Problema con Tarjeta SD 32 GB Samsung Clase 10 y Curie

• Hola buenas noches, hoy de buenas a primeras la Curie cuando tiene la Samsung de 32 gb de clase 10 no arranca el WIFI y no se puede activar hasta que se extrae la tarjeta e inmediatamente comienza a funcionar el WIFI, he probado con todos los firmware pero hace lo mismo, lo raro es que hasta hoy habia funcionando siempre aunque a a veces se creia que habia sacado la tarjeta sin que ni si quiera la hubiera sacado y me pedia introducirla otra vez, he formateado la tarjeta en NTFS, FAT32 pero nada no arranca el WIFI no con la SD introducida, el caso es que tengo una SD de 8 gb que el WIFI si arranca con esta puesta, asi que no se que pensar pero por mas vueltas que le doy no se que puede ser, he hecho varios HARD RESET pero hace lo mismo, si extraigo la tarjeta y la vuelvo a poner inmediatamente conecta por wifi ¿me hechais una mano?

• Pues si has hecho hasta hard reset.. Una de dos; o hay un problema con la tarjeta, o la tablet tiene un problema con ella.. Tienes opcion de probar con ortra tarjeta de la misma capacidad?

• [quote="dskmusic"]Pues si has hecho hasta hard reset.. Una de dos; o hay un problema con la tarjeta, o la tablet tiene un problema con ella.. Tienes opcion de probar con ortra tarjeta de la misma capacidad?[/quote]

Del mismo tamaño no tengo ninguna mas, pero sigo investigando.

• Buenas

Hace muy poco sacaron las SD con Wi-Fi, no creo que ese sea tu caso y se les haya colado una de ellas al exterior, jajaja.

Si fuera eso sería una pasada, prueba con otra aunque sea de distinto tamaño.

Un saludo

• Buenas.

¿La SD de 32 gigas te funciona bien en otro dispositivo? Lo suyo sería, como dice el compañero, que probaras con otra tarjeta de 32 gigas de otra marca y/o modelo, si no tienes busca a algún amigo o familiar. Si dices que has probado con una de 8 gigas y va bien, tiene pinta de que la tarjeta (si es que funciona bien en los demás aparatos) sea incompatible con la tablet.

Ya nos cuentas, que esto me interesa ante una posible compra de una tarjeta de 32 gigas.

• Yo tengo una Samsung 32 clase 10 y lo que he observado es que cuando enciendo la tablet no reconoce la sd y tengo que extraerla y volver a introducir para que la lea. Esto paso cuando instale android assistant. Al desinstalar el software se soluciono un problema que tenia con el WiFi (no se conectaba automáticamente) y espero que también se haya solucionado lo de la tarjeta. Mira a ver si tienes algún software que de conflictos. Os reportare si solucione lo de la se al desinstalar el software.

• Solucionado problema sd. Como suponía ha debido de ser esa aplicación.

• [quote="ravalba"]Solucionado problema sd. Como suponía ha debido de ser esa aplicación.[/quote]
    Buenas. Yo también instalé el Android Assistant y me dio otro tipo de problemas, así que si quieres uno parecido y en español instálate All-In-One Toolbox (17 Tools). Ya nos cuentas como te va.

• Si ya lo conocia y ya lo instale. En un principio este funciona bien.

• Pues despues de llegarme al MM para intentar cambiarla, la enciende sin la tarjeta y va bien, la apaga y le mete la SD, la enciende y la Curie reacciona de manera natural y el wifi arranca, restauro valores de fabrica y vuelve a ir normal, no se que le paso pero lo unico que me di cuenta fue que una vez instalado el Titanium Pro empezo a hacer esto, yo creo que no tiene nada que ver, pero ahora no me atrevo ni a cambiar el firmware por culpa de esto que me ha pasado con el WIFI, ahora mismo va bien, tal como iba. Espero que se mantenga asi. muchas gracias a todos por vuestras ideas de todas formas, de verdad sois un gran foro y me alegro de estar aqui.

• Nada la Curie vuelve a su senda despues de actualizar a la 1.0.4 otra vez se queda con el WIFI desactivado con la SD introducida o "Comprobando Errores" indefinidamente, la sacas la metes y vuala todo va perfecto, no se que hacer excepto cambiarala porque no le encuentro ningun sentido. :oops:

• Beta Cámara BQ X Pro

Has probado a formatear la tarjeta desde la propia tarjeta? O incluso desde una cámara de fotos si me apuras.... :roll:

• [quote="magura"]Has probado a formatear la tarjeta desde la propia tarjeta? O incluso desde una cámara de fotos si me apuras.... :roll:[/quote]
    Lo jodido es que una vez extraida e introducida otra vez, la SD se comporta perfectamente no dando ningun problema, ninguno ¿ asi que de que me sirve formatear ? , aun asi le estoy haciendo un formateo completo como me pidio BQ con el programa SD Formatter. Como nota lo que me indicaron:

La bq Curie es compatible con tarjetas MicroSDHC de hasta 32 GB, aunque aconsejamos un máximo de 16 GB para no ver afectada la velocidad de transferencia.

No obstante, este error es bastante inusual. Es posible que se esté produciendo alguna incompabilidad entre la tarjeta y las funciones del sistema.

Antes de descartar esta tarjeta, le recomendaría hacer un formateado más completo en FAT32 con el programa SD Formatter. Puede descargarlo en el siguiente enlace: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/
    Para realizar el proceso, inserte la tarjeta en su ordenador y ejecute el programa. Seleccione la unidad de su tarjeta (E: F: u otra) y pulse sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:

• FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    • FORMAT SIZE ADJUSTMENT: ON

Valide las opciones y pulse sobre Format.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o ayuda que necesite.

Y en eso esta, formatear 32 gb de una SD con sobreescritura primero lleva bastante tiempo, ya os contare. :cry:

• Ahora una vez formateada, tengo WiFi pero se queda en "comprobando errores" y ha sido solo extraerla e introducirla en la Curie y ahora ¿que? , la cosa empeora reinicio la tablet y volvemos a quedarnos sin Wifi, estoy cansado de esta historia de verdad, llevó horas perdidas sin sentido para mi tablet

• Beta Cámara BQ X Pro

Ya sé que suena raro, pero yo probaría a formatear con una cámara de fotos... :roll:

Si tienes alguna, aunque sea de formato sd y con adaptador, no pierdes nada.

Saludos, y a ver si hay suerte!

• Ya lo hice, pero sigue igual, de momento tiro la toalla porque no tengo ninguna Sd de 32 gb para probarla y como digo llevo horas perdidas :cry:

• Beta Cámara BQ X Pro

:(

• Tiene que ser algo del sistema cuando se inicia, cuando restaura valores de fabrica y se inicia la primera vez con la SD introducida detecta perfectamente redes wifi y al reiniciar la tablet, empiezan los problemas ¿ alguna idea ?

• [quote="sevilla_es"]Tiene que ser algo del sistema cuando se inicia, cuando restaura valores de fabrica y se inicia la primera vez con la SD introducida detecta perfectamente redes wifi y al reiniciar la tablet, empiezan los problemas ¿ alguna idea ?[/quote]

Yo diria que es problema de la micro sd , tendrias que hacer pruebas con esa misma micro sd por ejemplo en un movil a ver si te da problemas .... Otra opcion que se me ocurre , es cuando cambies el firm azlo sin la targeta y ponla despues cuando se inicie la table ... Suerte !

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• Bueno aqui seguimos haciendo pruebas, he probado a instalar la sd de 8 gb de un nokia 5800 e instalado las mismas aplicaciones, he apagado, reiniciado, extraido, introducido y sin problemas con "chequeando errores" o sin conexion wifi, el chequeando errores sale pero durante unos segundos nada mas, lo que he detecta que si la SD de 32 tiene muchos ficheros ( cientos ) parece que le afecta a la curie, sin embargo con la sd de 8 gb arranca perfectamente y no se trava, total que puede ser que al final sea algun problema de incompatabilidad entre la 32 Gb de Samsung y la Curie , lo mas raro es que es solo se produce en el arranque, una vez arranca sin la SD e introducida despues de esto, no da errores, aunque al principio me salia a veces que habia extraido la SD sin ni siquiera haber todaco la tarjeta, de momento estamos en prueba con la de 8, ya os contare. :ugeek: