Apps inhabilitadas que se vuelven a instalar

• Buenas!

Me acabo de registrar porqué mi nuevo bq re-instala 4 apps que he inhabilitado de forma recurrente.

Las Apps en cuestión són la de Amazon, Apps Orange, Deezer y Mi Orange. Las he probado de desinstalar desde Ajustes y también usando Android Assistant, y además, he pasado el Malwarebytes y no ha detectado nada.

El problema es que después de quitar estas 4 aplicaciones, si reinicio el movil se vuelven a cargar. (Incluso tengo puesto lo de que me tenga que pedir permiso para actualizar, y ni con esas).

A mi me gusta apagar el movil a menudo, y no se como hacer para que estas 4 aplicaciones no aparezcan. Teneis alguna idea?

• @Tornino Has comprado el móvil en alguna operadora? Me podrías confirmar el numero de compilación? Está en Ajustes- info del teléfono

• MVP

@Tornino las apps están vinculadas al firmware de la operadora de Orange y no se pueden desinstalar.

• Me pasa exactamente lo mismo. 

A pesar de que se tratara de aplicaciones ligadas a la operadora de Orange, eso no debería permitir que se reinstalen/habiliten y además se actualicen a su antojo una vez que las desinstalas/inhabilitas, al menos en ninguno de los móviles que he tenido hasta ahora tenía ese problema. Es más, en el caso de tres de esas aplicaciones, concretamente Amazon, Deezer y Mi Orange, da la opción de desinstalarlas (cosa que no suele ser común cuando hablamos de aplicaciones preinstaladas, solo te permiten inhabilitarlas, que es lo que ocurre con la de Apps Orange). Como dice el compañero a mí me pasaba que después de desinstalar Amazon, Deezer y Mi Orange y borrarlas por completo, e inhabilitar Apps Orange (ya que no permite desinstalar), una vez que apagaba o reiniciaba el terminal volvían a aparecer por arte de magia. Pero ahora ya ni siquiera es así, si no que aparecen cuando quieren, sin más, estando el teléfono encendido y en uso, de repente me aparece un mensaje de que se han instalado y actualizado apps y me aparecen sus correspondientes iconos en la pantalla... Es muy molesto, sinceramente. Y consume datos porque además se descargan/actualizan aunque no esté conectada al wifi.

Como ya he dicho, que esas apps estén vinculadas al firmware de Orange no debería ser problema, ya que con anterioridad he tenido otros terminales con apps preinstaladas de Orange y si bien no permitía desinstalarlas, sí permitía inhabilitarlas y ya no volvían a aparecer nunca más ni mucho menos a actualizarse. 

¿Alguien tiene alguna idea de cómo solicionarlo? Gracias

• Se soluciona haciendo un Hard Reset

• En el servicio técnico me dijeron que restableciera datos de fábrica y se solucionaría, pero no funcionó. ¿Tal vez lo hice mal? ¿Hard Reset es lo mismo que restablecer datos de fábrica? Gracias por responder tan rápido 🙂

• Cheni dijo:
    En el servicio técnico me dijeron que restableciera datos de fábrica y se solucionaría, pero no funcionó. ¿Tal vez lo hice mal? ¿Hard Reset es lo mismo que restablecer datos de fábrica? Gracias por responder tan rápido 🙂

No, no es lo mismo. El hard reset reinstala todo el sistema operativo. Lo deja como "nuevo", lo que significa que borra todo el contenido que hay en la memoria interna del teléfono (no toca la SD).

Creo que alguien más ha comentado ya un problema similar al tuyo y, si no recuerdo mal, lo que decían que se podía hacer para que no volvieran a salir esas apps es un hard reset pero con la versión libre de BQ, no la versión adaptada de la operadora a la que has adquirido el teléfono. La parte negativa es, hasta dónde yo sé (y recuerdo), que no recibirás actualizaciones vía OTA y tendrás que instalarlas manualmente siempre por hard reset. Eso supone que antes de instalar las actualizaciones deberías hacer copia de todo lo que quisieras conservar, hacer el hard reset y luego volver a restaurar los datos. 

• @seomanlu Yo también tengo uno de Orange y le hice hr a 5.0.2 y me llegó la de 5.1.1

• rubenvare dijo:
    @seomanlu Yo también tengo uno de Orange y le hice hr a 5.0.2 y me llegó la de 5.1.1
    Ok, gracias por la aclaración. Tenía entendido que la OTA iba ligada al número de serie que y si tu número de serie estaba ligado a operadora, sólo recibías OTAs de esa operadora.

• Gracias por las respuestas. Me da un poco de "miedo" tocar algo que no deba y que el móvil no funcione bien, la verdad es que no tengo experiencia trasteando Android. 

He visto que el E5s se actualizará a Android 6 en el futuro, estaba pensando esperar a esa actualización a ver si por casualidad se resolviera el asunto, pero visto cómo evoluciona el problema creo que no me quedará más remedio que atreverme con el hard reset, ya que antes a lo mejor se instalaban esas apps a los dos o tres días de borrarlas pero ahora tal cual las borro a los pocos minutos vuelven a aparecer, y comienza a ser muy muy molesto. A ver si mañana me informo de cómo se hace el hr y ya os diré qué tal. 

• Me quedo por aquí porque me pasa lo mismo desde hace unos días...