Problemas al conectar mi Bq al pc

• Hola, tengo problemas a la hora de conectar mi Bq al pc.

Lo tengo desde hace un par de meses y es la segunda vez que lo conecto, hasta ahora he leído mediante los libros cargados en mi tarjeta SD. Pues lo he conectado al pc, y no me termina de reconocer el dispositivo. La primera vez, después de varios intentos conseguí que conectara, no sé muy bien como, pero ahora lo he vuelto a conectar y lleva conectado 30 min y no termina de reconocer el dispositivo, incluso me ralentiza y bloquea el pc. Ni siquiera el Calibre lo reconoce.

La pantalla del Ereader se ha quedado como bloqueada también.

¿Podéis darme alguna solución?

Gracias.

• MVP

La pantalla del lector queda así cuando está conectado. Al desconectarlo retoma el estado normal.

¿Has probado a conectar el lector en un puerto USB diferente o con otro cable? ¿Qué versión de firmware tienes en el lector? ¿Y de Windows en le ordenador?

• nachofr dijo:
    La pantalla del lector queda así cuando está conectado. Al desconectarlo retoma el estado normal.

¿Has probado a conectar el lector en un puerto USB diferente o con otro cable? ¿Qué versión de firmware tienes en el lector? ¿Y de Windows en le ordenador?

Hola nachofr, a mi me pasa lo mismo que a merchemcl, y ha sido a raiz de instalar windows 10, pues antes tenía windows 7 y no tenía ningún problema, lo reconocía sin problemas.
    He probado en otro puerto USB y sigue dando el mismo problema

• Hola,

A mi también me pasa lo mismo.  
    He probado a conectar el lector en un puerto USB diferente, he probado en distinto ordenador  (windows 8 y windows 10)... y nada, no lo reconoce.
    Cuando lo desconecto vuelve al estado normal.

¿como se puede solucionar?

• Desde que lo compré creo que se ha actualizado una vez, y la versión de firmware creo que es bqOS-6.0.2 y de Windows tengo Windows 10. Lo he intentado en dos ordenadores distintos y en distintos puertos usb y no lo reconoce ninguno.

La verdad es que es un fastidio, pues no puedo meter ninguno de mis libros en la memoria interna del dispositivo, si no llega a ser por la SD, no podría leer nada salvo los libros que llevaba de muestra...

• MVP

Pues yo tengo Windows 10 y no tengo problema al conectar el lector con la última versión de firmware y de Windows:

Eso sí, yo no tengo ninguna microSD en el lector.

• Hola, creo que he encontrado la solución o al menos a mí me ha servido. Parece ser que Windows 10 tiene incorporada una herramienta llamada Windows Defender que hace las veces de antivirus. Pues bien, he probado a insertar el ebook en el PC con esa herramienta desactivada y me lo ha reconocido a la primera. He probado en otro PC, he seguido los mismos pasos anteriores y también me la ha reconocido.
    En el siguiente enlace, explican como desactivar completamente Windows Defender en Windows 10, por si a alguien le interesa. Un saludo

http://www.softzone.es/2015/11/08/como-desactivar-completamente-y-de-forma-permanente-windows-defender-en-windows-10/

• MVP

Por cierto, como en el caso de este otro forero, también es conveniente probar con otra cable diferente:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81818/no-me-detecta-para-cargar-books-desde-el-pc/p1

Misterios de la informática 😮

• Pues he probado con todo ... cambiar el cable, desactivar el Windows Defender, cambiar de puerto USB y nada. Antes tenía un Sony que me reconocía el Calibre sin problemas y ahora el e-reader se me queda colgado con almacenamiento masivo habilitado y el ordenador me dice que no se pudo instalar el software del controlador de dispositivo. XDD llevo dos horas perdidas para nada!

• MVP

En el lector el cuadro de almacenamiento masivo habilitado no desaparece hasta que lo desconectas del ordenador.

¿Has probado a conectar el lector en un puerto USB diferente (2.0 en vez de 3.0 o viceversa) o en otro ordenador? ¿Qué versión de Windows tienes?

• Hola, tengo el mismo problema, se queda colgado con Almacenamiento masivo habilitado... pero en el ordenador no aparece nada. Conecto mi anterior ereader, de fnac, y no me da problema.

• Ahora el ordenador si que lo reconoce pero Calibre no. Veo que no soy la única, no se si es cosa suya (bq) pero si así lo fuera deberían arreglarlo, somos muchos los que tenemos sólo nociones básicas de informática y es un verdadero problema encontrar estas dificultades.

• Hola

A mi me pasa lo mismo pero yo tengo un MAC. De todas formas he intentado conectarlo a PC y tampoco funciona, se queda colgado. ¿Alguna idea?. ¿Tenéis idea de si esto lo cubre la garantía?. Me parece increíble por que el reader es nuevo y no puedo meter ningún libro. Si me los envio por e-mail tampoco me los reconoce, es decir se pueden descargar pero al abrirlos se queda la página en blanco. 

• nachofr dijo:
    Por cierto, como en el caso de este otro forero, también es conveniente probar con otra cable diferente:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81818/no-me-detecta-para-cargar-books-desde-el-pc/p1

Misterios de la informática 😮

En mi caso, así he podido solucionar el problema, he cambiado el cable que viene con el e-reader por otro que tenía por casa y el PC me lo ha detectado. 

• A mi me pasa lo mismo. Tengo windows 7. Yo lo compre en Julio /2016 y me lo lleve de vacaciones en agosto lleno y con 7 memorias. No tuve ningun problema. Al volver de vacaciones quise descargarlo y la pantalla es como la de Merchemcl.

En el mejor de los casos no lo reconoce. En el peor esta todo el rato intentando conectarse.
    He restaurado los ajustes de fabrica 2 veces y nada.

Tengo un ereader de otra marca y no solo lo reconoce sino que funciona fenomenal.