.
    Sólo lo comento como información...

Saludos.