Bq Touch Light: Error en el % de bateria.

• Mi Bq Cervantes Touch Light, no actualiza correctamente el porcentaje de batería.

Después de una gran sesión de lectura, o muchas horas en Stand By, el porcentaje de batería permanece congelado. Para ver el porcentaje real, tengo que apagar completamente el dispositivo y volver a encenderlo. La ultima vez mostrando el 35% de batería el dispositivo se apago, y al volver a encenderlo me indicaba que no tenia carga y tenia que recargarlo.

Es un problema muy incomodo, habría alguna solución al respecto?

Muchas Gracias.

• Por si te interesa.

viewtopic.php?f=3097&t=10364

• Gracias, ya habia leido ese tema. Parce que su problema es similar, pero no se da ninguna solucion.

• MVP

La verdad es que suena raro.

Una curiosidad, ¿con porcentaje te refieres a la barra que aparece en la parte superior (es decir, con 35% te refieres a una barra de la batería), o al valor en porcentaje que aparece dentro de la pantalla de información del dispositivo del menú ajustes?

• Me refiero al valor en porcentaje que aparece dentro de la pantalla de información del dispositivo. El dibujo de la pila no me fije si cambia aunque creo que no. En el caso del 35% que cite antes, el dibujo de la pila me mostraba un segmento completo, y estando ahí se apago.

• MVP

La verdad es que no sé en qué momento se actualizan los datos mostrados en la sección de información del dispositivo (creo que la batería es el único "dinámico" que aparece). Tal vez se cargue al inicio y no se actualice hasta un nuevo arranque.

A ver si este fin de semana le doy un poco de caña al lector y observo qué pasa con el mencionado porcentaje.

• La barra se te actualiza cuando lo apagas pero no debería ser así a ver si lo arreiglar en una próxima actualización es incomodo

• A mi me ocurre lo mismo, la barra de estado de la bateria no se actualiza hasta que no apagas el dispositivo
    y si estas en reposo te engaña , lo que supone un incordio.

• Bueno, esperemos que nos den pronto una solución para poder disfrutar al 100% de este dispositivo.

• Hola a todos , quisiera preguntar a nachofr si le parece que el problema del % de la bateria se puede deber a una actualizacion anterior, pues al principio creo que marcaba bien el % , y si es asi si pudiera haber alguna solucion.

gracias por todo.

• MVP

[quote="Duque"]Hola a todos , quisiera preguntar a nachofr si le parece que el problema del % de la bateria se puede deber a una actualizacion anterior, pues al principio creo que marcaba bien el % , y si es asi si pudiera haber alguna solucion.[/quote]

La verdad es que no tengo ni idea, normalmente uso el lector para leer esporádicamente (una o dos horas a la semana), así que la batería me suele durar bastante y no me fijo mucho en el indicador (menos aún en el porcentaje de la pantalla de ajustes).

Por cierto, aunque sea usuario MVP, del desarrollo sé poco más que vosotros. Lo que sí he hecho es remitirles un enlace al hilo a la gente de bq para que le echen un vistazo ;)

• MVP

Os pego aquí lo que me han contestado desde bq:

[quote]Ahora mismo el nivel de batería se actualiza cada vez que entras a "Información del dispositivo" viniendo desde Ajustes, es decir, si dejas la información del dispositivo abierta y pulsas sobre el botón de inicio o abres el último libro leído y vuelves a abrir ajustes te aparece directamente esa página, pero no actualizada. Para que se actualice hay que pulsar el botón de Atrás y, de nuevo, "Información del dispositivo" sin necesidad de reiniciar el dispositivo como se comenta. Se hará que en la siguiente versión se actualice siempre, sin tener que ir para atrás.[/quote]